Gran Hermano, en directo: Óscar: "Daniela y Vanessa me engañaron y por eso están fuera"
Maite, Vanessa, Laura o Daniela. Dos de ellas se enfrentarán esta noche a una doble expulsión que cambiará por completo la dinámica de la casa principal y de la casa secreta. Con el ambiente encrespado por los últimos acontecimientos, los concursantes de Guadalix de la Sierra se enfrentan a una noche decisiva y llena de sorpresas en la que tendrán que nominar por parejas y ponerse de acuerdo con los puntos en negativo.
Además, veremos cómo avanza la misión secreta de Violeta, Luis y Nerea que cada vez levanta más sospechas entre sus compañeros. En el vagón del metro, sus cuatro inquilinos se preparan para que sus vidas en el concurso den un giro de ciento ochenta grados después de la gala de esta noche. Jorge Javier Vázquez tiene todo listo en plató para una noche llena de sorpresas y emociones. Y al mismo tiempo, descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Luis y Nerea rajan de Violeta
Luis y Ainara rajan de Violeta. No les parece normal que diga que no se acuerda de lo que pasó hace cuatro años. Luis recuerda que nada más entrar en la otra casa, Violeta le soltó: "Tu novia y tú estáis aquí gracias a mí". Nerea asegura que tiene que estar de buenas con ella para que nadie sospeche de nada. Por otro lado, Nerea recuerda que Luis le dijo que había sido él quien se distanció en su día de Violeta. "Pues ella me ha dicho que más bien fue ella la que lo dejó". Él lo niega. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!
Maica encuentra un apoyo en Ainara
Se han ido Daniela y Vanessa, pero Ainara-Violeta sigue en la casa y cada vez está más unida a Maica. En un momento dado, la rubia abraza fuerte a la modelo y a esta se le ilumina la cara. "¡Qué mona eres!", suelta Maica.
Óscar y Maite sellan la paz
Maite y Óscar siguen limando asperezas. "Ella (Vanessa) ha jugado sucio y os ha comido el yogurt a cuatro, El juego lo ha creado ella", concluye Maite. "¿Cómo deben estar ellas ahora mismo fuera sabiendo que han mentido?", se pregunta el vasco.
Vanessa vs Javier
Vanessa y Javier no están pasando precisamente por una luna de miel. "Parece que estás en un funeral...Estás insípido conmigo...Estoy hasta los cojones de que seas así. Te he pedido mil veces que cambies", le recrimina ella. "Si quieres me voy. Ya no me apetece estar aquí y se me están hinchando un poquito las pelotas", reacciona él. "Nadie te obligó a venir", le recuerda ella. "No he parado de hablar de ti todos los días", revela él. "A mí me da igual lo que le digas a los demás...Lo que importa es lo que me digas a mí", sentencia ella.
"Te pido perdón de corazón"
Óscar le pide "perdón de corazón" a Maite. Asegura una vez más que sus viejas amiguis le engañaron y le pusieron en contra de Maite. "Lo siento. Lo que has tenido que pasar no se lo deseo a nadie", suelta el vasco. La de las anchoas acepta las disculpas. Recuerda que muchas veces intentó advertir a Óscar de lo que estaba pasando, pero él estaba muy obcecado con lo que le contaban sus amigas.
"Vanessa despotricaba de Óscar"
Maite le comenta a Maica que Vanessa no ha jugado limpio en la casa: "Sé que ella despotricaba de Óscar, pero como él estaba tan obcecado que era su amiga...pues". La modelo asegura que ella nunca vio a la gallega despotricar de Óscar. La de las anchoas cree que Nerea y Maica han estado muy despistadas.
Sospechan que Diego es novio de Ainara
Manu está muy tocado porque Adrián se sintió en un momento traicionado por él a la hora de formar parejas: "No está enfadado, pero el solo hecho de haberlo pensado me duele". Lleva un buen rato en bucle dándole vueltas al asunto. En un momento dado, se desahoga con Diego-Luis y le hace una confesión: "Toda la casa piensa que es tu novia (Ainara), pero a mí me da igual. No hace falta que digas nada".
"Nos han engañado a los dos"
Óscar lima asperezas con Maite echándole todo el muerto a Daniela y Vanessa: "Solo hay una verdad... Ellas han metido sobre ti y me hicieron llorar...Les ha costado a las dos la puta calle y por eso estoy tranquilo...A mí me han engañado y he confiado en ellas...Pero yo estoy tranquilo porque yo no he mentido...Nos han engañado a los dos". Maite asiente y acepta esa teoría de que al vasco le manipularon contra Maite a base de mentiras.
Maica le confiesa a Adrián su miedo
Maica departe con Adrián y le confiesa su miedo a salir expulsada después de que hayan salido por la puerta sus dos máximos apoyos. "Eso no tiene nada que ver. La casa te quiere y la gente de fuera también", le tranquiliza el boxeador.
