Gran Hermano, en directo: Maica y Lucía no están conformes con la compra semanal

Aún quedan unos días hasta que se cierre la votación del casting definitivo y será esta noche durante la gala de ‘Gran Hermano. Límite 48h’ cuando al fin Jorge Javier Vázquez revele los primeros nombres de algunos de los concursantes definitivos, además de unas cuantas cosas más...

Arrancará la nueva prueba semanal, una prueba de esas que nos tiene y les tiene en vilo las 24 horas. Por supuesto, echaremos un buen vistazo a los cambios en la casa. Desde las reacciones y ofuscaciones que han surgido tras la proclamación de Maica como la nueva ‘nini’ de la casa, a los cambios en la relación de Manu o Ruvens hacia Óscar, pasando por Edi y Violeta, que parece que han vuelto a practicar cercanías peligrosas.

Y como aquí puede pasar de todo en el tiempo que queda, conectamos con la casa para no perder detalle. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Antes de la gala

Los chicos deciden cenar después de la gala porque "tienen el estómago cerrado con los nervios", asegura Manu. Mientras tanto, Laura y Maica pican algo en la cocina. Maite se hace un café y Daniela una tila. Vanessa aprovecha para contar cómo son sus actuaciones junto a Javier en su orquesta, dice que son "muy divertidas y dinámicas para que la gente no se aburra, con canciones populares y conocidas por todos".

Manu: "Aquí hay que prepararse para todo"

"No sabemos como va a ser esta noche, así que aquí hay que prepararse para todo", asegura Manu en el jardín. Los concursantes esperan al inicio de la gala en las gradas del jardín mientras comparten sensaciones. "Aquí es todo sorpresa, lo hacen para eso y pillarnos con la guardia baja", asegura Adrián. "Pero eso es lo bonito de aquí, que por mucho que pienses siempre te sorprenden", añade Vanessa.

Nervios

Los nervios siguen aflorando entre los concursantes que se maquillan y arreglan entre el baño y el vestidor. Ruvens decide ducharse en la ducha del jacuzzi interior y Maite lo acompaña mientras tanto ya que ella está lista. Jorge pregunta si quieren cenar antes o después de la gala y deciden que después.

Make up

Lucía, Silvia, Vanessa, Laura y Maite se organizan en el baño para peinarse y maquillarse. Silvia se hace sitio frente al espejo con un taburete y decide maquillarse ahí "porque no hay sitio suficiente para todas", pero antes le retoca el colorete a Maica. Maite le pide a Laura que le maquille para la gala de esta noche y la sevillana se pone a ello. Violeta y Nerea se unen a sus compañeras que comparten tips de maquillaje mientras se maquillan. "Hoy sale uno, no tiene mas narices, el concurso normal empieza el jueves", asegura Vanessa. "Yo también estoy a favor de esa teoría", confiesa Silvia.

Jorge: "No me quiero ir"

"Estoy nervioso, no sabemos si vamos a salir hoy expulsados o no, tengo el corazón a mil por hora", comenta Jorge en la lavandería. "Yo ya con haberme reconciliado con Maica y Daniela me voy tranquilo. Yo lo paso muy mal en los directos porque hay es cuando te das cuenta de donde estas", asegura Óscar. "Yo ahora me siento super a gusto aquí y no me quiero ir. En la casa secreta era otra cosa", añade Jorge. La tensión sube por momentos en la casas ante la expectación de la gala de esta noche.

Miguel Frigenti y Lucía Sánchez condenan el vacío a Óscar: "Tienen inquina y mala leche"

La característica personalidad de Óscar no fue bien recibida por todos sus compañeros. A pesar de tener grandes apoyos en la casa en sus primeras semanas, como Maica, Vanessa y Daniela, el vasco no está viviendo su mejor momento con ellas. Tanto es así que Óscar ha confesado sentirse solo dentro de la casa durante estos días.

LEER MÁS

Bailes de 'Barbie'

"I am a barbie girl", asegura Maica que planea hacer un baile con Daniela. Ambas, se miran frente al espejo del baño y empiezan a ensayar los pasos para hacer el baile de la canción de Barbie. Ruvens que está sentado en el baño las dirige y les propone bailar también la de Dua Lipa en la película de Barbie, pero ellas prefieren la canción clásica.

