Ruvens, Óscar, Lucía, Javier, Violeta y Jorge, los primeros concursantes ya elegidos por la audiencia de 'Gran Hermano'

Por primera vez en la historia de 'Gran Hermano', la audiencia ha elegido quiénes forman parte del casting final del concurso. Después de dictaminar que Elsa fuese la primera expulsada del reality, los concursantes han descubierto la decisión final de los espectadores tras haberles visto en múltiples facetas y situaciones en este mes que han estado conviviendo. Ruvens, Óscar, Lucía, Javier, Violeta y Jorge, han sido los seis primeros concursantes confirmados de los diecisiete.

En 'Gran Hermano: Límite 48 horas', Jorge Javier Vázquez comunicó a los seis participantes que formaban parte oficialmente del concurso. Antes de empezar con las confirmaciones, el presentador reveló a todos en la casa que había sido nada más y nada menos que 8 millones de espectadores los que habían votado a través de la app de mitele, La cifra abrumó a los participantes al saberlo.

Ruvens, primer concursante confirmado: "Gracias por confiar en mí"

A continuación, a una de las salas polivalentes en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra llegaron Maica, Daniela, Ruvens y Maite en primer lugar. Aún formando parte de bandos diferenciados, lo cierto es que la convivencia entre ellos no ha sido del todo mala. Por eso esperaron al veredicto todos cogidos de la mano. "La audiencia ha decidido que forme parte del casting final... ¡Ruvens!", anunció finalmente Jorge Javier Vázquez tras hacerles esperar un rato.

"Me alegro montón. Mis compañeras también son magníficas pero gracias, gracias, gracias. Gracias por confiar en mí. Sabíais que me hacía mucha ilusión", reaccionó el concursante tras botar de la emoción al escuchar al presentador decir su nombre.

Ruvens es director de cine, tiene 29 años y es de Albacete. Su participación fue confirmada en una de las míticas pantallas de Times Square en Nueva York. En este mes se ha hecho íntimo amigo de Maite y de los compañeros de la 'habitación azul', como Manu Vulcán, Edi, Laura, Adrián y la expulsada Elsa. Por otra parte, con quien ha tenido sus más y sus menos es con Óscar, que a su vez se ha sentido atraído por él.

La fría reacción de Óscar provoca las risas en plató: "Es que soy vasco"

Los siguientes que vivieron el momento de tensión en la sala polivalente fueron Silvia, Vanessa, Luis y Óscar. Todos estaban muy nerviosos pero decían confiar en la audiencia. Tras hablar un poco con ellos, Jorge Javier Vázquez dijo el nombre de Óscar como segundo concursante que formaba parte de los diecisiete participantes finales.

De los nervios, nada más saberlo Óscar procedió a abandonar la sala. "¡¿A dónde vas?!", le tuvo que decir el presentador para frenarle. "A casa", contestó él con naturalidad. Jorge Javier le pedía entonces que expresase de forma eufórica cómo se sentía. "Yo soy vasco. No sé hacerlo. Estoy encantado, de verdad, y agradecido", respondió el concursante de forma comedida. La prudencia y las salidas de Óscar provocaron las risas en el plató.

Óscar tiene 38 años, es de San Sebastián, habla cuatro idiomas y es licenciado en Marketing y Comunicación. Aunque se considera "pijo", entró a la casa diciendo que no tenía 'ni un duro'. En estas semanas, ha estrechado una gran amistad con Maica y Daniela, mientras que con Maite y Vanessa la tensión está asegurada.

De hecho, cuando Óscar regresó a la casa ya convertido como concursante oficial, el semblante de Maite lo decía todo. Él saludó a todos sus compañeros y recibió las felicitaciones de muchos de ellos, pero Maite haría ver después que no se alegraba especialmente y de nuevo se vivía un momento incómodo entre los participantes.

Edi, Nerea y Adrián mandan un mensaje a Elsa tras convertirse Lucía en concursante oficial

Edi, Nerea, Adrián y Lucía fueron los siguientes en afrontar la decisión del público. Jorge Javier Vázquez repetía las mismas palabras: "La audiencia ha decidido que forme parte del casting final...", enunció para después añadir "¡Lucía!". Una de las mellizas se convertía así en concursante definitiva tras haber vivido un mes de lo más intenso: entrando primero a una casa secreta, después teniendo que guardar el secreto de que era hermana de Silvia en la casa oficial, y posteriormente llegando a vivir la 'expulsión' y el reencuentro con su melliza.

Tras dar las gracias a la audiencia y a sus familiares y allegados, Edi, Nerea y Adrián sorprendieron aprovechando el momento para mandar un saludo a Elsa. "Seguimos aquí luchando como si estuviera ella", dijeron, apenados tras dos días sin ella en la casa.

