Gran Hermano, en directo: Edi y Violeta hablan de todo lo que ha pasado

Anoche quedó clausurada la casa secreta y empezó una segunda fase del concurso. Tiene algo de espejo con la primera, porque es comenzar otra vez. Sólo que no hay tabula rasa, me temo. Ahora tenemos a 19 concursantes en la casa y sólo pueden ser 17. Es el público, vosotros, quienes decidiréis qué concurso queréis ver y qué dos concursantes quedan fuera. El domingo sabremos más de esto durante el debate de Ion Aramendi.

Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Maica cuenta la "traición" de Adrián

En la habitación verde, Maica le cuenta a Silvia y a Daniela lo que pasó la noche de los posicionamientos contra Laura y como Adrian le falló. "Yo todo lo que he visto es que no hay cosas claras, ni las va a haber", asegura Silvia. "Me sentí traicionada y no dio la cara por mi nadie, menos él (Adrián)", afirma Maica.

Prueba vs. dormir

4.571 millas llevan recorridas los concursantes por ahora. Juan se cambia por Edi en los mandos y Edi por Manu. Maica pide salir de las alas y Ruvens se queja de que hay mucha gente durmiendo. "Eso es lo que hacen aquí", dice Laura.

Maicas "Óscar tiene razón"

Durante la prueba, Elsa termina sus millas y se cambia con Juan, pero los chicos de las alas están cansado también se permanecer inmóviles así que Ruvens se cambia por Maite. Las alas se balancean y Oscar asegura que es mejor no moverse y buscar un punto fijo "porque él hizo vela en el mar y sabe de lo que habla". Adrian no le hace mucho caso y Maica avisa de que tiene razón. "Yo no alimento a nadie pero es verdad lo que dice Oscar. Lo que yo tenga que decir lo digo a la cara.

Sin dejar de pilotar

Seguimos conectados a la señal 24h PLUS en la que los concursantes siguen en el pabellon de pruebas acumulando mas millas al contador. A los mando esta Elsa, que por su cara y su sudor parece que esta haciendo una intensa sesion de cardio. En las alas, hay cinco concursantes a cada lado concentrados en no perder el equilibrio.

Hasta aquí por hoy

El Super envía a todos a la sala de pruebas. "¿Y ahora qué hacemos, seguir lanzando puñaladas?", preguntan en el ala del avión. Nadie contesta, simplemente Ruvens sigue haciendo preguntas nada cómodas a un Óscar que le responde de brazos cruzados. Maica protesta y Óscar le informa de que llevan así toda la mañana.

Y con esto, le paso el minutado a Berto. Lunes más.

Aludido, tú

En las alas del avión Ruvens no calla. Lo mismo cuenta que ya dijo en el confe que a Violeta le iban a llover puntos que opina que ya no pueden usar la excusa de te nomino por nuevo. "Ahora habrá que decir, te nomino porque intentaste intoxicarme con unas lentejas", sigue. Óscar protesta y Ruvens se lava las manos: "oye, si te das por aludido". A lo que Óscar le responde que él hizo las lentejas para un día y si ellos se las quisieron comer cuatro días después, pues qué esperaban.

En la cocina Maica le cuenta a Daniela porqué está así ahora con Adrián.

Laura se mosquea

Laura y Manu charlan en el dormitorio azul. Laura se pregunta porqué dos personas que no nombra (aunque todo apunta a las mellizas) han hablado con Manu de ella y él cuando entre ellos dos ya han aclarado que son amigos y nada más. "Qué quieren, ¿buscarme las cosquillas?", se enfada. "Veo que me tienen cruzada. No quiero problemas, pero que no me los busquen", sigue. Asegura que son dos personas que tiene en observación, pero que le hayan ido a Manu diciendo cosas de ella, no le ha gustado. Manu responde que también es verdad que su situación "es muy rara" porque dice que él no tiene tanta complicidad con otras amigas suyas.

Laura le dice que de lo que puede estar seguro es de que ella no se va a pelear por un chico y le dice también que a ella no le importa que a otra chica le guste el mismo chico que a ella, que eso no cambiaría su relación. Con la chica. Manu termina pidiendo "un abracito" y ambos se lo dan.

"Yo no me relacionaba con ellos por Laura"

Maica y Daniela charlan en el baño. Maica está preocupada por algo que se ha dicho de ella: "¿y eso que ha hablado de mis valores de forma despectiva?", pregunta. Daniela muy sensatamente le responde que no se ha hablado de forma despectiva, lo que se ha dicho es que tienen valores diferentes. Hablan también de que a Maica le dijeron que le había venido muy bien que se fueran Daniela y Vanessa porque así había empezado a relacionarse más con el resto. "Vamos a ver", dice Maica a eso: "yo no me relacionaba con ellos por Laura".

