Gran Hermano, en directo: Laura le declara su amor a Manu entre lágrimas
El sorprendente giro en el ajuste de cuentas de Jorge con sus compañeros tras ser salvado por la audiencia
Llega la "vida extra" a Guadalix: la novedad histórica en la mecánica que lo puede cambiar todo
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Las cosas se han puesto intensas y no hablo de las relaciones y capetas, que también. Me refiero a los últimos acontecimientos en el concurso, a la salvación de Vanessa (que ya sabíamos), a la de Jorge y al poder que se activa en este concurso, el de la vida extra. Una sola y con sacrificio incluido. El jueves sabremos más sobre esta nueva mecánica.
A lo que no hay que esperar es a la actualización de porcentajes. Tras la salvación de Jorge, los números quedaron en 62% contra 38%. Uno es de Javier y otro de Juan. Los nervios para los dos y no sólo, seguro que hay más de una que también anda inquieta con esto.
La nueva prueba semanal ya está en marcha. Por ahora ha dejado a ocho concursantes y no más como aspirantes a la inmunidad. El resto, está por ver. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Violeta raja de Ruvens
La charla entre Manu y Laura ha bajado de intensidad. Ahora le muchacho le pregunta cosas tan relevantes para una relación del tipo si le gustan más los filipinos de chocolate negro o blanco, con qué mascota se identifica más y para rematar charlan un poco de fútbol. Mientras tanto, Violeta y Nerea opinan de Maica. Las dos la ven buena persona, pero creen que tiene demasiado afán de protagonismo. La morena la ve favorita para llevarse el maletín. Después hablan de Ruvens. Violeta quiere nominarle y no ve que sean sinceros sus acercamientos. "Este ha visto mucho Gran Hermano...A nosotras seguro que nos ha puesto verde...Ahora es cuando habla con todo el mundo...", añade. Nerea concede. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!
"Tengo un cacao mental"
Manu y Laura, frente a frente. El andaluz confiesa en qué momento está: "Tengo un cacao mental". El muchacho asegura que está sacando un lado de él que llevaba tiempo escondido. Afirma que está sacando su lado más vulnerable: "Antes yo era un macho...Esto no me lo esperaba...Mi idea era no mostrar mis sentimientos de forma pura...Ser un chulo y calentito pa casa", explica. Ella le anima a que se muestre: "La gente quiere conocerte....Tus ojos hablan más que tu boca. Yo nada más verte ya sabía cómo eras". El DJ cree que los responsables del casting le han metido en la casa porque sabían que tenía ese lado sensible: "Chicos guapos y tatuados hay muchos....Si me han elegido, es porque lo sabían....Tengo la madurez de uno de treinta años, el cuerpo de uno de veinticinco y la tontería de un niño pequeño....Tú tienes mucho callo...Tienes mucha madurez".
"Si no me nombra, no vive"
Vanessa denuncia que Óscar le anda buscando, pero ella no va "a car en las provocaciones". Al parecer el muchacho ha dicho en voz alta que no ha visto limpiar a Vanessa "ni ahora ni nunca" delante de la gallega. "Si no me nombra, no vive", concluye la rubia.
"Solo he recibido carta de Óscar"
Ruvens le asegura a Maica que no le importa que ninguno de los suyos le haya escrito una carta: "Solo me ha escrito Óscar, pero no le doy importancia", repite varias veces lo que da sensación de todo lo contrario.
Foto de calendario
Óscar está en plena ola de máxima popularidad en la casa. Tanto que los chicos azules se han prestado a hacerse una foto alrededor de él sin camiseta.
"No quería regalarte flores"
Al parecer este domingo es el cumple de Violeta y Laura le cuenta que Edi no sabe qué regalarla: "Yo le he dicho que arrancara una flores del jardín, pero dice que eso es demasiado romántico", revela sin despeinarse.
Óscar no soporta a las mellizas
Óscar coge a Maica por banda y raja de las gemelas: el muchacho las acusa de ser egoístas y de pasarse las fiestas bailando en el espejo. "Y lo peor de todo es que me aburren. Maite por lo menos me divertía", asegura. Maica guarda silencio.
Laura ridiculiza los bailes de la chicas
Óscar comenta que las mellizas le resultan aburridas y pesadas. "A mí me han dicho que me ven rara en las fiestas y yo les he dicho que yo no me veo bailando eso", suelta señalando a las muchachas en acción. Acto seguido, Galera Junior se levanta y se pone a bailar al lado de las mellizas y cía para ridiculizar el momento. Ruvens y cia se parten de la risa.
