La convivencia comienza a hacer estragos y ya se ha producido el primer choque en la casa de 'Gran Hermano'. Si bien es verdad que, aunque pudimos ver durante el minutado del sábado que se estaban formando los primeros grupos y se estaba hablando de estrategias, no ha sido hasta la mañana del domingo cuando todo ha saltado por los aires. Óscar y Maica han protagonizado el primer encontronazo de la edición.
Tal y como podemos seguir a través del minutado de este domingo, todo ha comenzado cuando Óscar le ha comentado a Maica que anoche le dolía la cabeza y le pidió que se marchara a dormir porque estaba "cacareando". Ella, molesta por el comentario, le responde que no tiene que darle explicaciones a nadie sobre la hora a la que se va a la cama. Óscar insiste en que, en determinados momentos, se debe "hablar bajito" para no molestar a los compañeros.
La cosa va a más y Maica considera que, cuando Óscar le dice que no lo entiende porque, entre algunos concursantes "hay distancias", ella se piensa que le está diciendo que, culturalmente, está por debajo de él. Pero Óscar quiere aclarar que no se refería a nada de eso. Parece que no llegan a un entendimiento, a pesar de que Óscar se empeña en hacerle ver a Maica que, si una habitación está más alejada del ruido, se escucha menos jaleo que en la otra (y al revés).
"¿Por qué no asumes que no tienes razón con un poco de humildad?", le pregunta Óscar a Maica, a lo que ella opta por reírse de manera irónica. Por su respuesta, él cree que Maica solo quiere "quedar por encima". Y es que, para Maica, Óscar le dijo que bajara la voz de malas maneras, aunque también comenta que estaba tranquilamente tomándose una infusión. Cuando Óscar le recomienda que debería "pensar más en los demás", ella le responde con un tajante "pienso más que tú".
"Yo no estaba chillando, me estaba expresando con mi gente", insiste Maica, a lo que Óscar le pregunta "¿y me puedes explicar cómo llegaba tu expresión hasta el dormitorio?". Cuando Maica se desahoga con sus compañeros, algunos le dan la razón al comentar que a Óscar "le pierden un poco las formas". "Hay formas, pero a veces se pierden cuando estás cansado y muerto de dolor", responde Óscar, que insiste en decir que "hay unos mínimos que hay que cumplir" (respecto a la convivencia).
Óscar termina pidiéndole perdón y ella las acepta y también se las pide por su parte, pero lo cierto es que todo este asunto (y otros que se están gestando por otro lado) podría provocar un primer cisma en la convivencia. Eso sí, entre disculpa y disculpa, siguen dándole vueltas al asunto y enroscados en quién hizo mal anoche y quién se pasó más con el otro.
Esta noche, en 'GH: El debate', mas información sobre este y otros asuntos que están agitando la casa. Recuerda, será a partir de las 22:00 horas en Telecinco y junto a Ion Aramendi. Además, se hablará de una de las grandes novedades de esta edición que tiene que ver con las expulsiones de este nuevo 'Gran Hermano'.
No te pierdas nada de lo que sucede en la casa de 'Gran Hermano', en directo, a través de sus señales en mitele: