La presencia en el plató de Maite, segunda expulsada definitiva y fuera por tanto del casting definitivo de 17 concursantes, para valorar las situaciones más destacadas de su paso por la casa y responder a las preguntas de Ion Aramendi y los colaboradores, centrará buena parte de la atención de la nueva entrega de Gran Hermano. El Debate que Telecinco emite este domingo 6 de octubre (22:00h) y que arrancará antes con contenido exclusivo en Mitele PLUS.
Además, se anunciará en la casa la lista definitiva de nominados después de que Laura hiciera uso de su privilegio y decidiera salvarse de la nominación, provocando la entrada en la lista de Juan junto a Javier, Jorge y Vanessa.
También tendrá lugar la resolución de la prueba semanal, de cuyo veredicto dependerá el presupuesto semanal. Además, el mejor concursante será proclamado nuevo Big Bro y tendrá el poder de salvarse o salvar un nominado en la siguiente ronda de nominaciones.
Por último, los habitantes tendrán que posicionarse en torno a la próxima expulsión en una entrega en la que se emitirán imágenes de los acontecimientos más destacados de la convivencia y las consecuencias tras la expulsión de Maite.