Gran Hermano, en directo: la relación entre Daniela y Vanessa va a peor y Daniela se plantea abandonar

La gala de anoche dejó, tres expulsiones, cuatro nominados y mucha confusión. Silvia fue la primera expulsada de la noche. De forma "fulminante". Y sólo la palabra ya impone. Su hermana Lucía tiene que mantener la coartada en la casa grande a pesar de haberse quedado muy afectada. No sabe que Silvia tan sólo ha pasado de nuevo a la casa secreta. Ni siquiera lo sabía Silvia cuando llegó.

Poco después se les unieron Óscar y Juan. Óscar y Daniela han fortalecido su vínculo y ambos sienten cierto rechazo hacia su compañera Vanessa. Lo mismo que Jorge, que ha encontrado apoyos en sus nuevos compañeros.

Por último, y tras unas nominaciones inesperadas que dejaron nominados directos, vetos, seis puntos de golpe y mucha sorpresa, los cuatro nombres que esta semana están en riesgo son Luis, Nerea, Lucia y Laura. Con estos precedentes, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Daniela deja en shock a Vanessa al distanciarse de ella: "Hay cosas que me descuadran y me molestan"

La llegada de Óscar a la casa secreta ya está trayendo consecuencias. Fue expulsado de la casa de 'Gran Hermano' y, como todos los eliminados, pasó a formar parte del plan secreto del programa y a convivir con otros expulsados. Fue aquí cuando se reencontró con Daniela y Vanessa, dejándonos un momento de lo más surrealista porque, por un lado, él no entendía nada y, por otro, los espectadores asistíamos atónitos a las reacciones de los tres participantes sabiendo que él había rajado de ellas una vez abandonaron la casa principal, siete días atrás.

LEER MÁS

Valorando paellas

"Han mejorado muchísimo, cada vez la hacen mejor", dice Óscar mientras prueban una nueva paella que les acaba de llegar a la casa. "La primera paella gana, la de Casa Arriba, está muy buena, nuestros puntos son para ella", dice Javier al teléfono para dar la valoración de la paella. El resto sigue comiándosela y Vanessa asegura que no pueden desperdiciar nada. "Si un día no queremos paella, pues te haces un huevo frito, se lo pones encima y ya es diferente, pero no se puede tirar. Además, cuando pasemos hambre a ver que hacemos...", comenta Vanessa y Silvia le da la razón.

Óscar sobre Elsa: "Tiene sobeteo con todos"

Los inquilinos de la casa secreta siguen cocinando para almorzar, están todos manos a la masa menos Óscar que limpia el suelo del baño. "El suelo este gris está asqueroso, ¿así habéis estado aquí?", dice Óscar y Daniela contesta que "el suelo está así desde que entraron en la casa". Después hablan de Elsa. "Si me preguntas con quien está Elsa, te diría que está con todos. Le coge la mano a todos, el mismo cariño a todos...", comenta Silvia. "A mi hasta me incomoda verlo desde fuera, tiene sobeteo con todos..." asegura Óscar.

Mientras tanto, en la casa oficial siguen realizando la prueba semanal, Nerea acaba de entregar al Súper el último pedido de paellas, por ahora. En su camino en bici desde la cocina hasta el confesionario se encuentra un "bicho enorme". Luis va a ver qué tipo de bicho es y Manu asegura que es "una cigarra de campo", en ese momento salta hacia las piernas de Manu y el resto se ríe de su reacción dando saltitos para quitársela de encima. "Ha ido corriendo hacia tí y es enorme, madre mía Manu...", dice Laura entre risas.

Los salseos, a la orden del día

Almuerzo en el vagón

Muy buenas amigos, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado. Seguimos conectados a la señal 24h PLUS con la casa en directo donde los habitantes del vagón del metro se encuentran en disputa. Vanessa entra en la cocina tras su pequeña discusión con Daniela (que ha amenazado con abandonar el concurso) y organiza la comida con Silvia. "Tenemos arroz, pollo y patatas. Hoy comemos el arroz y dejamos el pollo para mañana", dice Vanessa. "Le echamos unas verduras y listo", aconseja Javier. "Sí, podemos acompañarlo con más cosas, si no hay de algo usamos otra cosa y ya está", contesta Silvia. Los concursantes se ponen a cocinar.