"Estaba esperando"

En un ala del avión Maite empieza riñendo a Óscar por no estar vestido, cosa que Óscar rebate ("perdona, yo estaba vestido desde primera hora de la mañana") y después gritándole que por qué no ha entrado hasta ahora a la prueba si estaba vestido. "Estaba esperando a que me llamaran", responde Óscar. Ruvens le coge el relevo con su mantra de que no se va a quedar sin comer por unos pocos y nosotros aterrizamos en el jardín. Hay música porque ha habido gritos. Edi dice que han dicho muchos nombres y no ha entendido nada. Elsa y Violeta deciden entrar. Violeta le vuelve a agradecer a Elsa el haber hablado con ella.

De vuelta al avión, la cosa no ha mejorado para Óscar y lo mismo le lanza Vanessa, que Maite que Ruvens.

"Con razón que digan cucaracho"

"Con razón que digan cucaracho". Así termina Maica después de preguntarle a Adrián qué clase de hombre es ése que con sus amigos dice unas cosas sobre una chica y se ríe de ella y luego le va a ella con otra historia a camelarla. Y ya que está, lo compara con lo que pasó cuando ella pidió la palabra de Adrián y Manu y ellos callaron. "Bueno, yo ya te expliqué mis motivos", dice Adrián. "Ya, claro", responde ella. Y acto seguido suelta la frase con la que he empezado. Adrián se va y Maica la repite sola y en voz alta: "con razón que digan cucaracho".

No está claro si hablaban de Edi o de Manu, porque esto ha salido a raíz de mentar los gritos del exterior a Laura, que le dijeron "aléjate de Manu".

Lo que Laure ve

En la sala de pruebas Laura se va enfadando poco a poco. La primera queja es que siempre ve a los mismos haciendo la prueba, esto al entrar. Lo siguiente, ya dentro, es un aviso y dice : "yo sólo digo que persona que no esté en el ala, persona que no pedalea. Y yo no he visto a nadie más de los que estamos ahora". Maite lo secunda. El caso es que en el 24 horas se ve a personas diferentes ahora y antes.

"Va a ser un gran amigo tuyo"

Pues tema Edi. Y a Violeta lo que le pasa, y así le explica a Elsa, es que Edi le gustó desde que le vio y en cuanto le conoció un poco le pareció que iba a encajar muy bien con ella. El problema era que como ella tenía un papel, cada vez que él preguntaba algunas cosas, ella no podía ni responder porque no podía desvelar el secreto. Dice que anoche hablaron y Edi ha decidido no seguir, cosa que ella respeta. Pero al tiempo se siente decepcionada porque él se haya dejado condicionar por todo (desde su falsa identidad a los muchísimos comentarios) y no ha querido seguir conociéndola.

Elsa le asegura que Edi es una maravillosa persona, que va a ser un gran amigo de ella y que la va a cuidar un montón. Violeta se alegra de haber hablado con Elksa y Elsa le responde con un abrazo y un "y yo de que hayas confiado en mí".

Por partes

"Vale, vamos por partes. Tema Nerea", Elsa para a Violeta, porque son muchas cosas. Elsa le insiste a Violeta si no entiende que para Nerea sea extraño que Violeta no recuerde nada de algo que para Nerea es tan importante y le dice también que entienda que Nerea no pueda estar al 100% con ella porque sintió una traición por su parte. Le aconseja que hablen los tres (Nerea, Violeta y Luis) y que partan de cero y Violeta le muestre el cariño que dice que le tiene.

Respecto a su entrada, le dice Elsa que hasta ahora han conocido a Ainara y que a partir de ahora tiene que hacer ella por mostrar quién es Violeta.

"Y ahora tema Edi. Empieza", lanza Elsa. Y Violeta empieza.

Violeta habla con Elsa

Ahora Violeta está con Elsa en las hamacas. Le explica sus sentimientos y circunstancias desde que ha entrado. Le cuenta que con Nerea, siente que en un momento de su vida le hizo daño y ahora quiere cuidarla y que esté bien. Le habla también de su relación de amistad con Jorge. Elsa responde "te entiendo" a todo, de momento. Finalmente Violeta habla de Edi. Dice que no tiene sentimientos hacia él, pero le hubiera gustado conocerle y por eso está mal. Le intenta hacer ver a Elsa que para ella darse un beso en el concurso no era una tontería.

Violeta quiere hablar conJorge y las mellizas

Violeta y Ruvens salen de la sala de prueba y toman un café en la cocina. Silvia friega. Ruvens opina que nadie tiene que tener miedo de gustar o no, porque a los que gustan los van a dejar y a los que no gustan también "para jo*** a los buenos".

