Una complicada decisión tenían que tomar los dicisiete concursantes que ya forman el casting definitivo de 'Gran Hermano', conformar grupos de tres personas, en los que dos personas se iban a quedar descolgados e iban a ser nominados directos, lo que ellos sabían previamente.
Después de que Jorge Javier Vázquez les comunicase esto, los grupos se iban formando. Manu, Laura y Ruvens; Violeta, Nerea y Luis; Edi, Juan y Adrián y, por último, Silvia, Lucía y Jorge parecían que iban a ser los equipos, de los que se quedaban fuera Vanessa y Javier, pero había un cambio de última hora.
Cuando el presentador preguntaba si los grupos ya estaban formados, podíamos ver cómo Vanessa corría a abrazarse con las mellizas y Jorge se separaba de su lado para ponerse junto a Javier en medio del salón, quedándose ambos como los concursantes sin trío y los nominados directos de la noche.
Vanessa y las hermanas confirmaban que eran un trío y, por tanto, se confirmaba que Javier y Jorge eran los nominados directos. "Me gustaría sabercómo se ha conformado ese cambio", entonaba Jorge Javier Vázquez y Lucía se pronunciaba sobre esto: "Lo he decidido yo porque, al final, con Vanessa tengo más afinidad que con Jorge, por lo tanto somos las tres. Lo siento por ambos, pero es de corazón".
Tras esto, el presentador preguntaba a Jorge qué pensaba sobre lo ocurrido: "Me había puesto con ellas porque yo esperaba estar con una persona que yo he apoyado desde el principio, hoy me ha faltado este apoyo y como estaban Lucía y Silvia solas me han dicho si me quería unir a ellas".
"Se refiere a mí", decía Violeta y se explicaba ante esto: "Simplemente, estabamos con Luis y Nerea al lado y pensaba que él se iba a poner con ellas. Ha salido así y ya está, yo también le he apoyado desde el principio".
Jorge afirmaba estar "un poco decepcionado" con Violeta, la que no entendía nada y pensaba no merecerse eso: "Si quieres ponte tú aquí y yo me pongo como nominada, que no tengo miedo a estarlo". Pero este se negaba al cambio y se quedaba en la posición de nominado junto a Javier, pese a la insistencia de ella: "No me gustan estas cosas, lo acepto".
¿Cómo crees que va a ser a partir de ahora la relación con Violeta?", le preguntaba el presentador a Jorge y este se sinceraba: "Bien, yo le tengo mucho cariño, pero para mi son importantes ciertas cosas y hoy pues bueno..."
Palabras que hacían romperse por completo a Violeta: "Me estoy sintiendo fatal, ponte aquí. Si te decepcionas por un juego es que no eres tan amigo mío". Y ella confesaba, entre lágrimas, a Nerea en el sofá lo mal que se sentía ante lo que estaba viviendo en este momento.