Adrián sigue tocado
Juan se disculpa con Adrián por haberle dejado solo a la hora de formar parejas. "En esos momentos me he sentido triste....dolido por vosotros tres (Manu, Edi y Juan), pero no me puedo enfadar con vosotros, os ha salido así....y había que decidir en un momento...No me tenéis que pedir perdón por nada...No te preocupes porque todo sigue igual", suelta sensiblemente emocionado, conteniendo el llanto.
"Juan sabe cosas"
Ruvens cree que Juan sabe más cosas del programa de lo que aparenta. Opina que tiene información del programa que no tiene nadie y le acusa de "estar jugando" como si eso fuera algo muy grave. Por otro lado, le dice a Maica que Juan ha subido muchas más veces de las que dice en el rocódromo para ganar el premio individual. También lo comenta como si se tratase de un delito. Maica comenta que no se ha dado cuenta de nada de eso. "Eres inteligente. Tienes que darte cuenta de que Juan está jugando".
Apoyo para Adrián
Adrián ya asoma la cabeza y sus compañeros se apresuran a mostrarle su apoyo: primero Maica, después Nerea, luego Diego y por último Manu que le dedica una sentidas palabras: "Tú aquí eres la persona más importante para mí".
"Cuidado con hacer víctima a Maica"
Maite comenta que tiene en su punto de mira a Maica a la que tacha de traidora. Edi alerta de que hay que tener cuidado con no convertirla en víctima. "Ahora está sola y llorando.. y pueden pensar que pobrecita...Eso ya lo he visto muchas veces", explica.
Óscar reniega de Vanessa y Daniela
Elsa le explica a Óscar que no quería nominarlo, que los puntos para él ha sido cosa de Edi. La muchacha está muy agradecida con él porque el vasco no la ha nominado a pesar de que Maica estaba por la labor: "Quería agradecerte tu lealtad". Óscar parece muy confiado con sus posibilidades en el concurso. Además, señala a Vanessa y a Daniela: cree que ellas mintieron sobres sus conflictos con Maite y eso les ha pasado factura: "Yo voy con la verdad por delante y el público lo ve todo...Estoy más tranquilo que nunca... Aunque salga nominado, no voy a salir de la casa...Y si yo salgo de la casa, pues la gente comería galletas y eso hay que tenerlo en cuenta".
Vanessa se convertía en la segunda concursante votada por la audiencia para abandonar la casa de 'Gran Hermano'la segunda concursante votada por la audiencia para abandonar la casa de 'Gran Hermano'. La gallega no pudo creérselo ya que previamente había visto a su amiga Daniela salir de la casa y había celebrado su salvación con sus compañeros. Nadie en el reality esperaba que en la primera gala fueran dos las 'expulsadas'; y nadie sospechó ni saben que en realidad las concursantes eliminadas se han trasladado a la casa secreta. Por eso,Vanessa se ha reencontrado con su marido Javier, que durante esta semana ha estado viviendo muy cerca de ella.
Edi 'Holmes'
Edi está convencido de que Vanessa "no ha salido de la casa". Apunta a que si no se despide de la casa el próximo domingo desde el Debate significa "que hay otra casa".
Ruvens, a por Juan
Ruvens tiene enfilado a Juan. "Lo que ha hecho hoy es una cerdada...No me cae mal, pero es un estratega", suelta para justificar su nominación. Por otro lado, el personal baraja la posibilidad de decir en voz alta las nominaciones. "Yo prefiero saberlo", afirma Ainara.
La situación paraNerea y Luis no es nada fácil. Mientras que una tiene que callarse la doble identidad que tiene su novio y Violeta (su archienemiga), el otro se tiene que hacer pasar por otra persona y eso hace que a penas tenga momentos íntimos con su novia, Nerea. Pues bien,'Gran Hermano'les ha reunido a los dos en el confesionario y han podido charlar tranquilamente, primero con Jorge Javier y luego solos.
Violeta yNerea se reencontraban años después en 'Gran Hermano', todo después de que su amistad se terminase cuando Violeta y Luis (actual novio de Nerea) se liaron a espaldas de esta cuando sabía que a ella le gustaba. Algo por lo que la tensión no faltaba entre ellas en este encuentro y que, con la convivencia de los tres en la casa oficial de 'Gran Hermano' han tenido que hablar y aclarar.
Adrián, muy tocado y Maica sigue llorando
Adrián no ha tenido su mejor noche: ha sido el único que no ha logrado formar pareja y ha acabado con la manos destrozadas en el rocódromo sin lograr superar el reto. El muchacho no quiere hablar con nadie; se ha metido en la cama y se ha tapado entero con la manta. Mientras tanto, Maica sigue llorando como si no hubiera mañana: "Pobrecito, llevaba las manos fatal", suelta entre sollozos.