Gran Hermano, en directo: Laura, muy enfadada por un gesto de Manu con Elsa

La gala de anoche dejó, tres expulsiones, cuatro nominados y mucha confusión. Silvia fue la primera expulsada de la noche. De forma "fulminante". Y sólo la palabra ya impone. Su hermana Lucía tiene que mantener la coartada en la casa grande a pesar de haberse quedado muy afectada. No sabe que Silvia tan sólo ha pasado de nuevo a la casa secreta. Ni siquiera lo sabía Silvia cuando llegó.

Poco después se les unieron Óscar y Juan. Óscar y Daniela han fortalecido su vínculo y ambos sienten cierto rechazo hacia su compañera Vanessa. Lo mismo que Jorge, que ha encontrado apoyos en sus nuevos compañeros.

Por último, y tras unas nominaciones inesperadas que dejaron nominados directos, vetos, seis puntos de golpe y mucha sorpresa, los cuatro nombres que esta semana están en riesgo son Luis, Nerea, Lucia y Laura. Con estos precedentes, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Violeta consuela a Laura

Laura llora en la cama y Violeta se acerca a darle consuelo. En este punto me despido después de una noche intensa en la que Laura ha pasado ha convertido en la persona más odiada en la casa.

Edi y Ainara sigue con su tira y afloja

Edi y Ainara están en la misma cama con su mamoneo habitual: sonríen, se toquetean, se arriman y cuando parece que se van a besar....el muchacho esquiva el tiro y sus labios acaban impactando en la mejilla, frente, cuello....pero no remata.

"Ya no tengo ganas de conocerla fuera"

Manu asegura que "las pequeñas dudas que podía tener" respecto a Laura ya las ha aclarado: "Ya no tengo ganas de conocerla fuera...Se me han quitado las ganas...He visto comportamientos que no me gustan....Mañana le voy a decir que el trato cercano ya no...Educación y ya....Me está cortando las relaciones con todas las chicas de la casa. Nerea no se me acerca por ella, con Elsa igual, Maica ya no porque está con Adri...y la nueva como me acerque lo mismo....A mí con esos rollos no". En un momento dado, Laura aparece por ahí y se hace el silencio. La muchacha recoge sus chanclas y pone los pies en polvoroso.

Laura, centro de todas las críticas

En el baño, rajan de Laura. Manu y Nerea explican que la rubia estaba escuchando detrás de la puerta lo que decían de ella y se ha mosqueado un montón. "No he dicho nada que no sea verdad", asegura Nerea. Manu dice lo propio y añade que "está muy feo escuchar detrás de las puertas". Por otro lado, el DJ le reconoce a Maica que al principio se fijó en la modelo y lo comentó con Laura. Recuerda que a partir de entonces Laura le agarró manía a la modelo. Por si faltara algo, Diego comenta que se ha cruzado con la susodicha y le ha soltado una grosería. "Yo eso no lo permitiría", sentencia Manu. En cuestión de horas, Laura se ha convertido en el centro de las críticas.

Sonrisas y lágrimas

Ruvens graba al personal que está en el dormitorio. En una cama están Manu y Elsa a los que el cineasta presenta como los de ocho apellidos vascos. Los protagonistas se parten de risa mientras que Laura yace en la cama al borde de las lágrimas.

Nerea también ha sentido las miradas asesinas de Laura

Nerea se apunta al club de las miradas asesinas por parte de Laura. Explica que hoy estaba jugando a pasarse el globo con el DJ y recibió un ataque mortífero con los ojos de la rubia. Asegura que no ha sido la primera vez. "Es por sus inseguridades", interviene Adri. " Obvio microbio. Elsa termina la charla con una frase lapidaria: "Ella (Laura) es su peor enemiga".

Responsabilidad afectiva

Ruvens pilla a Manu por banda y le da un consejo de dos palabras: "Responsabilidad afectiva". El cineasta explica que lo mejor es que el DJ ponga límites no solo con palabras sino con hechos: "Si le has dicho que no quieres nada con ella, pero te pasas el día diciendo lo guapa que está....".. El andaluz toma nota y asegura que dentro de la casa no va a tener nada con Galera junior.

