Tres personas iban a tener que abandonar la casa de Guadalix durante una trepidante gala de 'Gran Hermano', dos de los nominados tras los votos de la audiencia, y Silvia, después de que un descuido por su parte haya hecho que Elsa descubra su secreto de que Lucía y ella no son pareja, sino hermanas.
Tras la dura despedida de las hermanas, Jorge Javier Vázquez conectaba en directo con la casa para dar el nombre del primer concursante que iba a tener que abandonar la casa por decisión de la audiencia, que no iba a ser el único de la noche.
"La audiencia ha decidido que debe salir de la casa... Óscar", entonaba el presentador y este aceptaba la decisión con serenidad: "Hemos venido a esto, es un juego". Y aseguraba "estar bien" tras la decisión del público y llegaban las despedidas de algunos de sus compañeros, en especial de Elsa y Maica, con las que ha habido malentendidos y tensiones en los últimos días.
"Es una persona que siempre me ha tratado bien, pero ha tenido acciones con otras personas, como ha sido con Maica, que no hace falta que me lo hagas personalmente a mí, con esto ya me haces ver cómo eres y no me gustas", entonaba Elsa y explicaba tener un sentimiento desagradable en esta despedida: "Me da pena, pero creo que no lo has hecho bien".
Después de las palabras de su compañera, llegaba el momento de que Maica dijese algo, aunque lo hacía con la voz entrecortada al romperse por completo: "Es que no he entendido nada, he sentido un engaño muy grande de él, no le veía así y en el fondo le tengo cariño".
"A mí lo que me importa es que hablemos fuera, me importa que tú estés bien y cuando acabe todo esto podamos ser amigos", le decía Óscar a ella al ver que no podía parar de llorar, al que también se le entrecortaba la voz al hablar con ella ante su emoción en este momento: "Doy gracias por haberte conocido, ha habido un error, te he pedido perdón, me has perdonado y eso es lo que cuenta".