Mientras tanto, Laura y Maite hablan de Manu en la lavandería mientras hacen la colada. "Se que a él le cuesta demostrar sus sentimientos y venir a hablar conmigo, pero me gusta mucho como habla de su familia. Personas que hablan así de su familia no hay mucha y cuando me habla así de su madre me emociona", confiesa Laura. "No lo dudo, también estas tu ahí para que él se suelte, poco a poco nos vamos conociendo y si no profundizas con él no sabes tampoco cuando está mal", asegura Maite.

Masajes y coches

Lucía y Silvia le cuentan a Laura y Maite en el baño su experiencia con el carné del coche. Las mellizas dicen que se lo han sacado en Madrid pero que no se lo recomiendan a nadie, Silvia se sacó el carné a la cuarta y "pensaba que había suspendido porque no dejó pasar a una señora". Laura cuenta que solo necesitó 9 clases practicas para sacárselo pero que al final lo aprobó a la segunda ya que la primera vez tenía fiebre.

Mientras tanto, en el jardín suena música y los concursantes que tomaban el sol como Vanessa, Violeta y Edi se animan. Luís sigue haciendole un masaje a Nerea.

Reparto de comida

Laura reparte a cada uno lo que le pertenece de la compra semanal. Los brócolis y las verduras para los purés de Vanessa. Las bolsas de rúculas para Óscar. Los batidos de proteínas para Manu y Juan. El tarro de crema de cacahuete para Laura y las infusiones para dormir para los chicos. Maica pasa a explicar el tema de los briks de leche para que no haya confusión: "Tocamos a menos de un litro de leche por persona para cafés y hacer los purés, hay que racionalizarlo, saber que no podemos llenar las tazas hasta arriba y que hay personas que toman sin lactosa, eso tenéis que respetarlo", asegura Maica. "Hay leche de sobra, tiene que sobrar", comenta Adrián.

"He comprado dos boles de yogures grandes y un montón de yogures naturales, no creo que haga falta repartirlos, tenemos para comernos uno al dia por persona. Por favor, ser conscientes", avisa Laura. Parece que todos quedan conformes con el reparto de la compra semanal, aunque Lucía y Maica se hayan quejado anteriormente de que "en la lista solo había dulces y nada de alimentos saludables".

Un café

Terminan de comer y a Javi le apetece un café pero la cafetera tiene poca capacidad. "Hay que decirle al Súper lo de la cafetera, bebemos mucho café y una no es suficiente para todos. Presidenta díselo tú (a Maica que es la 'mini Súper')", dice Javier en la cocina y Adrián se ofrece a hacerle el café. "Yo me voy a hacer uno, te lo hago también. Yo ya le he dicho la Súper lo de la cafetera pero si se lo decís vosotros mejor", contesta Adrián. Mientras tanto, Daniela y Óscar siguen limpiando la cocina.

La casa da un vuelco

La expulsión de Elsa y la evidencia de que Óscar es querido aquí fuera han provocado que la casa de un vuelco. En tiempo récord, con tan solo unas pocas horas para que se note, el cambio ha sido radical. Óscar ya no es el apestado que era hasta el pasado domingo, Edi vuelve a poner su mano sobre la espalda o la pierna de Violeta y, para más inri, en el ‘Tribunal de los oficios’ Mayte terminaba sin una sola medalla colgando de su cuello en la elección del ‘minisúper’, como ella lo llama. El golpe de mano ha sido pacífico e incruento. Maica era elegida por 11 de sus compañeros y Javier por 3. Solo Ruvens le daba su imaginaria medalla (ahora que son 18 no tienen suficientes) a Mayte, aunque aclarando que era solo para que no se fuera sin ninguna porque pensaba dárselo a Javier. O sea, se trataba de una medalla de consolación.

LEER MÁS

Fregar los platos

Maite aun no ha comentado lo que quería hablar con sus compañeros en el comida. Ruvens está expectante porque ni él lo sabe. La mayoría de los concursantes siguen almorzando en la mesa del comedor. Javi se hace un puré y termina de triturarlo. Manu empieza a fregar los platos que se había dejado antes de la comida y Laura coge los yogures para repartirlos entre todos. Ruvens se acerca a la cocina y comienza a fregar los platos ya que él es uno de los encargados de fregar los platos tras las comidas, y Daniela se pone a su lado para ayudarle a secarlos. Sigue la vida en directo en la señal 24h PLUS de Mitele.

