Gran Hermano, en directo: Óscar ha recordado que no mintió a Maica
La salvación de un nominado y el traslado definitivo de las mellizas Lucía y Silvia a la casa, esta noche en ‘GH: Límite 48h’
Maica descubre que Óscar le ha mentido con las nominaciones y le planta cara: “Eso no se hace”
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Anoche conocimos los porcentajes ciegos durante el 'Última hora' presentado por Laura Madrueño: 42%, 35%, 18% y 5%. Uno de ellos se salvará esta noche y la decisión de quién -o quiénes- irán a parar a la casa secreta se conocerá el jueves. Antes de eso, volvemos a hoy. Esta noche las mellizas y su historia de un noviazgo entran en la casa grande. Y, si bien hay mucha expectativa en esa entrada, hay que tener en cuenta que la casa pequeña va a quedar con sólo cuatro concursantes conviviendo hasta el jueves. Y las cosas no pintan rosas entre ellos.
Echado el vistazo a lo que viene, miremos ahora hacia atrás. El día de ayer fue especialmente duro para Óscar. Ha decepcionado a Maica por revelar sus nominaciones y eso le ha valido varios rapapolvos, empezando por la propia Maica. Se añade que Maite, durante el 'Tribunal de los oficios' celebrado anoche, le reprochó haber dejado la cocina (durante su día libre de cocina, dato a añadir) y que Ruvens le puso en un aprieto durante el programa de radio. Poco después Ruvens ponía el broche final con una conversación difícil de oír para Óscar.
Pero todo esto fue ayer y el día de hoy aún está hecho. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Nervios
Los concursantes de la casa oficial esperan nerviosos el arranque de la gala en el jardín y se preguntan qué sucederá esta noche pero ninguno está en lo cierto. Elsa se pregunta por la hora y Adrián le dice que serán sobre las diez. También, les propone imitar el video viral de redes sociales en el que dicen qué llevan puesto y de donde son sus prendas, pero Laura rechaza la idea tajantemente.
Javier se encuentra mal tras la cena
Javier dice que se encuentra mal tras la cena y Vanessa le anima para que se ponga mejor. Ambos se tumban en la cama y esperan a ver si se le pasa la molestia. "Tengo la caldera escarriada", dice Javier y Vanessa añade: "Esperemos que se arregle porque sino...". Mientras tanto, en la casa oficial, Ruvens y Maite se sinceran sobre sus sentimientos de amistad: "Yo ya te siento como una de los míos, aunque yo por la noche quiera dormir y tenga mala hostia por la mañana. No me pasa nada contigo, yo te quiero y te siento como una de los míos cien por cien", comenta Ruvens y Maite asiente.
Óscar se ha desahogado conVioleta en la casa de 'Gran Hermano', como hemos podido seguir en el minuto a minuto, después de que Maica le plantase cara por haberle mentido en las nominaciones. Unas nominaciones que quedaron marcadas por una prueba que falló Adrián y que provocó que nadie pudiera desvelar a quién había nominado.
De rosa
En la casa secreta, Silvia y Lucia comienzan con su sesion de maquillaje, cada una en un tocador se peinan y se maquillan para su gran salto a la casa principal de esta noche. Mientras tanto, en la casa oficial, ya están casi todos los concursantes listos para gala y se disponen a cenar. Maica y Adrián han decidido vestirse a juego y van los dos de color rosa. Juan va vestido todo de negro y sus compañeros le dicen lo "guapo" que está". Violeta y Óscar faltan por vestirse pero aseguran que tardan poco en ello.
"En una burbuja"
En la cocina, Maite repasa la compra que han hecho con Violeta y Luis y piensan en qué tipos de comidas pueden hacer durante la semana. Violeta sale de la cocina y va al jardín para hablar con Edi, él dice que echa de menos a un familiar de fuera y que le gustaría ver algún video suyo. Violeta le contesta que ella se siente "completamente en una burbuja".
Adara Molinero y Frank Blanco protagonizaron un enfrentamiento que dejó a todos perplejos el pasado domingo en el debate de ‘Gran Hermano 2024’ y donde quedó al descubierto que la reina de los realities aún no ha olvidado algo que ocurrió en el pasado.
Turno de Ruvens
Ruvens también quiere perfilar su peinado y le pide a Manu que le recorte el pelo de los lados y el de la barba, pero su miedo a que se pase de corto no deja que Manu le pase la maquinilla de afeita. Juan propone que se vende los ojos con un antifaz y que no se lo quite hasta que Manu haya terminado. Laura los ayuda, le mantienen la cabeza recta a Ruvens y se asegura de que no vea nada para que su sorpresa sea mayor al verse con su nueva imagen.
