Gran Hermano, en directo: Laura, en el centro de las críticas por sus celos

La casa de Gran Hermano anda revuelta tras las últimas expulsiones y nominaciones.

Laura le ha confesado a Manu que siente algo por él, pero este le ha hecho saber que no es recíproco. Esto no ha evitado que Laura tenga celos de Elsa, y lo comparta con sus compañeras. Por su parte, Manu y Elsa afirman estar hartos de la actitud de Laura. Manu ha decidido poner distancia de por medio. Las chicas de la casa parecen haberse hartado también de Laura, dicen estar cansadas de sus malas caras y de sus desplantes. Parece que las cosas se complican para la hija de María José Galera.

En general, las parejas no acaban de cuajar en la casa de Guadalix: Adrián empieza a cansarse de ir detrás de "su princesa" sin que ésta demuestre demasiado interés en el boxeador. Edi y Violeta andan cada vez mas cariñosos, pero el gallego afirma no sentir nada por la rubia.

Por otro lado, continúan con la prueba semanal, cocinando paellas en dos equipos, Casa Arriba y Casa Abajo. Paellas, que ellos no lo saben, pero van a parar a los habitantes de la casa secreta, que deciden cuál es la ganadora.

En la casa secreta entraron el jueves Óscar, Juan y Silvia y esto ha cambiado las alianzas preexistentes. Daniela se distancia de Vanessa y Óscar y ella hacen piña. Por su parte, Vanessa y Javier siguen con sus altibajos en la relación.

Veremos cómo se van desarrollando todas las tramas.

Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Seguimos con la charla de Maite y Edi

Edi y Maite siguen hablando en la habitación. Ahora han pasado a hablar de Maica, Edi dice que es su prototipo de mujer pero que es una niña. "Es muy friki" apunta Maite.

Edi cree que a Maica no le acaba de atraer físicamente Adrián y que este se ha hecho ilusiones con ella. Edi tampoco se cree "el rollo de ir tan lento" de Maica, cree que simplemente no hay feeling por parte de ella. El gallego cuenta que un día Maica se acercó a decirle que ella estaba distante con él porque Laura le miraba mal si se le acercaba, Edi le contestó que él no se acercaba a ella porque siempre estaba con Daniela. "Yo creo que a Maica, físicamente le atraigo, pero que no pegamos" dice Edi.

Edi-Violeta

Maite y Edi hablan sobre la relación del gallego con Violeta. Edi dice que le tiene cariño a "la chavala", pero como a cualquier otro compañero, incluso la nominaría si fuese necesario. Maite le dice que no quiere que sufra, que ese tonteo con Violeta puede ser malo para él.

Edi cuenta que tiene a una persona especial fuera a la que respeta mucho, tampoco quiere "tirar eso por la borda por un capricho". El gallego cree que Violeta le ve como posible pareja, no como un rollo, pero el dice que primero necesita que haya un contacto físico para ver si hay química y entonces ir a más. Vamos, que hasta que no cate el producto no sabe si lo compra o no.

Además, Edi le cuenta a Maite que sospecha que Violeta esconde algo, que no sabe si se arrima a él por interés.

Aqui hay cariño

Elsa y Manu están en el salón en actitud cariñosa, hablando de Laura, mientras esta duerme en la habitación.

Elsa insiste en que no entiende la actitud de Laura hacia ella, y Manu le recomienda que intente hablarlo con ella. Pero Elsa apunta que ya fue a hablar con ella el otro día y no ha cambiado su actitud.

LLuvia y sueño

Llueve en Guadalix de la Sierra.

Laura y Violeta descansan abrazadas en la cama, mientras que Edi lo hace en la cama de enfrente (descansar, no me seáis mal pensados).

Ganador: el equipo azul

En la señal de Mitele Plus, vemos a los habitantes de la casa secreta probando las paellas, gana la del equipo azul por el voto de todos menos el de Jorge, que prefiere la naranja.

Cansados

En la casa principal, Violeta no se encuentra bien hoy y está descansando en el sofá, poco a poco se le van sumando compañeros y acaban tirados en el sofá, Ruvens, Manu, Lucía, Nerea y Elsa. Parece que están todos muy cansados hoy y algunos se plantean volver a la cama. Por cierto, creen que son las once de la mañana.

De reparto

El equipo azul ha terminado su paella y Manu coge la bici para hacer la entrega, andan justos de tiempo.

Los plátanos de la discordia

En la casa secreta, Vanessa y Silvia le recriminan a Óscar que ayer se comió dos plátanos, que eran de todos. Óscar se defiende diciendo que no se acordó que los plátanos eran para algo que iban a hacer para todos. Silvia le recomienda tener un poco mas de compañerismo, de mirar los unos por los otros. Vanessa está muy molesta con Óscar, mientras Javier intenta quitarle hierro.

Conversaciones profundas y paellas

Los concursantes de los dos equipos cocinan las paellas para sus encargos.

En la casa secreta vemos a Silvia maquillándose frente al espejo.