Maica: "Solo han comprado dulces"

"Estoy harta de que lo quieran controlar todo. Si Laura no cocina del todo no se porque se mete a hacer la compra. Se han gastado un dineral solo en dulces y chocolatinas, no me gusta nada. Y la comida de hoy ha sido una risa, eso no llevaba ni alimentos ni nada... Ahora, hay que estar así toda semana...", asegura Maica a Adrián mientras entrenan. "A mi no me están gustando nada las cosas que están pasando y menos con la comida, y el comentario de Maite de esta mañana... me ha descolocado", asegura Adrián. "Ahora han hecho macarrones, veras el lio porque se han equivocado con las salsas. Y Lucía también piensa lo mismo", dice Maica.

Y tal y como Maica cuenta, en la cocina empiezan a repartir los macarrones en los platos. Nerea avisa de que Maite no quiere salsa. Parece que han hecho macarrones de más y salsa de menos. Daniela prefiere sopa y Óscar le ofrece un plato. Maite avisa a sus compañeros de que tiene algo que contar en la mesa.

A Lucía no le gusta la compra semanal

Ya ha llegado la compra semanal a la casa tras ganar la prueba y a Lucía no le ha convencido. "Hay muchos nachos, patatas fritas y cosas así de picoteo, pero nada sano. Yo habría comprado cosas más sanas, con un poco de muesli, yogur natural y plátano me hago mi merienda. Pero claro, aquí hasta los yogures son con azúcar y trozos..." dice Lucía en el jardín con sus compañeros y Edi le da la razón. "Cada semana la compra será diferente, no te preocupes"; le aconseja Vanessa.

Flores

Óscar va acercando posturas con sus compañeras. Su relación con Daniela ha mejorado desde el reparto de los oficios y ahora se encuentran los dos en el baño preparando un look "hippie o ibicenco", tal y como dice Óscar. "Paz, disfrutar y pasarlo bien, y con el blanco atraes las energías positivas", le Óscar a Daniela mientras le peina y le coloca una flor en el pelo. Daniela también tiene una margarita guardada y se la cede a Óscar para que se la ponga él. Adrián entra en el baño y al ver que están con las flores dice: "Yo ya no le regalo más flores (a Maica) porque es para nada". "Las flores siempre gustan", recuerda Óscar.

Hasta aquí por hoy

Violeta y Maite comparten jacuzzi y Maite le habla de su familia y cómo fue lo de presentarse al casting. El resto, os lo cuenta Berto. Por mi parte, mañana más.

De quién se fía Daniela

Juan se disculpa si lo que ha dicho antes le ha sentado mal y Daniela acepta. Le explica que se ha sentido pisada en el concurso y no lo va a permitir de nuevo. Y dicho esto añade que aquí no se fía de nadie. "Bueno, de Maica y un poco de Óscar. Es que Maica es como la hermana que nunca he tenido", Daniela al final sí se fía de alguien. Pero en este sentido Óscar le da una respuesta mucho más fría. Le dice que con tres semanas no se conocen y que llegará un momento en el que tenga que competir con Maica o con Óscar.

Valores

De vuelta al jardín está Ruvens, con Laura tumbada en su pierna, charlando con Javier y Vanessa. De la prueba, de pedalear, de la compra o de por qué Maite da importancia a cosas como la casa y la limpieza por circunstancias de su vida. Muy amigablemente.

En la señal Plus Juan y Daniela andan repasando valores. Al final van a tener un montón en común. De valores.

Un juego o un reto

Daniela le pide a Juan si pueden hablar y se sientan los dos a solas en la mesa de la cocina. Le explica que le ha enfadado la conversación de antes entre Juan y Vanessa porque Juan ha hablado de jugar y ella no está jugando, para Daniela es un reto. "Vale, tú lo ves como un reto, pero nos hemos metido en un juego", le dice Juan. "Vale, pues juega limpio", a Daniela la expresión a machete no le ha gustado, pero Juan ha especificado que iba a ir a machete "en el juego".

Vanessa ha visto un cambio

Llega Violeta y siguen hablando del tema. La conclusión es que tienen que sacar a la palestra a los más posibles del otro grupo porque además cuentan con que Laura tiene un privilegio y Vanessa está segura de que será una salvación. Sólo que Vanessa, eso sí, sus tres puntos van a Óscar. Javi y Violeta opinan que Óscar ya va a tener puntos suficientes del otro grupo como para salir y creen que esos tres puntos pueden servir mejor a otra cosa. Pero Vanessa tiene sus dudas, sobre todo después del cambio de actitud que ha visto tras los aplausos del domingo. Vanessa ha observado este cambio y no le gusta nada de nada.