Gran Hermano, en directo: Adrián no ha perdido la esperanza

Ellos no lo saben (aunque a veces hablan como si sí lo supieran), pero desde anoche la lista de nominados se ha reducido a tres: Javier, Jorge y Juan. Se nos viene una noche de nervios al límite, porque después de saber esto y ver los porcentajes, una nueva salvación convertirá la lista de candidatos a la expulsión en un duelo a dos.

Por otro lado, la casa está revuelta y no tiene nada que ver con la crema de lotus (confieso que ayer les entendía crema de loto y llegué a pensar que se iban a poner a meditar, pero qué va, nada más lejos). Los dos supuestos grupos empiezan a tener fisuras (muchas), sospechas de traición y escenas de celos. Violeta, que ya no sabe cómo contener sus mariposas con Edi, ha levantado sin embargo celos en Vanessa y en Nerea. A la primera porque hizo un confe con Javier. Y a Vanessa esto le parece un asunto muy íntimo. Y a la segunda, porque le ofreció medio bocata a Luis. Llega a ser manzana y se escribe otra biblia.

Esto no es todo y el día acaba de empezar. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Un día normal

Le pregunta Laura a Manu qué hace en un día normal, dando por hecho que lo llena con entreno y sueño. Pues no. Había una respuesta larga y Manu formula la siguiente amenaza sin que Laura salga corriendo: "mira, te voy a contar lo que hago un día normal entre semana y un día normal de fin de semana". Y si la rutina es el peor enemigo de un matrimonio, relatar la rutina con horarios y todo no sé qué le puede hacer a una pareja incipiente.

Pero Laura aguanta el tipo y hasta parece que le interesa. Eso sí, la venganza no tarda en llegar y ahora es Manu el que escucha las rutinas de Laura.

Pereza

Daniela pasa por el baño. Les comenta a Silvia y a Lucía que le da mucha pereza la tarea de lavandería con Juan. Tal vez si le hubiera tocado con otra persona... les dice.

Como ligar con la biología y otros usos de un parásito

El orden en la conversación no está claro, pero Maica ha tenido algo que ver. Hablando de la cantidad de bacterias y parásitos que puede haber en una mano, y ni pensar en una barba, han salido nombrados los platelmintos, una especie de gusanos planos nada deseables en el estómago. Total, que a Javier le ha hecho gracia la palabra y le tenemos reconquistando a Vanessa "ay mi platerminto" . Y se quejaba Vanessa de que no le dice "te quiero". "Ay, mi platerminto", sigue Javier. Y Vanessa lo cambia por "platanito". Javier atrae a Vanessa hacia sí, le vuelve a llamar platerminto y Vanessa le da un beso. Le dice que se empieza a cansar del platerminto e informa: "no te has lavado los dientes". "Aún estoy a tiempo", responde Javier y de pronto aparece Harry el sucio o el mismo Bogart en Mitele. (Humphrey, los boggart de Harry Potter van con dos ges. A veces se me olvida en qué generación estamos).

Ha sido breve, las mellizas Rolek se maquillan en la señal plus y en la normal también.

Cumple a la vista

En la habitación rosa Violeta comenta que lo que más "cosa" le da es por su familia. Entramos a conversación empezada, así que no sabemos si habla de besos, cazos o de otra cosa que le da "cosa".

Vanessa cambia de tema y se empeña en convencernos de que cuando llamó marquesa de Griñón a Daniela en la casa secreta era algo bueno porque la marquesa de Griñón es Tamara Falcó. Suerte que nadie le ha dado bola y no ha seguido defendiendo el argumento.

Se quedan Javier y Violeta pasando lista a los eventos del mes. El domingo es el cumpleaños de Violeta y el 22 el aniversario de Vanessa y Javier. "Ojalá estemos aquí", dice Violeta mordisqueándose el dedo índice. Puede que esté pensando en que ella y Edi hablaron de una hora sin cámaras si estaban los dos por su cumple o puede que sólo tenga un padrastrillo.

