Jorge y Javier han entrado de manera oficial a la casa de 'Gran Hermano'. Esta incursión se ha realizado con un completo giro al doble juego, puesto que su coartada la han sabido todos instantes antes de que los dos concursantes entrasen. Y por si fuera poco, ni Jorge ni Javier sabrían esto, algo que se traducía en que si los dos concursantes se dan cuenta en algún momento de que alguien sabe lo suyo, ese alguien sería expulsado de manera "fulminante". No obstante, hemos vivido un momentazo con la entrada del 'argentino' Javier y la reacción del resto de concursantes, sin poder aguantarse las risas.
Primero entraba Jorge, que se presentaba ante aquellos concursantes que no conocía y saludaba a los que sí. El militar no podía esconder sus nervios. Los concursantes le enseñaban la casa muy emocionados: los cuartos, la cocina... Hemos vivido un momentazo cuando Maite le señalaba cuál era su cama: "Por si algún día quieres dormir con alguien acompañado".
Una vez sentados en el sofá, Jorge se mostraba emocionadísimo: "Muy majos todos". Y es que el recibimiento que le habían dado todos había sido brutal: "Me han dado una bienvenida impresionante. ¡Mejor que en mi casa! Me alegro de ver a dos personas que conocí, maravilloso. Pensé que no iba a entrar... cuando me llamaron...", decía un Jorge consciente de que tenía que seguir su coartada a rajatabla.
Hasta aquí parecía ir todo bien, pero iba a ser con Javier cuando todo iba a saltar por los aires. O mejor dicho, se iban a desatar las risas de los concursantes dejándonos un auténtico momentazo digno para el recuerdo. Y es que cuando estaban todos sentados en el sofá, Javier se levantaba y pronunciaba un discurso haciéndose pasar por el 'más argentino de todos' que hacía que algunos concursantes se tuvieran que ir sin poder aguantarse la risa.
"Estoy muy nervioso ché. Mi nombre es Javier, tengo 41 años. Soy hijo y nieto de gallegos emigrados...", señalaba el marido de Vanessa. Luis les preguntaba qué son (él y Jorge) y Javier subrayaba que hermanastros. ¡Menudo momentazo hemos vivido! Javier, tras sentarse de nuevo por el alboroto que había en el salón, se levantaba de nuevo: "Voy a intentar explicarlo lo mejor posible...".
Pero sin duda, el momentazo alcanzaba su momento cúspide cuando Jorge explicaba que en 2015 su padre falleció y días más tarde recibió una carta "de que hay un señor que nos está reclamando parte de la herencia. ¿Qué pasa? Que los apellidos no coinciden con los míos". Tras decir los nombres falsos de él y su padre, entraba en un lapsus que afectada a Javier: "Y este hombre es Javier...". "Ozón González, pelotudo", le recordaba Javier.
Esto generaba una lluvia de risas por parte de todos, tanto en la casa de 'GH' como en el plató. Además, simulaban una discusión: "Tranquilo, ché, no os 'preocupés'", decía Javier, para añadir que "su papá se fue a Argentina. Allí dejó embaraza a mi mamá, cogió las maletas y se marchó".
Pero antes de todo esto, Jorge Javier conectaba con Javi y le hacía un test de 'argentinidad'. El marido de Vanessa no podía hacerlo mejor: hablar argentino siempre se le ha dado bien y a priori, nada podía salir mal. Además, le preguntaba a Jorge qué tal llevaba su parte y el concursante se tenía todo aprendido al dedillo. El presentador hacía hincapié en que nadie les podría pillar en su coartada o de lo contrario, serían expulsados, así como tampoco debían contar nada de la existencia de la casa secreta.
Posteriormente, Jorge Javier conectaba con la casa oficial de 'Gran Hermano' y los concursantes veían al otro lado de la pantalla a Javier y Jorge, que se encontraban en el confesionario. Los comentarios se sucedían entre todos y la confusión reinaba en el salón de 'GH': "¿Qué les pasa?". El presentador les presentaba a Jorge y Javier, sus nuevos compañeros: "Ellos, al igual que Nerea, Luis, Violeta y Lucía, van a entrar con una coartada falsa".
Pero la diferencia residía en este punto clave: "Vosotros lo vais a saber todo". Es precisamente aquí donde se iba a dar un giro total al doble juego y un punto de inflexión en el concurso desde que esta aventura comenzó para todos. "Tenéis que seguirle la corriente", señalaba el presentador.
Otro aspecto importante sería que los concursantes de la casa oficial de 'GH' deberán mantener las dobles identidades falsas: "Este enredo es gracioso pero no es ninguna broma. Como se den cuenta de que sabéis su doble juego, habrá consecuencias. La expulsión será inmediata", comentaba el presentador, a modo de advertencia.
El descaro de los concursantes y la sucesivas risas fueron tales que Jorge Javier tuvo que llamarles la atención: "Nos estamos jugando una expulsión fulminante. Sé que ha sido complicado, pero debéis saber que no se deben dar cuenta". Unas palabras que las decía mientras Jorge y Javier estaban en el confesionario de 'Gran Hermano'. Habrá que esperar para ver si realmente los dos nuevos concursantes de la casa oficial consiguen mantener su coartada, de la misma manera que el resto de concursantes no dan pistas de que saben las verdaderas identidades de Jorge y Javier.