Momento de prepararse
En el baño rosa, los concursantes empiezan a prepararse para la gala. Violeta, tras su conversación con Óscar, le pide consejo sobre que vestido ponerse esta noche para quitarle hierro al asunto. En el vestidor, ella le enseña sus dos opciones, un vestido verde y otro rojo. A Óscar le gusta más el rojo pero se deciden por el verde ya que es "una gala menos importante que la del jueves". "Yo como siempre llevo puesto lo mismo, solo necesito sacarle brillo a los zapatos... Si quieres, después te pruebas los dos y decidimos", sugiere Óscar y Violeta acepta.
Óscar contra Elsa
"Yo me puedo equivocar pero de ahí a yo tener miedo a un video o algo, cuidado, porque no. Mi consejo es tiempo al tiempo con la vasca, que la guarrada que rehizo la repetirá porque es su forma de actuar. No vale todo. Me lo dijo en privado y después lo contó, eres una sucia y una traidora. De todo lo que me acusas tú, es lo que eres", comenta Óscar a Violeta sobre Elsa. Violeta a su lado le escucha e intenta entender su versión de los hechos.
Peluquería en Guadalix
Parece ser que esta tarde toca sesión Beauty. Mientras Maica y Adrián se ponen mascarillas naturales en la cara fabricada a base de miel y café, en el salón, Manu le corte el pelo a Luis/Diego. El concursante coge una maquinilla de afeitar y comienza a rapar a Luis mientras Nerea observa como va quedando el corte. Manu intenta hacerle un degradado por los lados y la zona trasera de la cabeza pero parece que la maquinilla "no afeita del todo bien". "Ten en cuenta que soy DJ, no peluquero", advierte Manu. "Bueno, se hace lo que se puede", comenta Nerea. "Mientras no se note mucho el corte..." comenta Luis. Parece que Adrián sabe más de peluquería que Manu y se ofrece para terminar el corte. "Venga, yo se lo degrado", sigue Adrian con el corte. "Va por buen camino", comenta Edi. "Yo le veo aquí un corte", añade Violeta. "Va bien hombre, va bien", anima Nerea.
La atracción que existe entre Edi y Violeta, alias Ainara, es más que evidente y hace unos días los vimos flirtear de lo lindo en la casa de Guadalix de la Sierra. Ella le confesó que el empresario entraba en su prototipo y él aseguró que ella tenía “unos ojos muy bonitos”.
La mascarilla de Maica
Mientras la mayoría de los concursantes siguen tomando el sol en el jardín, Maica elabora una mascarilla natural a base de café y miel que sirve para eliminar las células muertas de la miel. A su lado, Adrián se afeita y parece que va a ser el primero de sus compañeros en probar la mascarilla de su "princesa". "Venga, siéntate, que me tengo que arreglar ya", dice Maica. "¿Ya te vas a arreglar para la gala?", pregunta Adrián. "Claro, tengo que ducharme, peinarme, ponerme esto...", asegura Maica. Adrián se sienta en una de las butacas del tocador del baño y Maica comienza a echarle la mascarilla. "Es muy importante el yoga facial. Mira hacia arriba. Siempre arriba", añade Maica.
Jacuzzi y conversación sobre Jorge en la casa secreta
Ruvens y Maite se relajan en el jacuzzi y Maice se une a ellos pero al entrar en él se tropieza y cae dentro. Ruvens le ayuda pero la risa no le deja aguantarla con fuerza. Maica, Maite y Ruvens se ríen y bromean sobre la caída de Maica. Desde el interior del jacuzzi, Ruvens, Manu y Adrián comienzan a echar agua fuera para mojar a sus compañeros que toman el sol al lado. Parece que se inicia una batalla de agua. Todos disfrutan del momento entre risas y bromas.
Mientras tanto, en la casa secreta Vanessa descansa en el jardín mientras Daniela hace ejercicio en la cinta y hablan sobre Jorge. "No he visto que se haga la víctima hasta que he entrado aquí, y se te rompe un poco el corazón", dice Daniela. "A mi ya no me la meten así, si te lo hace a ti arréglate tú con él", comenta Vanessa. "No se quien pasará aquí, pero Maite no va a salir", contesta Daniela. "A mi pena ninguna. Pena de los comentarios que está haciendo aquí y que no se está dando cuenta. Yo no soy falsa. Si me parece una ridiculez las cosas que dice es así, y se lo dije a él y se lo dije al Súper", añade Vanessa sobre Jorge. "Entonces si él viene hacia a mi es porque se va a quedar solo", pregunta Daniela y Vanessa le asegura que "sí.
