Gran Hermano, en directo: Nera, a por Óscar: "Está muy subidito y detrás de Ruvens"
Javier y Juan se mojan durante 'La última cena' para uno de ellos: ¿a quién expulsarías ahora mismo de la casa?
Adrián y Maica llegan a un entendimiento y hacen las paces: "cuando discutimos ninguno de los dos estamos bien"
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Aunque Juan y Javier expulsarían a Daniela y a Óscar, como supimos ayer durante su cena marroquí, la cuestión es que son ellos los que peligran hoy y uno abandonará la casa esta noche. Cuidado, que la vida extra empieza a jugar y, vale, no sabemos los detalles, pero se llama 'vida extra'. No va a ser una sesión de manicura. Ni aunque Lucía se empeñe.
A parte de esto, os puedo contar que Adrián y Maica han hecho las paces y vuelven a ser sólo amigos. Que las mellizas a veces se pelean. Que Violeta y Edi se dieron piquitos delante de todos. Y que Laura se ha declarado de nuevo a Manu con el empujón de las cartas que se escribieron anoche. Nadie habló de amor, pero alguno tiró por ahí. Nadie por el otro lado, ni siquiera Vanessa y Óscar. Y lo que queda, os lo vamos contando. Abrimos minutado y conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Los pelos de Ruvens
El siguiente en pasar por la sesión de peluquería es Ruvens. Sus pelos no son fáciles de domar. Y después de esto. Nos vamos ya para la gala, que está a punto de empezar.
Sombra aquí, sombra allá
Estamos a media hora de la gala y en la casa se respira una tensa calma. Las chicas llevan un buen rato maquillándose y poniéndose guapas y los chicos acaban de empezar el proceso.
"Es muy grave no saber quién es Barbara Streisand"
Ruvens y Óscar tiene una charla de marujos semi-intelectuales en la que hablan de los affaires de las folclóricos o los amoríos y anécdotas de algunas estrellas de cine. En un momento dado, Ruvens revela que sus compañeros no sabían quién es Barbara Streisand. Para Óscar "esto es muy grave".
"Tiene cosas simpáticas"
Edi, que era uno de los principales haters de Óscar, también empieza a comprarle: "Tiene cosas simpáticas....Es una persona peculiar que me hace la convivencia normal...bien".
"Óscar está muy alzado"
Otra que cree que Óscar anda algo endiosado es Daniela: "Está muy alzado...Ahora todo el tiempo con Ruvens después de cómo le ha tratado...Ayer solo le dejó una carta a él...No me dejó una carta a mí que le he apoyado cuando le dejaban solo...Está crecido y cambiado...Pero todo lo que sube bajo...No me extrañaría que haya hablado algo con Ruvens porque no entiendo este cambio de la noche a la mañana....Antes cuando le hacían el vació estaba siempre con nosotras...A Ruvens nunca le ha nominado con todo lo que le ha hecho", le suelta a Maica.
Discusiones madre-hija
Violeta se mosquea un poco con Vanessa porque esta ha resaltado que Edi no le hace caso. "Yo ya no me meto más. Te di un consejo y no me has hecho caso", le recuerda la gallega. "Bueno son discusiones madre-hija", concluye Violeta.
Maica, disgustada con Óscar
Maica comenta que Adri le ha perseguido por la casa en broma, pero ella se agobia mucho con esas cosas. Después Óscar le ha afeado su reacción a la princesa: "Me ha dicho que no puedo ser tan niña e insoportable...Me dice que no me viene nada bien...Me molesta que diga cómo tengo que reaccionar y lo que tengo que hacer...Y no ha parado de repetírmelo....Me da ansiedad que nos pueda engañar". Daniela opina que Óscar pasa mucho tiempo con Ruvens y eso le está influyendo. "Yo tengo a Ruvens entre ceja y ceja", confiesa la colombiana. "Pues Ruvens está muy raro conmigo....ahora casi no me habla", resalta Maica.
Maica, disgustada con Óscar
Maica comenta que Adri le ha perseguido por la casa en broma, pero ella se agobia mucho con esas cosas. Después Óscar le ha afeado su reacción a la princesa: "Me ha dicho que no puedo ser tan niña e insoportable...Me dice que no me viene nada bien...Me molesta que diga cómo tengo que reaccionar y lo que tengo que hacer...Y no ha parado de repetírmelo". Daniela opina que Óscar pasa mucho tiempo con Ruvens y eso le está influyendo. "Pues Ruvens está muy raro conmigo....ahora casi no me habla", resalta Maica.
"Es una sorpresa"
Ruvens sigue riéndole todas las gracias de Óscar a carcajada limpia. Adri comenta que hay un cambio considerable en la relación entre el cineasta y el profe de equitación. "Ha sido una sorpresa", asegura Ruvens. "Rectificar es de sabios. Te perdono", remata Óscar.
"Óscar está muy subidito y detrás de Ruvens"
Nerea informa a su chico de los planes nominatorios de las mellizas. Al parecer, Lucía va a nominar seguro a Jorge y a Óscar. Por su parte, Silvia tiene en su punto de mira a Jorge, Óscar, Edi y Laura. Duda si darle a esta última una oportunidad. Respecto a Óscar, Nerea ve normal nominarlo: "Últimamente no pasa tiempo con nosotros...está muy subidito.. siempre detrás de Ruvens. La morena afirma que le va a dar al profe de equitación dos puntos y tres a Adri. Por su parte, Luis le va a dar puntos a Jorge, Óscar y Adri. Se avecina una noche interesante.
