Ion Aramendi ha explicado en el estreno de 'GH. El Debate' de este domingo la novedosa mecánica de la edición. ¡Y está cargada de sorpresas! Nada más arrancar la gala, el presentador de Telecinco anunciaba que la casa principal, con sus 13 concursantes, nominará el próximo martes en 'Límite 48 horas' con Jorge Javier Vázquez.
Tras la primera gala, quedaron seis concursantes en la casa secreta. Cada semana, dos de ellos pasarán a la casa principal. "Tendrán que ocultar su verdadera identidad. Si les descubren, las consecuencias pueden ser fatales", señalaba Ion Aramendi.
Pero para que entren dos concursantes en la casa grande, deben salir dos. Pues bien, Ion Aramendi anunciaba que este mismo martes hay nominaciones y el jueves, doble expulsión. Pero las novedades no se acaban aquí: "Ninguno saldrá de Guadalix. Muchas veces la primera expulsión es un error".
Es por esto último por lo que en esta primera fase de 'GH', hasta que todos los concursantes de la casa secreta no pasen por la oficial, nadie saldrá de Guadalix de la Sierra.
Sin lugar a dudas, una de las mayores sorpresas que ha habido en lo que llevamos de reality totalmente nueva hasta el momento es la de que la casa cuenta con un espacio secreto. Tras la entrada de algunos participantes, una nueva casa se ha encendido y ha empezado a latir. Un espacio secreto, escondido en lo más recóndito de 'Gran Hermano'.
Una casa más pequeña donde ocurrirán muchas cosas, ya que todos los que convivirán allí tendrán algo en común. Por lo tanto, doble espacio, doble juego y dobles decisiones. Como ya os veníamos avisando, esta edición promete marcar una época en la televisión.