Gran Hermano, en directo: teorías, conspiraciones y cuchicheos en cada conversación
Gran Hermano, en directo: el grupo de Edi intenta separarle de Violeta
El doble juego llega a su fin y da paso a una nueva fase en la que la audiencia decidirá el casting final de ‘GH’ en una noche de doble expulsión y reencuentro
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Lo de Violeta (por resumirlo en tres palabras) es uno de esos melones que cuesta abrir porque de ahí va a salir de todo, lo mismo hasta piña colada. Violeta está ahora en casi todas las tramas y casi todas las bocas. Sobre todo en casi todas las bocas: besos y críticas, críticas por besos y, menos mal, besos sin opción a crítica. De esos que salen. El caso es que esto la deja en el centro de una diana que puede terminar teniendo más peligro para el que dispara que para quien estaba en el centro. Mucha metáfora, ya os decía que es un lío.
Pensando en lo que viene esta noche y en eso de que el público tiene más poder que nunca decidiendo el casting final, en que termina una etapa y el doble juego, más la última doble expulsión, me pregunto si no será que empiezan ya las expulsiones definitivas. Quiero decir, a plató y no a la casa secreta. Hay ganas y también un día y una gala por delante. Lo vamos a necesitar, descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Cena pre-gala
Laura lo tenía todo listo para cenar antes de la gala. La encargada de la cocina aconsejó esta tarde a sus compañeros para que cenasen antes de lo habitual y no tener que hacerlo en mitad de la gala. A ellos les pareció buena idea y entre todos han puesto la mesa y se han puesto cenar, sin discusiones, ya que Ruvens no quería cenar tan temprano. La cena está servida y la gala apunto de empezar.
Preparados
Mientras en la casa oficial se preparan para cenar y algunos de ellos van poniendo la mesa, en la casa secreta deciden bailar y pasárselo bien ante el desconocimiento de la gala de esta noche. Vanessa ha decidido lucir uno de los trajes de su show y Juan le enseña pasos de bachata en el jardín, ya que es "un baile que siempre ha querido dominar". En el baño, Daniela y Silvia se dan el último retoque mientras se dan consejos sobre brochas y paletas de sombras. Óscar comienza a vestirse en el dormitorio.
Noche histórica en 'GH'
Canciones
Mientras Silvia se arregla en el tocador del baño, Daniela y Vanessa se animan bailando y cantando antes del comienzo de la gala. Vanessa canta canciones de la orquesta que tiene junto a su marido y Daniela la sigue con las palmas y bailando. Silvia se ríe mientras bailan y Daniela le pide que le cante la del 'Titanic'. "Ay, que bonita, es que no puedo con esa canción", dice Daniela y Vanessa se anima a cantársela en español.
Ducha exterior
Los concursantes se van preparando para la gala de esta noche. Laura, una de las encargadas de la cocina, ya ha preguntado que quieren de cenar y se ha puesto a ello. Adrián ha decidido ducharse en le jardín y Elsa le acompaña. Mientras se ducha aprovecha para contarle a Elsa la conversación que ha tenido con Maica. "Dice que es por mis celos, yo no creo que sea por eso", añade el boxeador. "Ya... Te entiendo, pero tenéis que comunicaros más y mejor", aconseja Elsa.
Los concursantes de 'Gran Hermano' vivirán una noche histórica dentro de la casa del reality más movido de la televisión. Una decisión sin precedentes que marcará el futuro de los concursantes, traiciones, enfados, carpetas y hasta peticiones de horas sin cámaras.
Las nominaciones de esta noche
"No tendría problema en que fueran a la cara, pero si son en el confesionario son más fáciles y crean menos conflicto", comenta Elsa sobre las nominaciones en el jacuzzi. "Yo creo que van a ser normales, sin juegos de por medio y a lo mejor a la cara", añade Ruvens. "Que sean como tengan que ser, yo voy a nominar con el corazón y ya está", dice Maite convencida. "Yo a Diego no lo voy a nominar, no se lo merece", asegura Maite y Ruvens y Elsa coinciden con ella.
En la habitación rosa, Maica habla de sus diferencias con Adrián. Ella está convencida de que a Adrián le ha dado un ataque de celos y "no quiere gastar más salud en hablar las cosas con él". Adrián no termina de reconocer su error y Maica le recuerda que cuando tuvo su acercamiento con Violeta a ella no les molestó. "Yo soy sincero", dice Adrián. "Mírame y dime que no te has puesto celoso. ¿Ves?, Te ríes", comenta Maica.
Maica "cansada" de Adrián
Maica comenta en el jardín con sus compañeros que empiezan a "cansarse" de Adrián. "Le he preguntado varias veces que le pasa y no me dice nada. No estamos llegando a ningún sitio con us actitud. No habla conmigo y después me dice que si soy su princesa. En la prueba y todo, es que me agobio y estoy por pasar ya...", comenta Maica con sus compañeros. Nerea está sentada a su lado y ejerce de amiga apoyándola y comprendiéndola.
Por otro lado, en la casa secreta comienzan a pasar por la ducha y a maquillarse para la gala de esta noche. Daniela se peina en el tocador al lado de Vanessa que ya se está maquillando. Detrás suya, empieza a prepararse Óscar, quien acaba de tener una fuerte discusión con Vanessa porque "no puede dormir por las noches por su culpa".
Óscar vs. Vanessa
La prueba sigue su curso. Lucía se pone al mando de la nace y comienza a pedalear con fuera para que suba el contador. Todavía les queda miles de millas para completar la prueba. El resto de sus compañeros se posicionan en las alas del avión para equilibrarlo y se muestran muy concentrados casi sin mediar palabra para conseguirlo. ¿Superarán esta prueba semanal?
Mientras tanto, en la señal GH 24 horas Maica sigue hablando con Laura sobre su relación con Adrián, "le cansa su actitud y quiere que la cosa fluya sin tantos impedimentos".
En la casa secreta la tensión aumenta entre Óscar y Vanessa al protagonizar una fuerte discusión por la convivencia. Óscar se queja de que no puede dormir ninguna noche por culpa de Vanessa "porque siempre tiene algo" y ella le asegura que "esto es una convivencia". "Siempre tienes algo, un dia porque tienes que fxxxx, otro porque discutes con tu novio, al otro porque no puedes dormir y mientras tanto yo aquí jodido porque no duermo ningún día por tu culpa. Aprende a respetar el descanso de los demás", discute Óscar con Vanesa.
"Esto es una convivencia, aquí no estas solo y si me pasa eso por las noches es lo que hay. Vete al jardín sino que es lo único que haces aquí. O a un campamento. ¿Tu sabes donde estas? Esto es Gran Hermano y aquí no venimos a comer y a dormir como haces tú, sino a vivir", contesta Vanessa y Silvia añade que a ella "no le molesta el comportamiento de Vanessa en nada y que solo se despierta con los gritos de Óscar".
Maica: "Estoy harta de cuchicheos"
"Yo voy a nominar a quien me parece mala persona o que no es sincera, yo no voy a nominar por afinidad, lo tengo claro", comenta Laura a Maica. Maica acaba de salir de la prueba semanal que ha sido piloto y asegura que no solo está casada de la prueba sino que también de "los cuchicheos". "Llego a cualquier sitio y se callan tio, es que estoy harta. Después me preguntan que si nomino a uno o a otro, paso de verdad", asegura Maica. "Después me preguntan que si tengo algo con Jorge, ¿estamos locos? La gente se monta unas paranoias...", añade Maica. "Es afinidad lo que se ha podido ver, la sonrisilla y poco más, después cuando entró te preocupaste mucho por él", comenta Laura. "Pero porque teníamos que mentir... Mira, yo con Adri ya le he dicho todo y sabe como son las cosas y a este (a Jorge) ni lo conozco, así que que dejen de cuchichear", añade Maica.
De repente, entra en escena Adri que llega hablando con Elsa. "¿Ves a lo que me refiero?", comenta Maica. "Y tanto que si, ¿tu por qué te crees que yo soy así?", dice Laura.
Después de varias semanas de convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra, los concursantes ya conocen más a sus compañeros de reality. En estos días han podido ver los puntos fuertes y débiles de sus compañeros, tanto que hasta algunos se han atrevido a señalar la estrategia de otros.
Cuchicheos
Los concursantes se muestran tranquilos y en calma, aunque saben perfectamente lo que se les puede avecinar esta noche en la gala y los cuchicheos no cesan entre ellos. "Aquí hay varios grupos ya, es que hay mas de dos", ha comentado Laura con Maite. "Yo me voy a seguir guiando por lo que veo y siento, no hay más", asegura Maite sobre las nominaciones. Por el momento, limpian la cocina y comienzan a fregar los platos del almuerzo antes de seguir con la prueba semanal.
