La nueva prueba semanal ha llegado hasta Guadalix de la Sierra. Los concursantes se han vestido de blanco para empezar a realizar unas divertidas coreografías encima de unos curiosos juguetes de caballos. Los habitantes de 'Gran Hermano' se han dividido en cuatro grupos y han tenido que demostrar su destreza en el baile.
El primer equipo que ha bailado antes los espectadores ha sido 'Club hípico Guadalix', formado por Daniela, Javier, Óscar, Maica y Vanessa. Tras la actuación y las risas de Jorge Javier, ha llegado el turno de los 'Bad potros', el grupo de Manu, Adrián, Juan y Luis. Los cuatro han recibido una muy buena puntuación por parte de sus compañeros.
Luego ha llegado Laura, Edi, Ruvens y Jorge para bailar la coreografía de los 'Poliamorosos'. Por último, las 'Potras salvajes' formadas por Nerea, Violeta, Silvia y Lucía se han encargado de ponerle un toque más flamenco al ambiente y han realizado una perfecta coreografía.
Después de todas las actuaciones, Jorge Javier ha conectado al final del programa con los concursantes para darles una noticia muy importante. Tras las puntuaciones que ha recibido cada equipo, el presentador les ha contado que la prueba la habían ganado los 'Bad potros' con 29 puntos y las 'Potras salvajes' con 20 puntos.
Jorge Javier les ha comunicado que los ganadores de la prueba van a disputarse un privilegio en los próximos días: "Solo los integrantes de estos dos equipos optaréis a la inmunidad del juego". Los concursantes se han quedado totalmente descolocados y el presentador se ha despedido de ellos.
La carrera por la inmunidad no ha sido la única noticia. Por primera vez en la historia del concurso, los participantes podrán optar a "un poder absoluto y máximo" en el concurso: la vida extra. Jorge Javier Vázquez ha anunciado en 'Gran Hermano: Límite 48 horas' lo que supone una gran novedad en el reality, que daría la oportunidad a los expulsados de volver a la casa más famosa de Guadalix de la Sierra.
Después de una divertida y emocionante gala, el presentador se ha dirigido al público del reality show para comunicar la gran innovación en la mecánica del concurso que podría cambiarlo todo. "A partir de este jueves, los concursantes podrán optar a un poder absoluto. ¡Máximo! Los expulsados podrían volver a la casa si alguien hace un sacrificio de 'flipar'. No os lo perdáis: el jueves", ha explicado Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, los participantes no han sido informados de esta nuevo giro del programa.