Gran Hermano, en directo: fiesta con los 19 concursantes en Guadalix
Estalla por completo la tensión en el reencuentro de Vanessa, Maite y Óscar. Lucía se entera por Silvia en su reencuentro que Elsa fue quién descubrió su secreto. Y Edi rompe con Violeta tras la presión de sus amigos.
Los 19 concursantes de 'Gran Hermano' se reúnen definitivamente en la casa oficial: una decisión de la audiencia marcará su futuro
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Anoche quedó clausurada la casa secreta y empezó una segunda fase del concurso. Tiene algo de espejo con la primera, porque es comenzar otra vez. Sólo que no hay tabula rasa, me temo. Ahora tenemos a 19 concursantes en la casa y sólo pueden ser 17. Es el público, vosotros, quienes decidiréis qué concurso queréis ver y qué dos concursantes quedan fuera. El domingo sabremos más de esto durante el debate de Ion Aramendi.
Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
El dilema de la comida
La fiesta llega a su fin poco a poco y Edi y Ruvens mantienen una conversación sobre su situación con Violeta que le hace cambiar de perspectiva. Edi ya ha decidido tomar distancia en su relación con ella por los consejos de su "grupo" y de Elsa, pero Ruvens le anima a que siga siendo él mismo. El sigue pensado que hay algo detrás del beso con Jorge y Ruvens le aconseja que se olvide de eso pero sin dejar de "estar alerta".
En la cocina, Violeta habla con Jorge sobre su "relación no relación" y le recuerda que "le quiere mucho y que está muy feliz de que esté en la casa, pero que nunca hubo nada más". "Eso tiene que estar claro porque yo te tengo mucho cariño y quiero que siga siendo así. Aquí se habla todo y.me alegro de haber aclarado eso contigo (lo del beso y su versión de cómo se conocieron)", asegura Violeta.
En el salón, se van congregando todos los concursantes para "hablar" al parecer de la comida. Laura necesita decir algo y tiene que ser ahora. "Yo quiero que quede claro que la prueba la hemos ganado nosotros, la comida es nuestra y aquí somos 19 personas. Los anacardos son de Elsa y lo demás se repartirá como se pueda, pero el almacén está vacío", dice Laura.
"Yo llegue el primer dia y vi que en el almacén había cosas y hoy no había de nada. Si empezamos así empezamos mal porque no se que vamos a hacer sino ganamos la prueba. Aquí es cuestión de compartir y no de si la comida es vuestra porque superasteis la prueba, la comida es de todos los que vivimos aquí", comenta Silvia. Edi interviene para mediar y opina que lo mejor es repartirlo todo. "Que sea consciente de las cosas quien coma entre horas, yo no como entre horas", asegura Maite. "Ser responsables, si somos 19 personas no podemos comernos dos botes de nocilla en un día", añade Laura.
Por mi parte me despido del minutado, el dilema de la comida sigue su curso. Sigue la vida en directo en la señal GH 24h y 24h PLUS en la App de Mitele, y mañana, más minutado. Buenas noches.
Así avanza la relación de Nerea y Violeta
Los domingos ya no son solo el día de los debates de 'Gran Hermano', ahora también serán recordados por el nuevo tema de Sebastián Yatra, ¡te lo contamos todo sobre la canción que suena cada noche en el programa!
Batalla de bailes
¿Quienes bailan mejor, los chicos o las chicas? Los concursantes que parecían irse a la cama se han animado y han regresado al salón con más ganas que nunca de fiesta. Los chicos se encuentran a las chicas encima del sofá dándolo todo y ellos deciden acompañarlas. El Súper les pone 'La gasolina' y 'Candy' entre otros temazos de reggaeton y ellos lo dan todo. Edi propone jugar a un juego: una batalla de baile. Los chicos se acercan al centro de la pista y hacen un paso sensual, después es turno de las chicas que tienen que intentar superar ese paso. Los concursantes se lo pasan en grande y disfrutan de la fiesta, a excepción de Óscar, que aunque esté presente no se termina de integrar por los últimos conflictos de la convivencia.
Por todo lo alto
La fiesta sigue por todo lo alto, aunque con la mitad de la casa. Lucia, Silvia, Nerea, Vanessa, Violeta y Daniela bailan como nunca encima del sofá y disfrutan en grande de la fiesta. El resto de concursantes van tomando posiciones en sus respectivas camas, pero las chicas le pide más música al Súper. "Una de trap", pide Nerea. "Y después un poco de dembow", sugiere Lucía.
Tras la clausura de la casa secreta y con los 19 concursantes ya reunidos en la casa oficial, la audiencia ya está votando en positivo en una votación que permanece abierta en la app oficial para configurar el casting de los 17 que seguirán en ‘GH’. La identidad del primer expulsado definitivo, el que menos apoyo haya recibido en la votación y que abandonará la casa para siempre, se conocerá este domingo en la nueva entrega de Gran Hermano. El Debate’ que Ion Aramendi conducirá a partir de las 22:00 horas en Telecinco y que arrancará antes con contenido exclusivo en Mitele PLUS.