Cogiendo fuerzas
"Hay cuatro platos que tienen solo un filete", avisa Laura, que parece encantada de estar al mando en la cocina. El personal está a punto de comer para coger fuerzas de cara a una noche que promete ser muy intensa.
El cambio de look de Javier
Juan asegura en el pabellon antes de salir que "todavía no han comido y empieza a marearse". "Deberíamos adelantar la comida porque esto no puede ser, cada vez comemos más tarde", asegura Luis y Manu le da la razón. Silvia se termina de duchar y se va poniendo poco a poco con la comida, Laura y Óscar la ayudan. Javier se retira el tinte del pelo y deja ver su nuevo cambio de look.
Relevo
El grupo de la pista de equitación termina de completar su recorrido y dejan a los caballos listos para el siguiente grupo. "Cada vez le cojo más la técnica a esto", comenta Luis. "Yo ya no se como peinarlo, si es que apenas tiene pelo", dice adrián. "Yo le he puesto un pañuelo por la cabeza, parece una virgen, ahora un poco de perfume y apañado", comenta Manu. "Venga, a dormir un ratito", le dice Juan a su caballo. El siguiente grupo está apunto de estar en las cuadras.
Jacuzzi y dilema con la comida
El sol sale de nuevo en Guadalix y mientras unos hacen la prueba otros toman el sol y se dan un baño en el jacuzzi como las hermanas Rolek. "Me debería poner con la comida porque sino...", comenta Silvia. "Pues sí, se hace tarde pronto sino, me voy a duchar y te pones con eso", le dice Lucía. En el jacuzzi interior, Violeta, Nerea y Jorge se relajan con las burbujas mientras hablan del almuerzo. "Se van al jacuzzi y no hacen la comida, es que así...", dice Jorge. "Es que comemos a las ocho de la tarde sabes... el descanso que tenemos en la prueba es para comer, no para dormir", comenta Violeta. "Yo no me encargo de eso pero si en vez de hacer la comida te vas al jacuzzi...", añade Jorge.
A las cuadras
La prueba semanal sigue su curso. Juan, Adrián, Luis y Manu peinan a sus caballos en la cuadra antes de comenzar el recorrido de saltos, ya que el cuidado de los caballos también forma parte de la prueba. Cogen cada uno el suyo, montan en él y empiezan a hacer el recorrido, a saltar las diferentes barras y potros y con sus diferentes tipos de trotes.
"Rubio pollo"
"Mejor que como estaba antes vas a quedar, con Maica te había quedado naranja, así vas a estar más rubio", dice Vanessa. "Oye, que yo te lo he echado muy bien, te ha quedado genial", dice Maica y Javier contesta: "Eso ya da igual, a mi esto me pica mucho, veras como todavía se queda rubio pollo". "Yo no me voy a enfadar con nadie y con Maica mejor, si te queda rubio pollo te queda a ti", termina Vanessa.
La bonita relación que Nerea y Luis enseñaron que tenían al principio del programa está en una situación crítica. Desde que ambos ingresaron en la casa oficial, los problemas no han parado de surgir entre ellos dos y todo culminó cuando Nerea aceptó "no saber si estaba enamorada de Luis", algo que le ha roto el corazón a su novio.
Sesión de tinte
Vanessa y Maica siguen con su labor del tinte y deciden hacerle una segunda decoloración a Javi para que le quede más rubio. En el jardín, Edi y Jorge toman el sol y dicen que ellos "el pelo no se lo tocan". La casa respira en calma.
De corazón
Maica dice "qué chulo". Supongo que para que no la cuelguen boca abajo de un pie. "Me encanta, Javi, te hablo de corazón", dice también. Maica no sigas, que nos vas a generar dudas cuando vuelvas a decir que hablas de corazón. "Bueno, ya está", dice Javi tapándose la cabeza con una toalla. Toalla que Maica arranca de nuevo y vemos esto:
Luego saca a Javi al jardín y se lo enseña a todos. "Pareces pelirrojo". Menos mal que Edi dice algo cuerdo. Y ya empiezan a salir los "no te queda mal", hasta que Vanessa da el veredicto: "está muy mal, Javi. Hay que volver a teñir".
Y con esto, lo dejo por hoy. Os siguen contando y, por mi parte, mañana más.
"Bailar es mi vida"
Jorge está muy a gusto al sol junto a Violeta, que se queja porque dice que siempre acaban comiendo a las siete de la tarde. "Qué bien que te has salvado", le dice a Jorge con una caricia en la mejilla que él devuelve con un toque en la pierna. Violeta dice que no saben nada de cómo se ven las cosas fuera. Por ejemplo, ella veía a Maite fuerte y, sin embargo, se fue. Cree que la expulsión de hoy igual les da una pista, aunque Jorge ya la tiene. Está seguro de que la gente de fuera les ve el corazón.
Después de una necesaria pausa, sigo. Jorge no entiende qué pasa con Maica y Adrián. Violeta le explica que habían dicho que Adrián intentño tirarle ficha a ella antes que a Maica, pero ella no vio nada de eso. Ella vio la conexión con Edi, le dice a Jorge. Y Jorge cambia de tema. Le dice que se aburre en las fiestas, que están todas ahí bailando y mirándose al espejo. "Yo no. A mí me gusta bailar. Bailar es mi vida, ya lo sabes", responde Violeta.