Violeta se acerca a Silvia y le propone que hablen luego las cosas y las aclaren de una vez. Silvia dice que sí, aunque le pone un pero. Y justo llega Jorge y dice que a él le parece que ya está aclarado. "Hombre, si estuviera aclarado no se hablarían las cosas, ¿no?", dice Silvia sin tener en cuenta los mil y un motivos por los que aún se hablan las cosas. El caso es que ahora quiere hablar y sin el pero. Violeta lo cierra: ella no estuvo allí y el asunto la concierne. Se hablará.

El temazo

Edi le da a tope a los pedales en la prueba, es de los que optan al título de Big Bro. Y sus compañeros de alas cantan o le cantan: "soy yo, el examor de tu vida". "Qué temazo", dice Violeta. Y no le vamos a decir que no. En cuanto a la canción ya no digo nada, que no es mi campo.

Al mismo tiempo, Maite y Jorge charlan en el jardín. Jorge ha intentado aclarar que él no es machista y Maite le habla de cómo es ella. Le cuenta que tiene nueve amigas desde la guardería y que son muy cercanas. Y le habla también de que ella tiene muchos amigos LGTB y que está muy implicada con el colectivo.

Conseguir ser el Big Bro

Hay una distancia en millas que deben conseguir entre todos para superar la prueba. Pero también, el que más millas haga desde hoy, será el Big Bro de la semana. Y claro, aquí hay un conflicto porque el premio individual está reñido con el bien común. Ruvens, que lleva todos estos días pidiendo que pedaleen los que mejor lo hacen, de cara a superar la prueba, asegura hoy igualmente que él no se piensa quedar sin comer porque todos quieran ser Big Bros. Vamos, que si por él fuera, dejaría a unos cuantos fuera del intento de conseguir ser Big Bros por la razón de que no están en forma física para conseguir sacar la prueba adelante. Como ya os digo, ahí está el meollo del conflicto.

A prueba

El Super les convoca a todos en la sala de pruebas a ver si aclaran algunas cosas, en especial a los nuevos. Jorge sale de la cama y llega a la sala en un spring.

Edi amarra a Elsa pero no se escucha de qué le habla mientras Violeta busca arrullo en Nerea.

Ruvens pasa a explicar detalles de la prueba.

Edi y Violeta extienden su conversación

Edi y Violeta hablan de nuevo en el jacuzzi. Ella le dice que le da mucha rabia porque es una chica que lleva una vida muy tranquila y sin conflictos y aquí se la ha juzgado mal y de repente tiene una cantidad de frentes abiertos que no van con como es ella. A Edi le parece que Violeta es "muy buena niña" y que se la ha juzgado de manera muy injusta, que es todo pum, pum, pum contra ella y eso no le está gustando nada de nada. Violeta se queja de que no se la ha podido conocer como ella es porque tuvo que entrar con la identidad de Ainara. Le explica a Edi que, por ejemplo, los cuchicheos con Jorge es porque tenían que hablar cosas de la otra casa, que Jorge lo pasó mal y se lo estaba contando. Sumado a que se conocen y habían convivido la primera semana. Edi lo entiende todo y creen que si llega a entrar desde el principio como Violeta, no habría pasado todo esto.

En cuanto a sus amigos, Edi les justifica un poco por no saber la verdad, pero cuando nombra a Laura, Violeta le dice que Laura sí sabía todo. Hablan también de que Edi no le dijese a Ruvens que se habían besado. Edi le explica a Violeta que para él eso es una intimidad y no le apetecía compartirlo todavía. Además se muestra muy molesto porque dice que él veía que ella era un cacho de pan y los demás le estaban dando una visión muy dura de ella.

Otro tema que sale es el de las habladurías. A Violeta le gusta ver las cosas por sí misma, explica. De modo que lo que le han dicho de que Jorge estuvo fardando de que habían tenido algo, o lo que le han dicho de que Luis habló mal de ella cuando se fue de la casa secreta, no va a tenerlo en cuenta hasta no comprobarlo por sí misma.

Respecto a su relación se dicen que se tienen cariño. Edi confiesa estar hecho un lío pero tiene claro que no quiere hacerle daño. Confiesa también que se siente mal por todo esto que ha pasado. Y volviendo a ellos dos, insiste que no está 100% seguro de su decisión, pero cree que es lo mejor para ellos dos e insiste en cómo está ella. "Por nosotros estoy bien, contigo estoy bien. Con lo otro, mal", responde ella. Y todo esto lo hablan entre abrazos y besos y abrazos otra vez y de nuevo besos. Ninguno en la boca por ahora.

Ingentes cantidades de pintura

En el baño, a pesar de los secadores, se escucha a Maica recordar lo mal que lo pasó anoche cuando creía que se había terminado el concurso para ella. Maica y Lucía se maquillan. O se enmascaran, no sabría decir. Si es en función de la cantidad de pintura que se están poniendo sería lo segundo y gana la segundo. Teniendo en cuenta que están en el baño, supongo que sólo es maquillaje.