Gran Hermano, en directo: sube el calor con Edi y el juego del chocolate

Se nos viene una noche intensa. Los secretos están a punto de desvelarse y con ello nos despediremos de la primera etapa de la edición, la del doble juego. Bueno, Javier y Jorge no del todo, ellos aún tienen que jugar su papel de hermano argentino y hermano gallego reencontrados, sin saber que todos ya sabrán que no lo son, pero les van a seguir el rollo. Maravilla.

La nueva prueba semanal está también a punto de despegar. Sí, se llama "el avión". Y es decir "despegar" y no puedo evitar pensar en Violeta y Edi por un lado o en Laura y Manu, Maica y Adrián o Vanessa y Javier por el contrario. Y ya que nombro parejas que van o que no van, no se puede dejar de lado a Óscar y Vanessa. Están a punto de hacer triángulo con Maite. Lloro.

Dicho esto, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Javier, nervioso por su doble juego

Javier repasa con Vanessa su doble juego con Jorge. Se harán pasar por hermanos y él cambiará su acento gallego por el argentino. Dice que está nervioso por su entrada y por si sus compañeros los descubren. Lo que no saben es que ellos estarán al tanto de todo y les seguirán la corriente. Vanessa le tranquiliza y le asegura que si lo descubren "lo traerán de vuelta a la casa secreta".

Esta noche, tensión en el Límite 48 horas

Maica le deja las cosas claras a Adrián: "No puedo estar de otra forma contigo porque sigo dolida"

Tras su conflicto, Maica y Adrián han acercado posturas, aunque lo cierto es que la concursante se ha mostrado inflexible, disgustada y bastante desilusionada con Adrián. Ella le reprocha a él que no la secundara en su enfrentamiento con Laura y él le explica que fue una forma de no emprender otra guerra que le pudiera perjudicar... Pero ¿Serán suficientes las explicaciones de Adrián?

LEER MÁS

Ducha y maquillaje

Los concursante comienzan a arreglarse para la gala de esta noche. En la habitación rosa, Violeta y Nerea se maquillan mientras Maica, Laura, Lucía y Elsa se peinan en el baño. Los chicos pasan por la ducha. En la casa secreta, sus habitantes ya están listos desde hace un rato. Vanessa y Javier aprovechan sus últimos momentos juntos antes de que comience su doble juego junto a Jorge en la casa oficial.

Daniela: "Juan es mi perdición"

Edi, Ruvens y Luis hablan en el jacuzzi sobre lo que puede suceder esta noche durante el Límite 48 horas. Los tres coinciden en que va a entrar alguien nuevo a la casa, Ruvens cree que entrarán dos chicos y Edi piensa que pueden entrar tres personas porque Luis, Nerea y Violeta "tienen algo que se desvelará esta noche". Eso lo comentaron antes de que Luis entrase en el jacuzzi pero le dio tiempo a escucharlo, y sin pensarlo dice: "¿Habláis de esta noche? Yo creo que entrarán dos chicas, seguro vamos", intenta desviar la conversación. "¿Y lo de la otra casa?", pregunta Edi con los tres ya dentro del jacuzzi. "Eso es seguro, debe haber otra casa", comenta Ruvens.

Mientras tanto en la casa secreta, Daniela habla con Óscar en la cama y le confiesa que "Juan es su perdición". "Me encanta este chico. Ay, madre mía. Cuando se acerca demasiado me pone nerviosa y cómo huele... Me gustan tanto sus ojos... Azules... Parece británico este hombre, me encanta", confiesa Daniela. "Es el más guapo de la casa, sus valores... Tiene un cuerpo super bonito y un buen porte...", contesta Óscar.

Lucía: "¿Se desvelarán los secretos esta noche?"

Lucía, Violeta, Luis, Nerea y Laura hablan sobre el devenir de esta noche ya que los cinco piensan que ha llegado la hora de desvelar todos los secretos. Lucía piensa que el doble juego de GH seguirá un par de semanas más mientras que Laura está segura de que esta noche llegarán a su fin. Nerea cree dos nuevos inquilinos entrarán en la casa y que ese será el nuevo secreto pero que los suyos se desvelarán esta noche. Lucía le aconseja a Violeta que tenga cuidado con "sus gestos y con las cosas que dice en la casa porque es un canteo, las risas con Nerea se notan y Maica lo huele todo". Entre los cinco, acuerdan permanecer como si nada durante la gala para mantener a salvo los secretos hasta nuevo aviso y que será Laura la que hable si Jorge Javier Vázquez pide la opinión de alguno de ellos. "Los que tenemos secretos, cuanto menos hablemos mejor", asegura Lucía.