La noche perfecta
Maica reclama sus sabanas de la lavandería y Nerea, la encargada de ese labor, le informa de que hoy no ha dado tiempo a lavarlas. A Maica no le sienta muy bien. Violeta se une a Vanessa y Elsa en la cocina y suena la canción 'La noche perfecta', así que no dudan en cantarla las tres a todo pulmón.
¿Dormir?
Mientras la fiesta sigue su curso en el salón. Juan y Maite preparan sus camas en la habitación azul para irse a dormir.
Una broma para Maica
Adrián y Manu deciden gastarle una broma a Maica. Cogen un huevo de dinosaurio de la fiesta y le ponen una máscara para que de mas miedo, se dirigen a la habitación verde y esconden el huevo debajo de la almohada de Maica para que se asuste cuando vaya a acostarse. "Madre mía, se va a morir la princesa", comenta Adrián. "Veras tú, yo pago por verlo", comenta Manu. Salen de la habitación entre risas cómplices y se lo cuentan a Elsa. Ella entra en la habitación para ver cómo han escondido el huevo mientras se parte de risa. ¿Cómo será el susto de Maica?
Selfies y juegos
Tiempo para selfies. Juan y Ruvens proponen hacerse una foto todos juntos mientras los concursantes siguen bailando y bebiendo cervezas en la Fiesta de la Prehistoria. Edi propone jugar a un juego de baile por equipos, así que Luis empieza a elegir a su equipo y Edi al suyo. Parece que van a hacer una batalla de baile o de canciones. "Luis no cojas a Jorge que no tiene ni idea de reggaeton", comenta Violeta y Jorge se ríe. Maite se pone directamente con el grupo de Edi y Elsa va detrás suya. Suena 'Zorra' de Nebulossa y Maite empieza a cantarla con mucha emoción.
Los grupos ya están hechos y Edi explica que el juego consiste en decir una palabra y en buscar canciones que contenga esa palabra. Cada grupo deberá de cantar al unísono dicha canción y el grupo contrario debe contestarle con otra canción diferente, si repiten canciones o si que dan en blanco pierden. Empieza el grupo de Ruvens con la palabra 'Amor', cantan 'Cuando zarpa el amor', el grupo contrario canta 'Amor de verano', el siguiente 'Por el amor de esa mujer' y se convierten en ganadores de la primera ronda. Deciden que Juan sea el juez.
Una bachata
Juan anima a sus compañeros. Las mellizas le piden que le enseñe algunos pasos de bachata y el Súper reproduce una canción de Romeo Santos. Juan se pone delante de todos y sus compañeros siguen sus pasos. La fiesta parece que sigue su curso.
Estamos que no podemos con nuestra vida. Edi, concursante de ‘Gran Hermano 2024’, parece haber tomado una decisión definitiva y, después de varias semanas dándole vueltas a la cabeza, ha decidido romper lo que tenía con Violeta.
¿Más fiesta?
Parece que la fiesta va llegando a su fin antes de lo previsto, solo para algunos habitantes de Guadalix. Aunque Vanessa, Nerea y Violeta no dejan que la fiesta decaiga, Ruvens y Javier empiezan a fregar los platos y a recoger la cocina, mientras Edi, Elsa y Óscar se lavan los dientes en el baño y ¿se preparan para dormir? Maica y Maite no dejan que sus compañeros paren de bailar y siguen animándoles. Daniela se anima de verdad, decide quitarse el pijama que llevaba puesto y se pone un vestido negro para la fiesta. Maica le acopaña y le da un retoque de maquillaje en la cara. Después, corren a la pista para seguir bailando.
Elsaurius
Elsa es la primera en convertirse en dinosaurio y ella misma se hace llamar 'Elsaurius'. La vasca se lanza a correr por toda la casa y el jardín vestida de dinosaurio mientras Ruvens la persigue a toda velocidad. Las risas invaden el salón. Mientras tanto, Maite, Adrián, Jorge y Óscar ponen sus mensajes en el mural, y Nerea se sincera con Violeta sobre algo que le ha sentado mal de una compañera suya de habitación. Por lo visto, le ha dejado algo a una compañera y no se lo ha devuelto bien. Elsa escucha el "estoy flipando" de Nerea y se acerca para ver que ha pasado y mediar.
Fiesta de la Prehistoria
Sí hay fiesta. El Súper abre las puertas de la habitación y los concursantes se encuentran con la Fiesta de la Prehistoria. Rápidamente, los chicos se ponen las pieles, los huesos y se pintan la cara para customizar sus looks y parecer unos auténticos cavernícolas. Elsa lee la carta y le comunica a sus compañeros el juego que les propone el programa, tendrán que disfrazarse de dinosaurio y el resto intentar cazarlo. Siguen vistiéndose de cavernícolas y Laura propone cenar primero ya que tienen carne asada y patatas en la mesa. También, tendrán que pintar una pared como si fueran pinturas rupestres y ya piensan en que mensajes van a dejar para la posteridad.
