Silvia cometió un error, que fue el de comentar que vivía sola cuando estaba charlando con sus compañeros en el jardín. Elsa se dio cuenta de que había un engaño porque tan solo unas horas antes, en su entrada a la casa, la rubia había afirmado que vivía con su 'novia' Lucía. Eso sumado a su gran parecido físico llevó a la de Bilbao a comentar en el confesionario que creía que las dos nuevas integrantes de la casa de Guadalix de la Sierra eran hermanas.
Como Elsa acertó, Silvia fue expulsada fulminantemente y tuvo que volver a la casa secreta, de la que había salido apenas 48 horas antes. Que la vasca desenmascarase a la melliza hizo que muchos fans de 'Gran Hermano' la comenzasen a criticar, porque consideraban que una buena compañera debería haberse callado, como han hecho otros muchos concursantes al sospechar que Diego es en realidad Luis, el novio de Nerea.
Tras el revuelo generado, la familia de Silvia Rolek ha compartido un "comunicado oficial" en su nombre en sus stories de Instagram para pedir que cesen los ataques a la amiga de Edi: "No culpéis a Elsa, ya que ella al fin y al cabo solo descubrió nuestro secreto, pero en ningún momento pienso que ella lo hiciera con la intención de que una de las dos, Lucía o yo, saliéramos expulsadas".
En el comunicado, el entorno de la melliza también ha agradecido el apoyo recibido por parte espectadores, que se apenaron con su salida de la casa principal y que celebraron seguir viéndola como concursante en la zona secreta, y le ha pedido a sus fans que apoyen a Lucía, que se encuentra nominada junto a Laura, Nerea y Luis.
"¡No se merece ser expulsada! Apoyadla para que podamos volver a estar juntas y ojalá poder conseguir nuestro sueño y vivir la experiencia en la casa oficial de 'Gran Hermano' de nuevo y sin secretos de por medio para poder seguir disfrutando juntas", ha comentado el entorno de Silvia en su nombre en el comunicado difundido en sus stories.