Gran Hermano, en directo: los dos grupos planean sus estrategias para las nominaciones
Manu y Laura hablaron sobre la situación de su relación ayer a lo largo de la mañana. Por una segunda conversación entre Manu y Ruvens de Ruvens, Manu parece no haberle contado todo a Laura.
Violeta se defiende ante la pregunta de Ruvens: “No tengo nada que ver con la expulsión de Elsa”
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Alguien tiene las horas contadas en el concurso, pero tened en cuenta que con eso empieza su tiempo en plató. A veces es mejor tener al contrincante cerca. En fin, no se puede saber y, además, la decisión ya está tomada. Sólo nos queda saberla. Así que ese tema, lo dejamos para esta noche.
En la casa están de los nervios con la cuenta atrás. La de la expulsión inminente y la de la prueba también. Se han observado movimientos extraños entre los concursantes y no hablo del tuerking forzado que le sacaron anoche a Óscar. Dicho esto, conectamos con la casa, que con la prueba de esta semana, seguro que alguno anda despierto.
Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Pre-gala
La gala está apunto de empezar y los concursantes esperan en el sofá nuevas indicaciones del Súper y que Jorge Javier Vázquez conecte con la casa. En estos momentos previos, hablan de coches y de malas experiencias en carretera. Los nervios están a flor de piel y todos ya han hecho sus estrategias para las nominaciones de esta noche.
Daniela se sincera sobre el papel del 'mini Súper'
"Creo que viene muy bien tener un líder en la labores de la casa, así el que hace poco se ve obligado a hacer mas y el que hace mucho se ve obligado a no hacer tanto. Pero eso no quita que si veo algo sucio fuera de mi rol no lo limpie, o vea el baño sucio y no pueda limpiarlo, o la mesa de comer... Aquí las normas son muy estáticas y al final la casa depende de todos", asegura Daniela a Silvia y Lucía que coinciden con ella.
"La culpa la tiene él"
El Súper deja salir a los concursantes a las estancias comunes y pican algo antes del inicio de la gala. Edi le asegura a Violeta que no está nervioso por esta noche pero ella dice que si y le da un reconfortante abrazo. Violeta se dirige a una cámara y dice: "'Mamá si estás viendo esto la culpa la tiene él".
Festivales
El Súper los recluye en la zona de vestidor y baño y mientras se terminan de arreglar, Manu, Juan y Adrián hablan de festivales y salas de fiesta. Adrián dice que controla la fiesta de Madrid, al igual que las chicas, y Juan dice que controla las de Ibiza. A Manu le gusta los festivales de pocos días y Adrián dice que no suele ir ya que son de tierra y eso le agobia. Juan anima a ir al Tomorrowland el verano que viene y Jorge no se anima porque dice que "eso no va del todo con él". "Ir a esos sitios y gastarse una pasta es porque te tiene que gustar la música de verdad sino no merece la pena", asegura Manu.
Make up
Después de enfocar una flor de jardín durante un rato, vuelve la vida en directo a la señal 24h PLUS de Mitele en la que los concursantes parecen que han dejado de planear sus nominaciones y han empezado a arreglarse los que faltaban. Jorge, Vanessa, Javier y Juan ya están listos para la gala y deciden hacerse un café para hacer tiempo. En el baño, Lucía, Silvia, Maica, Daniela, Nerea y Violeta se maquillan y deciden que look ponerse esta noche.
Siguen sumando puntos para las nominaciones
"Las tonterías de las que hablan a veces me cuestan, la verdad... Maica me cae bien por individual y Óscar me cae bien por individual, pero cuando están juntos... es insoportable", asegura Ruvens en el jacuzzi a Edi que coincide con él y contesta preocupado: "Si me toca quedarme aquí solo con ellos no se que haría". "Todos tenemos nuestros defectos, pero entrar aquí con una máscara no lo entiendo. ¿Tú crees que puedo escuchar que si les gusta levantarse en la habitación rosa porque es rosa, pero que estamos en el casa de Barbie? Yo creo que tiene muchas personalidades y saca la que le interesa", dice Edi de Óscar. Entra Adrián en el jacuzzi y Ruvens le asegura: "Oye, yo voy a votar a Vanessa, Daniela y Jorge, y sino puedo Jorge pues Nerea". Adrián responde: "Yo Jorge, Daniela y Vanessa".