Daniela ha llegado a ese punto de no retorno del que ya avisó ayer

En la casa grande Maica se lava los dientes y remata la jugada matando todo bicho viviente que pueda quedar en su boca. En la cocina recogen restos y los que se puede, se los comen. Un trozo de pan, otro de tortita...

Volvemos a Daniela: está indignada porque Vanessa le haya llamado marquesa "cuando en la otra casa la nominaron porque no cogía un mocho", a parte de los edredonings cotidianos a su lado, que le incomodan profundamente.

Y con esto, lo dejo en manos de Berto. Lunes más.

Daniela quiere irse

Daniela les confiesa a Silvia y a Jorge que quiere abandonar. "No puedo con esto", les dice sobre su relación con Vanessa. Asegura que no lo aguanta y además añade que la gente fuera no la quiere y que por eso salió con un 52%.

Recordando a Óscar

Jorge y Daniela comparten su problema. Daniela se pregunta: "quién me dice que si te ha tratado a ti así, no voy a ser yo la siguiente".

De vuelta a la casa grande, siguen hablando de comida. Hasta que Diego se sienta a la mesa. El último y con todos comiendo. Dice que a él no le importa comer en dos turnos, pero si van a comer juntos, pues que coman juntos. Maite da la solución: la próxima vez se calienta todo en una olla y comen todos caliente y a la vez. En cuanto a que las lentejas están sosas, Maite también tiene una teoría: "es que Óscar no echa sal, como él ya es bastante saladito", dice Maite. "¿Le echas de menos?", le pregunta Ruvens. La respuesta no os la escribo, ¿verdad?

La próxima compra

Mientras comen, Laura hace planes de cocina y compra. Pregunta si a todos les gusta el roquefort, para hacer filetes con salsa. También les dice que no va a comprar comida de hámster (y especifica que se refiere a "avena y esas cosas") y por último les dice que le pidan cosas y, dependiendo del presupuesto, ya verá para lo que da.

Luis sigue deambulando en la cocina.

Luis sigue enfadándose

Luis sigue mosqueado. Se pasea por la cocina junto a Nerea y Lucía cada vez más ofuscado. Por un lado entiende que los demás no quieran comer frío, por otro cada plato necesita 8 minutos de microondas. Ruvens se acerca y le dice que se lo puede servir él, pero Luis lo rechaza. Dice que él está en cocina y no piensa salir de ahí hasta que salga el último plato caliente. Luego se desahoga con Nerea, pero Nerea le dice que no le habla así. Luis le dice que no le está hablando mal a ella, sino que está enfadado, pero Nerea insiste: "entonces por qué me hablas mal".

A punto de comer

En la casa grande, Violeta da cariño a Lucía.

Diego insiste que no le pasa nada cuando le preguntan, pero a Nerea le acaba de confesar que "se me están hinchando un poco lo que son mis partes. Esto no es una convivencia, tío". El motivo no está claro. Acaban de pedir a los que ya están en la mesa que les esperen para comer todos juntos, la comida está fría y Maica ha estado protestando porque se ha quemado su pan (Nerea le ha dado el suyo, que no lo come).

Cortocircuitando

En la casa secreta ya han salido los pastelitos y dan ganas de pincharlos con un tenedor. A Vanessa la ha contenido su marido, pero a punto ha estado.

En la casa grande Maica y Diego/Luis están en desacuerdo. Diego ha servido los platos de lentejas y Maica quiere que los tape con servilletas de papel para que no se posen moscas. Pero Diego no quiere porque se pega el papel. "Yo prefiero comer mosca que papel", le dice a una sorprendida Maica. Diego le dice que si quiere, tapa su plato, pero los demás, no. Y así lo hacen. Aunque Maica se ha quedado descolocada: "no entiendo, preferís comer moscas a un trozo de papel que se quede ahí pegado".

"Ya te has mosqueado", le dice Ruvens a Maica, que ha ido a tumbarse en el sofá y compartir su sorpresa: "pero es que no entiendo, preferís comer moscas. ¿Tú sabes dónde se apoyan las moscas?". Resulta que Ruvens prefiere no saberlo. Maica cortocircuita y cuando vuelve a conectar sólo dice: "larvas".

