El sorprendente giro en el ajuste de cuentas de Jorge con sus compañeros tras ser salvado por la audiencia

Tras la salvación de Vanessa por el uso de Silvia de su poder como 'Big Bro' de la semana, los nominados Javier, Juan y Jorge han descubierto en 'Gran Hermano: Límite 48 horas' la primera decisión del público sobre la expulsión semanal. La audiencia decidió con sus votos a través de la app de mitele que fuese Jorge el salvado, algo que él no esperó para nada. 

En la gala, los concursantes primero conocieron que Vanessa había sido salvada por una de las mellizas. La gallega se enteró por Jorge Javier Vázquez en la intimidad del confesionario y confirmó que estaba deseando "ver las caras" de algunos de sus compañeros, como Ruvens, Óscar y Edi, que querían verla fuera. 

Una vez estuvieron todos en el salón, el presentador dio permiso a Silvia para que desvelase el secreto. Jorge se quedó muy pensativo sabiendo que seguía en la palestra de nominaciones. "Salgo de una cosa y me meto en otra. Tengo ya ganas de tener una semana bonita", reaccionó. 

Jorge tendría que vivir un poco más de esa tensión al verse con sus compañeros Juan y Javier en la sala de expulsiones para saber a quién de los tres había decidido salvar la audiencia. Al escuchar su nombre como el salvado, Jorge rompió a llorar como nunca antes.

Después, ajustó cuentas con las compañeras con las que se había sentido muy dolido y traicionado en las últimas nominaciones.  

Violeta celebra con Jorge su salvación

En ellas, los concursantes tenían que formar tríos para nominar y los dos que se quedasen sin grupo iban a ser nominados directamente. A Jorge le sentó fatal que Violeta, a la que consideraba su amiga, se juntase con Nerea y Luis y le dejase a él solo con tal de librarse de la nominación. Al final, Jorge y Javier fueron los nominados directos. 

Violeta rompió a llorar al ver la decepción de su compañero e incluso se ofreció a ponerse en su lugar. Pero para el gallego, ya era demasiado tarde. 

No obstante, en estos días Jorge no dejó a su compañera sola en momentos como los que rompió a llorar por Edi. Por el cariño que le tiene, el concursante había decidido pasar página con Violeta entiendo que "es un concurso". Violeta y Jorge llegaron incluso a compartir confidencias sobre los compañeros que les parecían más guapos y guapas.

Fue Violeta la primera de la casa en enterarse que Jorge era el salvado. Ella se apresuró a darle un sentido abrazo, muy contenta y emocionada al verle llorando. "¡La gente te quiere un montón! ¡Estarás muy contento!", reaccionaba ella dándole consuelo por verle tan nervioso. Al preguntarle Jorge Javier a Jorge si había dudado de su amistad con Violeta, él aprovechó el momento con su compañera en el confesionario para decirle que por él estaba olvidado.

Por su parte, Violeta justificó su pasada decisión diciendo que no fue su intención dejar solo a Jorge. "Yo lo hice porque fue la persona con la que estaba al lado. Si él se hubiese puesto con Edi, Nerea y yo me hubiese quedado sola, no me hubiese enfadado. A mí me molestó su reacción (...) Creo que terminó siendo un malentendido", explicó.

Jorge se reencuentra con los concursantes que se posicionaron para que se fuese

Tras el emotivo encuentro entre los amigos, Jorge reaparecía en la casa con una gran sonrisa frente a todos los concursantes que se habían posicionado en su contra. Todos saludaron al concursante y le dieron la enhorabuena. "Creo que es una experiencia que todos nos merecemos vivir. Por lo tanto, felicidades", decía Lucía, por ejemplo. Silvia, con quien Jorge también había tenido sus más y sus menos y la persona que Jorge confesó tenerle más "miedo", también decía alegrarse.

Jorge Javier Vázquez preguntó entonces si había alguien entre ellos que no se alegrase de la salvación de Jorge, todos enmudecieron excepto Vanessa, que decía que prefería que se hubiese salvado su marido, Javier.

Para Javier, la salvación suponía un antes y un después y su rostro era prueba de ello. El concursante decidía en ese momento dejar atrás todas las rencillas. "Todos tienen un corazón muy bonito a pesar de los conflictos. Es normal que haya preferencias. Todos me recibieron con sus brazos y con su cariño y estoy agradecido. Gracias a todos", les dijo.