Ruvens: "Tenemos que cargarnos a dos"
Ruvens está nervioso por las nominaciones, así se lo ha hecho saber a Edi y Maite en le jacuzzi. Sigue hablando con Edi de sus puntos y cree que para que ellos se salven deben votar con 3, 2 y 1 punto a Vanessa, Daniela y Jorge. "Ellos son mas y van a ir a por nosotros, eso está claro. Tenemos que hacerlo así y tenemos que cargarnos a dos", asegura Ruvens a Edi y él asiente. "Con las mellizas no se que hacer, eso también me raya", añade Edi.
El brillo de labios
Todos los concursantes que no están salvados se ponen a hacer sus maletas y el resto comienzan a pasar por la ducha y a maquillarse para la gala de esta noche. Entre la expulsión y las primeras nominaciones especiales tienen los nervios a flor de piel. Maica le pregunta a Laura si ha cogido su brillo de labios porque se lo ha encontrado tirado en la encimera del baño y ella le asegura que no porque sabe que es escrupulosa y si lo hubiera necesitado se lo hubiera pedido antes. Maica parece que se queda conforme.
Edi y Violeta protagonizan las imágenes más hot de la edición. Los que parecían que habían dejado un poco de lado la relación, vuelven y lo hacen más apasionadamente que nunca. Además, las estrategias empiezan a crecer en la casa más famosa de la televisión.
Maletas
Los concursantes siguen planeando sus votos de esta noche y la tensión va subiendo poco a poco en la casa. Maica ya empieza a arreglarse en el baño y los que están en la cuerda floja empiezan a hacer las maletas. Ruvens, Jorge y Juan siguen pendientes de la prueba ya que en poco les toca darle al pulsador. Silvia, Lucía y Violeta hablan del Big Bro y del privilegio que puede tener Laura. Creen firmemente que el privilegio es grupal y que ellas se quedarán fuera.
Recuento de puntos
En la habitación verde hacen recuento y salen como tres nominados fijos Maite, Manu y Laura, y piensan en intercalar los puntos entre ellos para que no se note tanto su estrategia. Nerea sugiere que voten con los mismos puntos a las mismas personas y Luis dice que así no sale, porque a Manu no le va a votar nadie fuera de la habitación y tienen que ir a por él. "Vamos a empezar a sumar", aconseja Vanessa. Según ellos, saldrían nominados con 16 puntos Maite, con 13 puntos Laura y con 12 puntos Manu. ¿Estarán en lo cierto?
Las nominaciones de la habitación verde
Las nominaciones están encima de la mesa y los concursantes no dejan de planear sus puntos. Luis, Nerea, Violeta, Daniela, Vanessa, Javier y Lucía planean a quien votar para que salgan a la palestra el mayor numero de personas de la otra habitación. Coinciden en votar con 3 puntos a Maite, 2 a Laura y 1 a Manu, pero Daniela quiere votar a Juan. Luis dice de votar todos con 1 punto a Juan y a Nerea le parece buena idea. "Tenemos que subir a tres sino salimos más de nosotros", dice Nerea. "Que alguien vote con 2 puntos a Manu para que suban los 3, y si del otro grupo votan también a Juan ya sale directamente", asegura Violeta. "Tenemos que ir sumando porque sino no nos vas a llegar los puntos", asegura Daniela. Lo que ellos no saben es que las nominaciones de esta noche serán especiales.
"Yo creo que van a por las Rolek. Me lo dijo alguien que había escuchado hablar mal de ellas en el jacuzzi. Yo Laura, Maite y Manu", asegura Vanessa y Silvia le confiesa que va a nominar también a Maite, Laura y Manu.
Durante el fregado
Tras el almuerzo, los concursantes descansan en el sofá del salón menos los encargados de fregar los platos que ya se han puesto a ello. Durante el fregado, hablan de cintas del pelo y de cómo sería su noche de bodas con Maica, Ruvens dice que la luna de miel sería en el vestidor y que en la noche de bodas se pintarían las uñas. "Definitivamente, estaríamos toda la noche hablando de cosas así y yo feliz", dice Óscar. "Aún así, si algún día se casa me encantaría organizar su boda", añade.