Chico listo

En la casa grande Violeta hace tortitas. Le estaba diciendo a Nerea que hoy está dolorida y se siente bipolar, cuando una mosca ha intentado surfear en la masa sin hacer. Violeta la ha cazado antes de entrar, pero aún así pide que no digan nada. Luis, sin embargo, cree que si lo comentan salen ganando: "así no quieren comer y tocamos a más".

¿Marquesa de qué...?

Vanessa le pide a Daniela que friegue, por tercera vez y con retranca, y Daniela protesta porque le recuerda a Vanessa que lleva fregando desde que llegó, jamás ha protestado por ello y lo que le ha molestado es que la llame marquesa. "¿Perdona?", le dice. Vanessa insiste y justifica el marquesa diciendo que desde que Daniela se ha levantado "estás ahí parada como puesta por el Ayuntamiento". Daniela se molesta y le repite que a ella no le molesta fregar, pero que hay formas y formas de decir las cosas. "Pues friega y no protestes", Vanessa no recula y Daniela friega y no sigue. Hasta que Jorge le dice "tranquila" y Daniela se revuelve: "no, si tranquila estoy, yo no he gritado ni insultado a nadie". Vanessa no puede no contestar y vuelven a enzarzarse. Asegura que le ha pedido tres veces que friegue y a la tercera le ha regalado el "marquesa". Además, añade que esto lo empezó ayer Daniela "que me vino con no sé qué historias".

Coherencia rosa

Vanessa no puede mirar a Juan sin ver al Ken de la peli de Barbie. Sumado a que les ha sobrado una cantidad ingente de masa de fresas, todo resulta muy coherente.

Postres

En la casa secreta se han puesto manos a la obra con los postres. Harina, azúcar, vainilla, fresas y "qué bien huele". Jorge maneja bien el cuchillo, filetea las fresas que da gusto.

Vanessa regaña a Javier, ha echado las fresas a la harina y tenían que haber reposado 20 minutos en azúcar. Javier le dice que eche el azúcar al engrudo, pero Vanessa se niega y simplemente recuerda que hay que leer antes de hacer.

Adrián habla de lo suyo

Adrián cuenta a sus compañeros una vez que subió al ring con una lesión en el hombro pensando que podía y lo mal que lo pasó. Su conclusión es que no debes subir si no estás al 100%. Maica tiene un montón de preguntas. Si alguna vez se le ha roto algún diente. Si se puede sacar un ojo de un puñetazo. Si tiene habitualmente moratones en los ojos. Si alguna vez se le ha roto una costilla. O si un puñetazo puede reventar un órgano. Adrián responde a todo, todito, todo.

Y ahora a manchar platos

A Vanessa no le gusta la manera en la que Javier está manchando los platos. De hecho, le parece una guarrada. "Pues hazlo a tu manera", Javier se retira y Vanessa coge un poco y con eso mancha todos los platos. El resto directo al tupper y sin marearlo.

Ni Óscar, ni Silvia, ni Juan se habían imaginado que eran sus compañeros los que manchaban los platos. "Y mira que yo sabía que había otra casa", dice Silvia. Pero pensaban que las paellas eran para el equipo.

Toca catar las paellas

En la casa secreta prueban las paellas. Las verduras no pasan el filtro, ni una ni otra. Silvia, Juan y Óscar también las prueban, ellos que conocen de qué manos han salido. La azul, la de Casa Abajo, la descartan por amarga: "el pimentón", señala Óscar. Así que gana la paella naranja, la de Casa Arriba, la que ha hecho Laura, que ahora se maquilla en el baño de la casa grande.

En la casa secreta vuelven a probar las paellas. Juan pide que no le digan cuál es cuál. "Han mejorado", Óscar saca el lado bueno. Llega Jorge y de nuevo juzga las verduras crudas.

Quejas sobre Daniela

Vanessa también tiene el ánimo algo oscuro hoy. Está afectada por la conversación de ayer con Daniela y lo habla con un callado Javier, que escucha, asiente y friega. Luego va al tocador con Silvia y le dice que Daniela se ha acostado hará una media hora. "Bueno, media hora en mi cabeza", corrige. Y pasa a protestar de que Daniela decía que no podía dormir y cuando al fin se acostó, encendieron las luces para todos.

En la lavandería Maite ha organizado un buen festival de sábanas.