Vanessa habla de sus tres hijos
En la habitación verde, Vanessa y Javier cuentan a sus compañeros como se conocieron. "Yo lo vi y supe que era el amor de mi vida. Desde entonces, hemos estado siempre juntos, lo hemos hecho todo juntos. A los tres días de conocernos nos fuimos a vivir y a los nueve meses nos casamos. La gente nos decía que no íbamos a durar y al final todos ellos han roto y nosotros aquí seguimos", confiesa Vanessa y Maica "muere de amor". "Que cosa mas bonita, esas cosas aparecen y yo se que me aparecerá. No tengo prisa", añade Maica. "Yo descubrí que no estaba enamorada en mis relaciones anteriores, aunque ya tuviera dos hijos con mi pareja anterior. Yo me casé con 17 años y estuve ocho años con él. Después conocí a Javi y tuve a mi hija pequeña", añade Vanessa y Violeta y Nerea le preguntan cómo superó un embarazo tan joven.
Mientras tanto, el resto de concursantes se siguen maquillando y peinando en el baño ya que creen que esta noche hay fiesta.
Fiesta en Guadalix
¿Habrá fiesta esta noche? Es viernes y los concursantes lo saben. Por la tarde, se ha rumoreado de que el Súper seguro que tiene una fiesta preparada para celebrar que están los 19 concursantes de la edición en la casa oficial. Ellos, por si las moscas, comienzan con la chapa y pintura en el baño rosa. Mientras tanto, Daniela , Ruvens y Maite prefieren relajarse en el jacuzzi.
Al jacuzzi
Maite se da un chapuzón en el jacuzzi y aprovecha para hablar con Daniela. "Digo las cosas a tiempo y no cuando está el vaso lleno. Aquí todo el mundo va a hablar de todo y su tienes que saber como comportarte. También con mi rol de ahora, de mini Súper, pues es diferente. Este rol hace que te organices mas y que gestiones mejor la casa, pero también afecta a las relaciones con los demás", asegura Maite. Ruvens entra en el jacuzzi y se une a la conversación. "Los nuevos no tenemos responsabilidades, pero yo creo que el domingo se van dos, no tengo sitio ni para dejar las cosas fuera de la maleta", comenta Daniela.
Nueva decepción para Maica
Maica se vuelve a sentir decepcionada con Adrián, apenas un rato después de hablar con él. Durante la prueba, ella quería pedalear porque se sentía con fuerzas pero "Adrián que estaba delante ha pasado del tema y se ha puesto a pedalear él". Maica se sincera con Lucía en su habitación. "Es muy fuerte todo, que vengan a decirme de que van a hacer bloqueo para que Daniela y las demás no ganen, me parece todo mal. Laura me dice que está bien y yo veo bien hacer grupo pero no ir todos contra uno, y que Adrián no me lo contó así, él habló desde la estrategia", confiesa Maica. "Si de verdad os queréis conocer tampoco podéis dejar que estas situaciones os afecten porque os están alejando cada vez más", aconseja Lucía. "Yo no voy a hacer estrategias ni me voy a creer nada de nadie. Voy a ser yo misma y a actuar como yo vea. Que no se ponga la medalla de nada ni de que me ha metido en su grupo ni equipo. No quiero darle más bola, quiero que se acabe el día", añade Maica.
Adrián se sincera con Lucía sobre Maica
La prueba sigue su curso. Los concursantes se han tomado muy enserio la prueba durante el día de hoy, ya que al ser 19 personas en la casa la comida va a estar muy limitada. Antes de que el piloto se canse al completo hacen relevos y se entretienen cantando mientras equilibran las alas.
En el vestidor, Adrián habla con Lucía para evitar que se entere de la "estrategia" que está siguiendo con "su grupo" para conseguir ser el Big Bro y salvar a uno de los suyos. Adrián empieza la conversación quejándose de la actitud de Maica, de que no puede más y de que siente que no se entienden.
"Yo no he dado tanto por una mujer, pero conmigo ya no tiene nada que hacer. Se acabó. Es increíble la que ha liado antes cuando le he dicho todo claro. Que piense lo que quiera. Ojalá encuentre a un hombre que la mire con los ojos que la miro yo", asegura Adrián a Lucía. "Yo al final no soy ella, si que veo que tu las cosas que haces es de corazón pero si no os entendéis. Ahora mismo si tu me dices que no estas mal es porque estas tranquilo con la situación, pues ya está. Quédate con eso", aconseja Lucía. La relación entre Maica y Adrián cada vez está más fría y distante. Adrián le pide a Lucía que la cuide y termina diciendo que él se va a alejar.