Laura hace la cruz a Elsa

En el dormitorio, Laura anda de bajón y raja de Elsa. Al parecer la ha visto riéndose junto a Manu y piensa que era de ella: "Se ha burlado en mi cara...Se ha reído en mi cara...Y le ha dicho a Manu cuando me han visto: respira, respira...Quiero hablar con Manu, pero con ella no. Cuando yo hago la cruz, hago la cruz". Maica le pregunta si su repentina animadversión hacia Elsa no se debe a los celos por la relación del DJ con la vasca:: "No, porque Elsa está así con Manu, con Adri y con Edi...con todos....Yo sé lo que me merezco y lo que ha pasado no me lo merezco".

"Adri es un poco simplón"

Ruvens y Edi analizan la relación Adri-Maica. El primero cree que el deportista es un poco simplón a nivel emocional. El segundo cree que esa pareja no pega: "Él es un tipo duro y ella una princesa maniática....Creo que a ella no le llena él...Lo de ella es una enfermedad", opina. "Es la princesa de Chernobil.....Él está todo el rato detrás de ella". Respecto a Manu con Laura, Edi considera que la rubia "es muy posesiva" y lanza miradas asesinas. "¿Por qué no puede darle un muffin a quién le salga de las pelotas?", se pregunta el empresario. Ruvens cree que el DJ tiene que saber poner límites y no lo está haciendo.

"Tengo sentimiento cero hacia Ainara"

Ruvens analiza la situación de la casa. De Diego opina que le hace la pelota a Edi: "Piensa que eres favorito y por eso se arrima a mí...Por eso te ha dado a ti la magdalena". Después hablan de Ainara, Ruvens cree que guarda un secreto y la nota muy forzada. "Te veo muy inteligente y no entiendo por qué le sigues el rollo", le suelta al gallego. Este recoge el guante: "Si viene otra con la que encaje más no tengo problema....Sentimiento cero de verdad...Pero está buenísima....No sé si cortar el rollo....Yo estoy libre, pero no quiero comprometerme con algo que no veo....Pero yo no estoy jugando con ella...Es un mutuo mutuo,....Pero no me fío de ella...No sé si me está vacilando...No tengo claro que si meto la boca qué haría ella", explica el empresario. "Yo creo que te pasa lo mismo que a Manu...Os gusta jugar a los novios...Si lo que queréis es follar pues ya está, pero jugáis a los novios". Después, Edi asegura que tiene más conexión con Elsa que con Ainara, pero tiene más química con la segunda. Entonces, Ruvens le pregunta que en estos momentos de su vida qué es más importante, "la química sexual o una chica con la que se puede hablar". El empresario responde que lo segundo.

"No es recíprico"

Manu defiende en el dormitorio que no sabía que le gustaba a Laura porque hasta esta noche no se lo había dicho. Asegura que él nunca da nada por hecho y deja claro que él no siente lo mismo: "No es recíproco". Por otro lado, no le ha gustado cuando ella se lo ha montado en el sofá: "Me ha soltado que estoy empajillado....que no me entero de nada por ser tío....El numerito ese ahí....Es que no se puede enfadar por eso....Le ha dado una neura....Y porque yo me lo tomo todo a broma...Pero a mí las cosas claras...Me vienes, y me dices las cosas cosas....Yo hoy no voy a hablar nada más con ella", sentencia.

"Ahora me siento mal por él"

Laura le sigue dando vueltas a su mal de amores: "Ahora me siento mal por él porque le veo rayado...vaya marrón todo esto aquí dentro....También estoy rayada por la nominación...No me quiero ir de aquí", suelta la andaluza.

"Es un marrón para él"

Ruvens opina que la situación de Laura pillada por Manu "es un marrón" para el DJ. "Pues que no me pregunte", reacciona Galera junior. Después, Laura se desahoga con Nerea y Lucía. Dice que está cansada de estar detrás de él. "No siento lo mismo que yo y lo respeto...No es mutuo...Tengo que poner distancia..... He gritado: que me gustas...qué vergüenza, Yo llevaba sin sentir nada un año y con él ha sido desde que lo vi...Es complicado frenar los sentimientos y aúna así lo hago", concluye.

"Ya tengo claro muchas cosas"

Manu, que sabe que Laura está celosa, se acerca a limar asperezas, pero la muchacha está de nones y le suelta una frase lapidaria: "Ya tengo claro muchas cosas", suelta. Él se ríe y ella le corta: "A mí no me hace gracia". El muchacho asegura que no entiende la actitud de su compañera. "Tú me ves como a una amiga y yo a ti no, esa la diferencia. Si tengo que echar el freno de mano, pues lo hago", sentencia ella con voz de mosqueo. "Yo ya te he dicho lo que hay.....No te he mentido en nada y actúo como siento....Has metido quinta sin embrague", reacciona él. La conversación termina con Laura hablando en voz muy alta: "Es obvio que me gustas...No te enteras de nada o qué...es de primero de primaria...Estás empajillado....Lo sabe toda España que me gustas", suelta antes de poner los pies en polvorosa.

Elsa raja de Laura

Elsa se desahoga con Maica. Comenta que está harta: "Me mira con cara de asco y cuando me acerco se aleja....Lo único que he hecho es darle cariño", lamenta la vasca. "Te entiendo mejor que nadie...La primera semana tenía ansiedad por sus miradas de asco...Sus comentarios y miradas...Y Daniela se dio cuenta...El primer día que lloré por ella (Laura)", reacciona la modelo.

Elsa, harta de Laura

El gesto de Manu regalando su muffin a Elsa va a traer cola. La vasca se ha percatado del mosqueo de la rubia: "Es que son celos...Me mira mal...Ya son muchas cosas....¿Por qué tengo que aguantar esto?", lamenta. Por otro lado, Manu, el otro implicado, no parece muy afectado. El muchacho se lo toma a cachondeo, pero hace una previsión de la que se avecina: "Ya verás que ahora van a meter a una (nueva concursante) que me va a gustar a mi, ya verás, y se va a liar", le comenta a Elsa entres risas.

Adri le regala su dulce a Maica

Es el turno para regalar los dulces en voz alta. El morbo está en qué va a hacer Adrián, en plena crisis con Maica. El muchacho finalmente opta por satisfacer a la 'princesa' "porque es un dulce para una persona dulce". Acto seguido, se dan un tímido abrazo. Por otro lado, la sorpresa la ha protagonizado Manu, que le ha regalado su muffin a Elsa despertando los celos de Laura, que ha contemplado la escena con cara de vinagre.

Javier quiere hacerse pasar por argentino

Javier confiesa que le gustaría entrar en la casa principal haciéndose pasar por argentino. El muchacho se dedica a ensayar frases imitando el acento, pero más que argentino parece un tipo desnortado. Ya ha pensado hasta lo que le va a decir a Luis en su reencuentro: "Te llamas Diego como el pelusa".

Adri se desahoga con Lucía

Adrián ha entrado en un bucle peligroso y va por toda la casa hablando de sus problemas amorosos. Ahora la víctima es Lucía. Si hace unos minutos Ruvens y Elsa le aconsejaban que tomara distancia, la melliza le aconseja lo contrario: "Ella está todo el rato pensando en ti....pero se agobia...Tenéis que hablar....Si los dos ponéis de vuestra parte llegaréis a un entendimiento".

"Que venga Ruvens"

Óscar comenta que quiere que gane Maica el concurso, pero prefiere que entre en la casa secreta Ruvens: "Me gusta su conversación", Daniela, en cambio, es al último al que quiere volver a ver. La colombiana no traga al cineasta y no le "gusta su humor".