Un baile

Violeta, Maica y Lucía deciden hacer un baile entre las tres y se ponen a prepararlo en el salón. Prueban diferentes pasos, quieren que sea sexy pero también bonito y las tres se ponen a ello. Ruvens interviene en el baile cantando la canción de Las Divinas de la serie 'Patito feo' y Lucía sugiere que usen esa canción para su baile.

Más masajes

Momento de relax en la casa de GH. Adrián sigue con su masaje a Maica pero le pide que se tumbe en la cama para que esté más cómoda. Elsa se suma y le pide a Edi que haga un masaje, él no se lo piensa y se pone a ello. A su lado, Laura le hace un masaje en las piernas a Manu. Apenas median palabra, ahora es momento de relajarse.

"¿En los pies también?", pregunta Manu. "Claro, a mi me gusta dar masajes, me relaja", contesta Laura. Manu aprovecha y le dice que no la nota igual con él. Laura le asegura que "le avisó" y que si ve que tiene que relajarse con alguien lo hace. "Te avisé Manu, mi actitud iba a cambiar", le recuerda Laura. "Me gusta que ahora estemos calmados y nos comprendamos", dice Manu que se acerca a Laura para darle un beso en la mejilla.

Masajes

Tiempo de masajes. Adrián le hace un masaje a Maica y ella está decidida a hacer después una rutina skin care como moneda de cambio. "Me gusta que le quiten las contracturas, ese dolor me gusta", dice Maica. "Lo mismo te gusta eso...", deja caer Adrián y ella se ríe. "Me gusta que me quiten el dolor, tu lo haces bien, no se si después te voy a hacer el skin care... qué relax", añade Maica.

Un beso para poner fin al doble juego

Esta noche, todos los secretos quedarán al descubierto. Luis ya prepara su plan junto a Nerea y Violeta para poner fin a su doble juego después de tres semanas. Han decidido contar de qué se conocen realmente y desvelar sus auténticos nombres dándose un abrazo los tres. Después, Luis le dará un apasionado beso a Nerea porque asegura que sus compañeros "alucinarán con el beso". "Por mucho que hayan sospechado, si nos morreamos de momento van a flipar, no se lo esperan para nada", asegura Luis.

Edi y el juego del chocolate

La tensión sube en la casa. Manu decide echar chocolate sobre Edi y Ruvens y se tumban en la mesa del salón para que Maite y Violeta chupen el chocolate directamente de su cuerpo. Maite se pone en posición frente a Edi y Violeta frente a Ruvens y comienzan a lamer el chocolate que Manu ha puesto sobre sus abdomen, pechos y cuello. La casa comienza a reír y a bromear con lo que están viendo: "Maite debora el chocolate sobre el cuerpo de Edi mientras que Violeta se ve avergonzada, Ruvens sigue con todo el chocolate", comenta Adrián. "Ainara es tímida eh", añade Ruvens. "Menos mal que aquí tenemos pruebas de ets todo el mundo que sino...", añade Maica.

Lucía se sincera sobre la amistad

"La familia es tu familia pero no siempre está, y los amigos son la familia que tú eliges. En mi caso tengo un amigo que lo es todo, antes de venir aquí fue él quien me ayudó porque yo no tuve tiempo de nada. Si a veces necesito maquillaje, el sale a comprármelo sino me da tiempo, ¿quién hace eso hoy en día? Yo se que él a mi me va a tener siempre", confiesa Lucía a Elsa en el jardín. "Esas amistades son las que hay que mantener, son las más importantes", añade Elsa. "Sí, y después con mi madre tenemos muy buena relación, aunque no sea la típica que esta todo el día encima dandole besos y abrazos, pero nos demostramos el cariño de otra forma. Tenemos muy buena relación", se sincera Lucía y añade: "Aquí los voy a echar mucho de menos". "Yo la verdad es que no se qué es sentir eso, ese cariño, así que aquí no lo hecho de menos", termina Elsa y deciden entrar en la casa.

¿Qué fue primero, el polvo o las tostadas?

¿Qué fue primero, el polvo o las tostadas? Este dilema podría rivalizar con el de la gallina o el huevo, así como el del cajero automático o la tarjeta de crédito. ¿Qué existió antes? Resolviendo esta duda pretenden en la casa espía saber con certeza si les encendieron la luz antes del alba por el movimiento bajo el edredón de Vanessa y Javier o porque Óscar se había levantado a hacer unas tostadas. En su razonamiento, Óscar establece un par de silogismos de fácil comprensión. Primero: Javier y Vanessa estaban echando un polvo, luego encendieron la luz. Segundo: Estaba la luz encendida, luego Óscar se levantó a preparar unas tostadas.