Quejas grupales
Los concursantes siguen almorzando y mientras tanto hablan de la convivencia. Ruvens dice que cada uno se preocupe de la prueba semanal en individual y que no hace falta apurar tanto el cronometro porque pulsando un segundo antes la siguen ganando. Maite pide que la puerta del almacén se cierre con cuidado porque esta al lado de la habitación azul y puede haber gente durmiendo. Maica recuerda que en la fiesta de anoche se quedo la mesa sucia con las copas y pide que cada uno se preocupe de limpiar la suya. Maite responde que lo llevan diciendo desde el principio pero que nadie lo hace.
Después, hablan de que les está costando no dormir bien durante la prueba ya que tienen que despertarse cada dos por tres para darle al pulsador y para el tiempo. Siguen almorzando.
Ruvens: "Va a ser dificil hacer caer a estos dos"
El almuerzo esta listo y Nerea y Juan ponen la mesa para comer. En el salon, Ruvens, Edi, Maite, Manu y Laura hablan de las nominaciones. "Va a ser dificil hacer caer a estos dos (Javier y Vanessa), pueden pasar dos cosas: que se enfrenten a los de su grupo o que se destruyan entre ellos. Nosotros somos menos", asegura Ruvens y Maite añade: "Discuten mucho". Silvia comienza a apartar los platos con la ayuda de Luis. Mientras tanto, Maica limpia los baños.
Nominaciones
Muy buenas, soy Berto González y seguimos con el minutado de la vida en directo. En Guadalix, los nervios y la inquietud va aflorando entre los chicos por la gala de esta noche. "Si somos pocos tenemos que nominar a la misma persona para subirlo y si somos muchos hay que jugar con el 3 y el 2 para subir a dos. Creo que ellos antes de subirte a ti o a mi, suben a Óscar o a Javier", asegura Nerea a Violeta sobre las nominaciones. El grupo de la habitación verde tiene claro que el otro grupo va a ir a por ellos en las nominaciones de esta noche. Mientras tanto, las mellizas y Maica "están liadas" con sus nominaciones mientras se prueban vestidos en el vestidor para esta noche.
Las vueltas que da la vida
Hay varios sentados ya en la barra de la cocina y el matrimonio cantando, "las vueltas que da la vida", mientras Laura le cuenta a Ruvens que anoche le estuvo haciendo cosquillitas toda la noche a Manu. "No toqué zamburiña", aclara muy rápidamente. Aunque hizo sus acercamientos, le dice también. El caso es que Manu ha ido a contarle el asunto al Super y a Laura se le escapa la sonrisa. Y con esto, le paso el minutado a Berto. Mañana más con uno menos.
Neceseres
A Maica le molestan todas las cosas que hay en el mostrador del baño cuando tiene que limpiarlo y Vanessa propone pedir neceseres para meterlo todo y guardarlos cerraditos en el armario de los albornoces. Pero eso a Maica tampoco le gusta.
En la cocina se van congregando concursantes. Bien por hambre, bien por la cuenta atrás.
La cama de Elsa
Edi se tumba junto a Ruvens en el jardín, a la sombra. Le habla de cuerpos, de tener 20 años y de que "anoche sí me dio un poco de palo meterme en la cama de Elsa".
Ruvens dice que no lo quiere decir, porque dice que las palabras crean forma, el caso es que ya lo ha dicho y lo que ha dicho es que ayer, para Edi acercarse a Violeta, se tuvo que meter en la cama de la ausente Elsa. Después Ruvens le susurra al oído un secreto sin subtítulos y pasan a hablar de la prueba con Juan.
Silvia en el último minuto
En la cocina Maite sigue pensando que lo mejor es dejar la comida hecha para que luego tengan tiempo de maquillarse, pero a Silvia le parece que si deja la comida hecha en una fuente, se va a quedar todo hecho un asco. Además no se agobia, dice: "yo si maquillo a alguien es a última hora y después de haberme maquillado yo primero".