En la casa secreta, los habitantes siguen almorzando en la barra americana. Silvia está expectante por esta noche mientras que Vanessa sigue de bajón. Juan quiere saltar a la casa oficial y tener "mas movimiento".
Hora de comer
Seguimos conectados a la señal 24h PLUS en la que los concursantes de la casa secreta están a punto de almorzar. Violeta pone orden en la mesa y pregunta cuantos platos faltan mientras Edi pone orden en la cocina y va sirviendo los platos. Tienen por delante una tarde aviación con la prueba semanal antes de la emocionante gala de esta noche.
Hasta aquí por hoy
Con la sartén a pleno rendimiento, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más, ya no sé con cuántos menos.
"Bien, pero..."
En la comida Maica pregunta a Maite y a Elsa sobre sus impresiones de Jorge. Elsa dice que anoche habló algo con él "y bien, pero no me da confianza". Maica opina que ha entrado después de 20 días y que se sentirá cortado.
"Nada de cunas"
"Que Dios te lo pague con una buena mujer", le dice Maite a Edi mientras le da un beso y se lleva las patatas que le acaba de dar el gallego. "Pero con una mujer. Nada de cunas", puntualiza Maite antes de irse con sus patatas. Edi le deja una risa incómoda y se centra en una nueva sartenada de patatas.
"En general"
Violeta hace compañía a Edi, que está cocinando y le repite que no puede hablar de algunas cosas y Edi lo acepta.
Le dice Edi, mientras juega con las manos de Violeta, que esta mañana le dijo a Ruvens que se había pasado. "¿Ruvens?", pregunta Violeta. "En general", dice Edi. Y añade que a él no le gustan las faltas de respeto. "¿Pero qué han dicho de mí?", se alarma Violeta. "No, en general", vuelve a escaquear Edi.
Violeta le muestra su impotencia y confiesa que entre que tuvo que entrar con una historia falsa y ahora el falso frente abierto que le han montado, no se termina de encontrar y que tiene ganas de... "Tienes ganas de mostrar quién eres de verdad", Edi termina su frase y le da un abrazo. Ella lo acepta y añade que hay veces que teme que se le escape el carácter. Se siente al límite.
Llamando a Jorge
Violeta y Nerea siguen cuchicheando en el salón. Llega Jorge y le proponen ir al vestidor. Pero por turnos, para no llamar la atención.
Una vez los tres ahí, le cuentan su plan de nominaciones para que se una: "si quieres", le dice Violeta, que se tiene que ir. Así que Jorge escucha a Nerea y el interminable rumor y cuando acaba, se lleva la mano a la cabeza: "necesito pensar esto porque son muchas cosas". Se le ve agobiado y cambia de habitación, pero Nerea va con él y le sigue contando todas las variantes que han barajado dependiendo de con quién salgan nominados. Porque se ven seguros en la próxima palestra.
"Lo que he hablado de Ainara me ha condenado"
Entramos en la prueba. Ruvens en un ala le dice a Lucía en la otra que cree que lo que ha dicho de Ainara (para todos los demás Violeta) le ha condenado. Lucía opina que no y Luis, que está en la cola del avión, le dice que él también piensa que no. Maite a los pedales y con un ritmo frenético de pies, se lleva el dedo a los labios y, aprovechando que le da la espalda a Luis, le sugiere a Ruvens que se calle. Pero Ruvens ya lo ha dicho y repite la burla que dice que le ha hecho a Violeta sobre su coreografía del baile de fin de curso en el instituto.
El punto
Javier no dura mucho en el vestidor. Lo mismo habla de nominacines, que en argentino, que se distrae con una mosca o se interesa por quién ha entrado al baño. No tarda en no estar, lo sé porque he dejado de oírle silbar.
El caso, de nuevo están Nerea, Luis y Violeta decidiendo a por quién ir. Luis les dice que los otros van a ir a por Jorge, Javier y Violeta. "Os van a freír", repite. Y repite también lo que creen que deben hacer ellos: tres a Adrián, dos a Elsa y él, el punto, se lo va a dar a Jorge. "Vosotras a quien queráis".