"Le quedan siete días en la casa"
Los azules y Óscar hablan de Vanessa. Ruvens lo tiene claro: "A él (Javier) no lo sé, pero a ella solo le quedan siete días en la casa", asegura. Por otro lado, Laura y Manu relatan que cuando estaban en plena escena romántica en el vestidor "ha entrado Vanessa y ha dicho que iba en tanga".
Los azules dicen que quieren a Óscar
Adri comenta que hoy ha tenido un sentimiento extraño: "Como que me quiere toda la casa, pero a la vez no me quiere nadie". Por otro lado, Manu asegura que ya le tiene "cariño a toda la casa incluido a Óscar". Lo dice delante del profe de equitación y Laura aprovecha para decir lo propio: "Yo también te tengo cariño", asegura la rubia. Mientras tanto, Ruvens sigue con su intercambio de bromas con Óscar. Este aprovecha para explicar el significado de una de sus cartas. "Que después de haber estado en la otra casa, te has dado cuenta que no estabas mal aquí", resume el cineasta. Óscar asiente.
Declaración lacrimógena de amor
Laura rebosa de amor y necesita expresarlo. La andaluza se lleva al DJ al vestidor y le suelta una ristra de frases, mezcla de peli romántica de presupuesto ajustado y manual de autoayuda: "Gracias a tu madre por haber traído a alguien único....Nadie me había cuidado como tú.......Y me da rabia que no te hayan sabido valorar como te mereces....Haces que mi niño interior se sienta seguro". Él reacciona, aparentemente emocionado, llorando sin lágrimas. Asegura que está tan conmovido que no puede ni pronunciar palabra, aunque finalmente se arranca: "Nunca había conocido a alguien como tú....Nadie con esa personalidad y carácter....Tan madura...Alguien que viese mis valores...A mí me costaba mucho cree lo que decías que me veías de mí, pero ahora sí pienso que es un poquito verdad....Has sacado el lado bueno de Manu y hacía tiempo que no salía esa parte de mí....Ya que has sido tan concisa, ahora me toca a mí...Te iré soltando pildorazos....cuando se me pasen cosas por la cabeza", concluye el muchacho.
"Estás llorando"
Laura quiere leer su carta en voz alta a Manu, pero el muchacho no está por la labor: "Prefiero leerla yo cuando esté solo...Es que no me quiero emocionar", se excusa. Luego la muchacha encuentra al Dj en el cuarto y le nota algo extraño: "Estás llorando...Has estado leyendo la carta", concluye ella. Él ni confirma ni desmiente.
Tiempo para las cartas
Óscar abre la veda con la lectura de las cartas. El profe es el encargado de leerlas. En la primera, el autor le da las gracias a todas las personas que le "hacen sonreír por las mañanas". Luego llega una carta dedicada a Violeta que bendice la casualidad de haberla conocido. El autor es Jorge, que se ha saltado el anonimato. Javier mete el dedo en la llaga: "Pensaba que la habría escrito Edi". La carta larga y amorosa corre a cuenta de Laura para Manu. Luego Ruvens lee su carta, que está dedicada a Laura y la rubia se emociona. Luego Óscar lee lo que le ha escrito Violeta a Edi: "Cada día me gustas más y espero que todo fluya", ha escrito. "¿Y no dice nada de la hora sin cámaras?", interviene Ruvens. Tras la lectura el gallego corresponde con un besito a la rubia. Por su parte, el gallego también le ha dedicado su carta a Violeta. El gallego espera que la rubia llegue muy lejos y tras la lectura, otro piquito. Javier protagoniza una de las cartas más románticas a Vanessa. La carta de Óscar está dedicada a Ruvens: "Espero que me des tu teléfono antes de que te den el Goya". Luego otra carta romántica de la que desconocemos el autor, pero tiene pinta de que era de Manu para Laura. Por otro lado, Nerea le dedica unas palabras bonitas a Luis y otra carta ensalzando su amistad con Violeta. La de Adri para Maica va con mensaje subliminal: "Todo llega para el que sabe esperar". Laura no está satisfecha de la intensidad que le pone Óscar con las cartas: "Es que lees como el culo". La carta más inesperada ha sido una de Edi a Javier. "No quiero que se interprete como estrategia"; decía la misiva. Javier le agradece el gesto con un abrazo.