Lucía tiene 25 años y es la hermana melliza de Silvia. Entraron en el concurso fingiendo que no se conocían de nada debido a su poco parecido físico. Pero a pesar de que decían que su relación no era muy buena, el reality les está uniendo cada vez más. Además de con ella, Lucía se lleva también muy bien con Maica y Violeta, aunque por lo general tiene buena relación con la mayoría de compañeros.

Javier celebra convertirse en concursante, aunque con miedo a separarse de Vanessa

Mientras esperaban en la sala polivalente, Javier, Laura y Juan protagonizaban un divertido momento cuando el gallego asustaba a sus compañeros con una araña en la mano. Un poco más serios, pero no mucho, se pusieron cuando Jorge Javier les recordó que entre todos los participantes de la casa, menos los confirmados hasta el momento, estaba el segundo expulsado del reality. Tendrían que esperar hasta la siguiente gala para saber quién, pero lo que sí supieron es que Javier se había convertido en concursante definitivo.

El gallego lo celebró tirándose al suelo como si hubiese marcado un gol. "Estoy feliz y triste. Feliz porque estoy dentro, triste porque no sé lo que va a pasar con Vanessa. Y triste porque no te voy a poder conocer de momento", le comentó después al presentador. Javier explicaba entonces que le dolería mucho tener que separarse de su mujer si ella fuese la expulsada, pero que ambos sabían que era una posibilidad. Cuando entró en la casa, Vanessa fue la primera en sonreír por la noticia que estaba dando su marido, aunque compañeras como Maica y Laura fueron más efusivas ante el momento. No obstante, más tarde el matrimonio lloró pensando en la posible separación.

Javier tiene 41 años, es de Ferrol, cantante y en su primer día de concurso tuvo que enfrentarse al dilema de si concursaba él o su mujer. Él insistió en que fuese Vanessa la concursante sabiendo la ilusión que le hacía. Lo que no imaginó es que él también sería participante en una casa secreta. Tras vivir el reencuentro con su mujer y pasar oficialmente a la casa, Javier se ganó a muchos de sus compañeros con su cómico acento argentino.

La audiencia convierte a Violeta en concursante oficial

Violeta descubrió que era concursante oficial acompañada de Manu Vulcán y de Jorge en la sala polivalente, que la abrazaron para felicitarla. El resto de compañero también se alegraron por ella cuando la vieron volver a la casa.

La toledana de 22 años, graduada en Administración y Finanzas y también Miss, entró en 'Gran Hermano' formando parte de un triángulo amoroso con Nerea y Luis. Fue gracias al reality que resolvieron sus rencillas y hoy en día guardan incluso una estrecha amistad.

Violeta también tuvo que fingir durante algunas semanas que se llamaba 'Ainara' y que no conocía de nada a Luis y Nerea. En esos momentos comenzó un ardiente romance con Edi que no parece terminado a pesar de sus idas y venidas constantes. Una vez más, la de Toledo se está viendo en un triángulo amoroso con la entrada en la ecuación de Elsa, amiga íntima de Edi cuya química con él también está siendo muy comentada.

Jorge rompe a llorar al descubrir que es concursante oficial

Una vez ya todos dentro de la casa, los concursantes no esperaban más confirmaciones. Así que todos se quedaron impactados con el nuevo comunicado de Jorge Javier Vázquez al final de la gala: "No contabais con ello, pero queda una plaza esta noche. Uno de vosotros ha sido elegido por el público para que esta noche se convierta en uno de los diecisiete", les reveló. Los nervios se apoderaron del salón. Finalmente, el presentador cerraba la gala anunciando el último nombre que se daría a conocer: "La audiencia ha decidido que forme parte del casting final... ¡Jorge!".

El gallego rompió a llorar y hecho un mar de lágrimas se abrazó a sus compañeros. "No me esperaba esto. Aquí hay grandes personas. A pesar de las discusiones, que son tonterías, todos tienen un gran corazón. Aquí somos todos concursantes. Para mí esto es un sueño porque 'Gran Hermano' es una escuela que te enseña", expresó después Jorge emocionado.

Jorge tiene 32 años y es militar pero ha dejado el Ejército por cumplir su sueño de concursar en 'Gran Hermano'. Entró el primer día del reality en la casa secreta confesando que había visto a Violeta en el casting y que le había gustado. Ambos pasaron juntos una semana hasta que Violeta pasó a la casa principal. Mientras ella vivía su historia con Edi, él se unió mucho a Javi, con quien después fingiría una tapadera que todo el mundo en realidad sabía. Jorge y Violeta finalmente parece que guardan muy buena relación (cosa que provocó sospechas sobre si tuvieron algo más en el pasado) y ha mostrado interés por Maica.