En el dormitorio de la casa principal, Elsa y Maite se han puesto profundas. Elsa le cuenta que entró a GH porque quería un cambio radical en su vida, ella no tiene apoyo familiar ni económico detrás, eso es bueno porque le da libertad, pero le dificulta avanzar en la vida. Pero ella "es una guerrera con un par de cojones" y va a luchar por todo.

Maite sí siente que tiene un respaldo detrás, pero dice que no sabe muy bien que quiere en la vida. Elsa le aconseja que se replantee su vida, "¿te llena el tema trabajar en la fábrica y salir de fiesta?" "¿que te gustaría hacer con tu vida?". Maite dice que le gustaría ser actriz o modelo, pero que "donde va ella con ese cuerpo". Elsa le dice que nada es imposible, que se informe y tire "palante".

Elsa y Maite siguen repartiendo

Maite y Elsa tienen para todos. Siguen en el dormitorio, y ahora les ha tocado el turno a Adrián y a Maica. A Maite le duele ver a adrián sufriendo, y ambas coinciden en que está viviendo su atracción por Maica de forma demasiado intensa, y que debería relajarse y disfrutar de la experiencia.

Maite hace un paréntesis para comentar que ella sólo siente atracción por Edi, que pasaría una hora sin cámaras con el encantada.

Mientras tanto las paellas ya están en marcha, y suena el teléfono pidiendo encargos

En la señal de Mitele Plus vemos que en la casa secreta Javier y Vanesa ya están levantados y tomando café en la cocina.

Pillada

Maite y Elsa siguen hablando de los celos de Laura. Maite apunta que Ainara-Violeta se está poniendo de parte de Laura, y que las dos se están retroalimentando y compartiendo miraditas.

Ha entrado Laura y las ha pillado, pero Maite ha sido rápida y ha pasado a hablar de Edi y Violeta, una artista del disimulo.

Ya que han pasado al tema Edi y Ainara-Violeta, le dan un repaso a la rubia. Creen que por parte de ella es una estrategia.

El muffin de la discordia

Ayer, Manu le dio su muffin a Elsa, y esto ha traído cola.

Laura se sintió traicionada, pero cargó sus iras contra Elsa. Maite y Elsa están hablando del tema. Elsa insiste en que no entiende por qué Laura lo paga con ella, en vez de con Manu, cuando ella ve a Manu como "su hermano pequeño" y dice que es igual con todos en la casa.

Maite le quita hierro a la actitud de Laura, dice que es una niña y que se lo toma todo muy a pecho, que ya hablarán fuera de la casa.

Elsa le cuanta a Maite que Nerea también siente que Laura la mira mal y que está celosa de ella cuando se acerca a Manu. Maite dice que no tenía ni idea. Elsa sigue. Al parecer Laura también está celosa de Maica. Maite dice que con Maica ha habido una confusión y que se han distanciado "por las mierdas de Óscar", no por celos de Laura.

Maite cree que Laura se pasa de cariñosa con Edi, no entiende que si le gusta Manu sea así con el gallego.

Elsa le pide a Maite que actúe igual con todo el mundo, que no se deje influir por Laura. Maite le pide lo mismo a Elsa. Ambas coinciden en que hay que portarse normal con todo el mundo, pese a la tensión tan desagradable que afecta a la casa.

El temita de Laura y sus celos sigue

En el baño tenemos a Elsa y a Manu hablando de Laura. Elsa se queja de que ayer Laura le dijo a Manu que Elsa se estaba riendo de ella, la vasca dice estar muy harta ya de la actitud de la andaluza. Además, Elsa cree que Maite también se está distanciando de ella "Todo por las mierdas en la cabeza que tiene Laura". Manu dice que espera que se entiendan todos, que el ayer consiguió entenderse con Laura, aunque ya va a poner distancia con ella, por su actitud celosa.

El tema

El tema de los celos de Laura ya ha hecho acto de presencia. Maica y Elsa andan comentando en el baño que les da mucha pereza el tema, Elsa dice que ya está harta de los comentarios y que va a seguir actuando igual, Maica suspira. Al parecer anoche, Laura le habló mal a Maica de Elsa.

Mientras tanto, en la cocina vemos a Laura muy silenciosa.

Poco a poco

Poco a poco se van desperezando y ya vemos a varios concursantes levantados. En general hay mucho silencio y no he visto abrazos, de momento.

En el baño, Elsa da comienzo a su rutina de limpieza de dientes y Maica se enchufa el secador al pecho y a la cara.

Mientras, en la cocina, Edi y Maite comentan que a Violeta le duele la tripa y tiene ganas de vomitar.

Maica duerme sentada

Dormir sentada, una nueva capacidad de Maica desbloqueada. Se ha sentado en la cama y todo indica que se ha vuelto a quedar dormida.

Violeta, aún tumbada, se queja de que le duele mucho la tripa.

Nada los despierta hoy

El Súper ha encendido las luces y suena "Kombolewa" a todo volumen. Pero los concursantes no hacen amago de levantarse todavía. Qué duras son las mañanas de sábado.

Zzzzzzzz

Seguimos en penumbra.

Toses

Se escuchan toses, pero, de momento, siguen todos dormidos.

Durmiendo

Buenos días, ya estamos por aquí. Los habitantes de las dos casas duermen plácidamente.