El miedo de Laura
El personal escribe sus cartas para leer en voz alta y afloran los nervios. "Me voy a arrepentir de esto", vaticina Violeta. La que anda más nerviosa es Laura: "Es que le he escrito una carta muy cursi...a ver si va a salir huyendo".
Fiesta de los oficios
El personal disfrutará de la fiesta de los oficios. Se podrán disfrazar del oficio que les apetezca y tendrán la posibilidad de escribir cartas anónimas dedicadas a sus compañeras que serán leídas en voz alta.
No se despegan
Buenas noches amigos. Soy José Comas y ya estoy con vosotros. Lo primero que me encuentro es a Laura en el vestidor abrazando a su objeto de deseo. No se despegan en todo el día. El muchacho cada vez se deja querer más y tiene pinta que la carpeta está al caer. Por otro lado, Ruvens insiste en que hay que darlo todo en las pruebas para logra el Big Bro y la inmunidad. Otros que tampoco se despegan son Violeta y Edi. La muchacha sigue sin ponerle freno a su historia con el gallego.
Ducha y ¿fiesta?
La prueba ha llegado a su fin por hoy y los concursantes comienzan a ducharse y a arreglarse. Algunos de ellos piensan que esta noche habrá una fiesta, ¿será finalmente así? Ruvens sale del jacuzzi y decide ducharse en la ducha exterior que está Edi. Manu, Jorge y Laura también están en el jacuzzi y hablan de saltos al agua: "Si te tiras ahora al agua del jacuzzi en plancha te damos cincuenta pavos", dice Jorge y Manu lo anima. "Aquí no tienes dinero y estoy vestida ya, déjate de tonterías", contesta Laura bromeando mientras sale del jacuzzi. En el baño, Lucía se maquilla y Silvia se hace la pedicura. Por el momento, la casa respira en calma.
Y aquí dejo el minutado por hoy, mi compañero José Comas os sigue contando el transcurso de la noche. Hasta mañana.
Javier habla con Vanessa de su posible expulsión
"Esta semana nos dejaremos de ver", dice Javier. "Deja de decir que te vas a ir porque yo creo que no, me estas jodiendo la paciencia. Si te vas van a ir después a saco a por mí, es que lo sé y mañana voy a salir nominada. Yo voy a seguir siendo como yo soy y ya está", asegura Vanessa. "Sigue adelante, sigue con tu concurso, lo mismo cambian las cosas aquí", añade Javier y Vanesa contesta: "Eso ni de coña, ellos ya tienen una imagen de mi y yo de ellos, es lo que hay pero vamos, tampoco me hacen falta en la casa".
Javier y Juan regresan a la casa de su cena
Tras una breve pausa en la que hemos visto las flores del jardín de cerca, vemos como en la señal GH 24h está Juan en el jacuzzi contándole a Ruvens, Edi y Luis todo lo que ha sucedido en su cena de nominados con Javier. "Había de todo, nos hemos estado preguntado cosas de la casa pero hemos comido de todo, había platos calientes con cous-cous y un montón de dátiles, todo estilo marroquí", asegura Juan. "Os habréis hecho preguntas morbosas y qué ganas de comida árabe, yo si que necesito un cous-cous o algo así. Seguro que os lo han hecho porque ha sido la última hora", comenta Ruvens desde el jacuzzi.
Por su parte, Javier cuenta su cena con Juan a Vanessa y Daniela. "Os lo han hecho porque debe de haber mucho movimiento con la expulsión fuera de la casa", comenta Daniela y Vanesa se pregunta si ha sido en directo, Javier cree que sí "porque siempre hay gente viendo esto".
Juan: "Ruvens es el más estratega"
Lucía, Silvia y Violeta entran en las cuadras a por sus caballos y comienzan a completar el recorrido. Silvia ayuda a su hermana colocarse el casco. Están motivadas pero Silvia pide concentración a la hora de saltar ya que en esta prueba "es más fácil cometer fallos". Las chicas se ponen a ello. Mientras tanto, Javier y Jorge siguen en la sala de expulsión disfrutan de su cena de nominados antes de la expulsión de mañana y ambos están solucionando sus rencillas. El Súper les propone que se hagan preguntas y que contesten con sinceridad, Javier pregunta por la famosa percha y Juan le confiesa que la cogió Óscar y que <2el más estratega de la casa es Ruvens con diferencia, sabe todo de este programa y yo creo que venía con la estrategia de fuera".