Voy a intentarlo otra vez

En el jacuzzi hablan Edi, Manu y Adrián. La cosa se escucha mejor que antes, no hay ducha de por medio. Cuenta Adrián que anoche fue Manu el que le convenció para que se acercara a hablar con Maica. Manu está orgulloso y explica que gracias a su mediación ha conseguido arreglar la relación entre Adrián y Maica. Edi pide que especifiquen a qué tipo de relación se refieren (no, no ha dicho especifiquen) y Manu explica que se refiere a que "al menos ahora pueden hablar". Dice que antes no podían ni tener una conversación normal sin que la cosa se pusiera tensa o acabaran regular. Parece que el asunto tiene que ver con algunas palabras clave que usa Adrián y a Maica le hacen saltar. O eso ha concluido Adrián.

Bueno, hasta aquí bien, pero enseguida pasan a alentar a Adrián. Parece que Manu le decía a ayer Maica: "dí que Manu te gusta cero". Y Maica "no era capaz de repetirlo". "Así que algo le gusta", ha deducido Manu. Y aunque aquí fuera Adrián y Maica transmiten la tensión sexual de un ladrillo y una patata, Adrián quiere deducir lo mismo que Manu. Deberían preguntarle al cuadrante cuántico cuanto antes.

El cuadrante cuántico ha hablado

En la habitación rosa Vanessa plantea en voz alta una cuestión que la tiene muy intrigada: no sabe dónde están todos sus tangas. Y no le ve nada de íntimo. Mientras nadie vaya con uno de ellos al confe, no veo problema.

Hablan de hoy, esperan una salvación. Daniela está segura de que Javier se salva. "¿Te lo ha dicho tu cuadrante cuántico?", pregunta Javier. Daniela esquiva la sorna y le devuelve un "sí, me lo ha dicho mi cuadrante cuántico. Y me ha dicho muchas cosas más". Y Javier no sale corriendo ni nada.

La táctica del desvío o quien pregunta tiene el control de la conversación

De verdad que no tengo mal oído, pero la conversación entre un gallego y una andaluza con la ducha y el jacuzzi de fondo, me está costando horrores. Parece un chiste, pero no lo es. Así que siento no poder informar de lo que han hablado Laura y Edi. Lo que sí capto es que ella quiere profundizar en algo que le da vergüenza y él cambia de tema con una pregunta. Ha sido así:

-Qué vergüenza.

-¿El qué?

-Que me presente.

-¿Sale el agua caliente?

Y se ponen a hablar de duchas.

¿Un vaso, Óscar?

"Luego te pongo al day". Se lo dice Óscar a Maica en la cocina mientras se bebe un zumo en vaso. Claramente no se ha despertado del todo y eso también se lo dice a Maica.

El agua lo bebe en copa. Óscar empieza a ser Óscar.

Media hora

El Super les da media hora para ponerse un desayuno y desalojar la casa, salvo baño y vestidor. También les dice que la compra ya está llegando y entre Maica, Luis y Adrián guardan los paquetes de carne, yogures y demás.

Ahí van

Javier canturrea "tralarí tralará" en el baño junto a Violeta quitándose una legaña en el espejo (o el rimmel, no se ve bien) y Vanessa ocupada en enterarse de los turnos de la ducha.

En la cocina, Edi hace zumo, Adrián también canta y empiezan los desayunos. Se preguntan si les darán la prueba hoy o mañana.

Ya no seguimos

Arriba con Konbolewa. Edi posa su mano en el costado de Violeta y la acaricia. Ella se acerca a él, le coge la mano y se ponen en cazo y ya. Porque aquí la cuchara se queda corta.

Realización nos cambia de cama y de pareja. Luis también abraza a Nerea.

De vuelta a la habitación azul, Edi besa la cabeza de Violeta y se levanta.

Y seguimos

Con dulces sueños.

Estamos en blanco y negro

Con todos dormidos. Que yo sepa.

Empezamos

Buenos días! Aquí Ada en blanco y negro. Pero hace tan sólo unos minutos la casa estaba en color. Óscar sin diadema se lavaba los dientes en el baño. Tiene pinta de otra noche sin dormir. He echado en falta a Ruvens y la conversación entre los dos.