LEER MÁS

La casa secreta

Daniela y Silvia hablan sobre los diferentes tipos de personalidad que existe. Silvia asegura que es una mujer tranquila, pero con carácter y Daniela habla sobre cómo se enfrenta a situaciones difíciles, como las que ha vivido en la casa con Vanessa por ejemplo, "no me lo esperaba", le dice. Mientras tanto en el salón de la casa secreta, Vanessa y Javier aprovechan sus últimas horas juntos antes de la gala de esta noche en la que Javier comenzará su doble juego con Jorge.

Debate sobre los oficios

Durante la comida, los concursantes deciden hablar sobre cómo va el funcionamiento de la casa. Elsa pregunta quien ha sido la persona que ha hecho las camas por la mañana y que por qué no ha hecho la suya. "Quiero pensar que la persona que ha hecho las camas no ha hecho la mía porque no ha podido y no porque le haya dado igual. He llegado a pensar que alguien escuchó mi comentario de ayer y que hoy ha dicho 'pues a esta por lista no le hago la cama'". "Yo he hecho las tres que hago siempre", dice Laura. "Sí, y yo la mía y la de Ruvens", comenta Maite. "Vale, entonces me quedo más tranquila porque me estaba calentando de pensar lo otro, así que aclarado. No es lo mismo hacer la cama a una persona que hacérsela a todo el mundo porque te nace hacerlo y dejar a un compañero si hacer, eso está muy feo", asegura Elsa.

Después, comienzan a hablar de yogures. Todos quieren un yogur y Maite decide contar los que hay y dividirlos. Edi dice que tocan a 4 yogures pero algunos quieren con trozos y otros quieren naturales. Ruvens se queja de que si él no quiere yogur que puede tomar. Se reparten los yogures, al final tocan a 5 cada uno y empiezan a cambiárselos entre ellos según sus gustos. Ruvens se ha quedado con las gelatinas y también aprovecha para intercambiarlas por las gominolas de Manu.

Hora de comer

En la casa secreta, Jorge, Javier y Juan hablan en el jardín sobre lo difícil que es superar el fallecimiento de un familiar. Javier se sincera y cuenta que su abuela falleció de pena y que le costó superarlo.

Mientras tanto en la casa oficial, Laura sigue al mando de la cocina y está pendiente de los fogones ya que su comida aún no está lista. Manu y Lucía la ayudan y el resto pone la mesa para comer. Algunos tienen platos diferentes a los de Laura, Manu, Lucía y Maite y deciden ir comiendo porque "hay mucha hambre".

Fiestas y hamburguesas

Seguimos conectados a la señal 24h PLUS en la que los concursantes de la casa oficial hablan de cómo han cambiado las fiestas en la casa de Guadalix a lo largo de los años. "Antes ponían cuatro cosas, ahora tenemos la pantalla, el photocall y todo...", comenta Ruvens. "Yo ahora me comía un buen bocadillo como Jessica Goicoechea en el anuncio, qué rico", añade Laura. "Las hamburguesas del restaurante que empieza por V son buenísimas y en Barcelona están muy de moda", dice Ruvens y Edi añade que en su barrio antes valían tres euros y ahora más de diez. "A mi lo que me gusta de comer hamburguesas es comer con las manos", opina Elsa. "Yo no puedo, tengo manía con tener las manos limpias", contesta Ruvens.

Hasta aquí por hoy

En la cocina cada vez más se arremolinan junto a la barra y el fogón. Se escuchan "qué hambre" por aquí y por allá y hablan de que con un solo fan, bueno y de verdad, podría ser suficiente.

Y ya. Le paso el minutado a Berto y mañana más.

Te digo que me ha dicho que te he dicho

Ahora tenemos a Elsa hablando con Adrián de lo que acaba de hablar con Maica en la señal normal de Mitele y a Maica contándoles lo que acaba de hablar con Adrián y después con Elsa a Nerea, Lucía y Violeta en la señal Plus de Mitele.

Pasa Violeta/Ainara a contar su extrañeza al sentir que Edi se ha alejado de ella "después de una conversación muy larga con Ruvens". Va a hablar con él, dice otra vez.

Elsa ha notado un cambio de actitud

Elsa y Maica siguen charlando, ahora de Laura, y le dice Elsa que ha notado cambio de actitud de Laura hacia ella. Maica está segura de que se acabarán viendo las cosas y Elsa sigue preguntándose cómo ha sido lo de las camas. Dice que a ella le ha dicho una cosa y a Maite otra, de modo que "ya me has mentido", le dice a una Laura imaginaria. "Y te ha mentido más veces", agrava Maica.