Adrián a Maica: "Confía en mí"
Seguimos conectados a la señal 24h PLUS en la que los concursantes de la casa secreta hacen de comer. Javier y Jorge pelan patatas en la cocina mientras Vanessa los observa desde la barra americana comentando con ellos que esperan de la gala de hoy y qué looks se van a poner. Mientras tanto, en la señal GH 24h, todos los concursantes toman el sol en el jardín mientras charlan. Adrián y Maica hablan sobre como gestionan sus redes sociales fuera de la casa. Adrián asegura que apenas contesta a los mensajes que le dejan las chicas y Maica asegura que él "puede hacer lo que quiera". "Confía en mi, no te estoy engañando", añade Adrián.
La salvación de un nominado, en el Límite 48h
La casa secreta entra en ebullición la víspera del paso a la casa oficial de Lucía y Silvia, las mellizas que se harán pasar por novias. Toda su trama está en la cabeza de ambas, incluso la fecha del día que se dieron el primer beso. Luego tuvieron una crisis en la cual hubo un cese temporal de la convivencia, o algo de ese tipo. Hasta el día de hoy, que teóricamente entran por primera vez en la casa de Gran Hermano. Pues bien, Lucía ha decidido despedirse poniendo a Jorge los puntos sobre las íes.
La conclusión de la cocina
Los concursantes siguen hablado sobre la organización de la cocina y de las comidas. El desayuno se lo cocinará cada uno, el almuerzo será durante la pausa de la prueba semanal y la cena la cocinará Óscar antes de las galas. Si después siguen teniendo hambre, cada uno se encargará de picar lo que quiera.
Óscar y la cocina
Recojo el testigo de Ada y continuo con el minutado. La casa sigue alterada tras el reparto de tareas y la inconformidad de Óscar con los tiempos de la cocina. En la mesa del comedor, le asegura a Nerea y Luís que no va a cocinar dos veces al día: "Lo tengo claro, o cenamos antes o después de la gala, pero no voy a cocinar dos veces. A quien le gusta bien y a quien no que se haga la cena él", asegura Óscar. "Lo suyo es cenar antes y no a las 2 de la mañana", comenta Nerea y Luis le da la razón. Parece ser que además de no terminar de ponerse de acuerdo los concursantes con Óscar y la cocina, la casa se muestra en general contra Óscar por sus últimas actitudes con Maica y Elsa. Maite lo ha catalogado de "juego sucio".
Mientras tanto, Manu, Maite, Violeta y Ruvens siguen en la cocina recogiendo los últimos platos del almuerzo y fregando la vajilla.
Un poco más relajados
Óscar intenta hablar a parte con una no muy receptiva Laura, así que vuelve a la mesa donde intenta explicar que es muy difícil cocinar para 15 y tres menús diferentes. Elsa y Adrián le contestan que para eso tiene que comunicarse y organizar cada día la cocina.
Y con esto, se queda Berto el minutado. Mañana más, con dos más.
"Puntos positivos, puntos negativos"
Es el enunciado de Maite sentándose en la mesa. Ante la intriga, les dice que cuando estén todos. Falta Óscar. Me estiro los dedos y me tiemblan ante el teclado.
Llega Óscar y la cosa empieza. Habla Adrián presentando el orden del día y el primer punto es lo que ha dicho Maite. Hay varios puntos tipo poner algua en la licuadora para que no haya que fregar un engrudo, o poner la rejilla en el fregadero para que no se atasque. Todo ok hasta aquí y habla Maite: "ayer Óscar ya me comió la oreja, así que a partir de ahora, todo lo que hayáis visto que no se hace, me lo decís y haré lo que pueda. Podéis llamarme teniente O'Neil o como queráis, yo hablo así". Óscar se reitera en lo que pasó ayer y le dice a Maite que está venga a decir que la cocina no funciona y que, por favor, le diga qué es lo que no funciona.
"Me irritas".
"Tú a mí también pero tenemos que convivir. Qué es lo que pasa".
Interviene Edi para decir que no entiende que nadie se tome un día libre de su función cuando están en una convivencia de todos los días. Y poco a poco se van alzando voces en contra de Óscar, que intenta explicarlo, pero las voces hablan más. Laura le dice que a ella la echó de la cocina. Elsa repite una y otra vez: "querías la cocina y tienes la cocina. Ahora qué quieres". Y así.