Durante el flamante estreno de 'Gran Hermano' el pasado jueves se anunció la lista entera de concursantes confirmados del reality show más longevo de la televisión. Las sorpresas se sucedieron, pero sin lugar a dudas, una no se la esperaba nadie. Y es que por primera vez en la historia tuvo lugar el primer relevo generacional en la historia del reality. Laura, hija de María José Galera (que participó en la primera edición del reality) se convertía en concursante del programa.
Pues bien, María José Galera ha estado este domingo en el estreno de 'GH. El Debate' con Ion Aramendi como director de orquesta y no ha podido contener las lágrimas en un momento dado cuando le ha dado paso el presentador en la parte para suscriptores exclusiva de mitele PLUS. Las primeras horas en la casa de Guadalix de la Sierra no están siendo fáciles para la joven de 20 años, que está siendo objeto de críticas por sus compañeros.
No obstante, en el plató, 'la villana' ya contaba con más de algún fan entre los colaboradores, como Belén Ro o Frank Blanco. Pero Ion no tardaba en darle paso a su madre: "¿Estás de acuerdo en que eres tú la fan número uno?". "Yo no es que sea la fan, es que soy su madre", remarcaba la exconcursante de 'GH 1'. Tras estas palabras, su voz se quedaba entrecortada y se emocionaba. "¿Estás nerviosa? ¿Estás emocionada?", le preguntaba el presentador, intentando saber lo que le pasaba.
"Es injusto lo que está pasando. Es injusto que Vanessa y Gabriela, a una niña de 20 años, la quieran pisotear y decir que ella ha venido al concurso a hacer edredoning. No perdona, ella ha venido porque su madre vino a 'Gran Hermano' y era su ilusión. Y su sueño se ha hecho realidad", ha señalado María José Galera. Además, añadía que si no, hubiera ido a otro programa como a 'La isla de las tentaciones': "Si pasa, que pase. Pero ella es auténtica y está todo el mundo dándole mucha caña".
En el programa, Ion Aramendi le daba paso de nuevo a María José tras ver un primer adelanto sobre las críticas hacia su hija: "Como mujer estoy indignada y como madre estoy herida. En esa reunión, ella deja clara su honestidad. No va buscando nada, y es ella. Que la gente opine y que mi hija disfrute. Estoy muy orgullosa de su concurso".
Y es que el origen de todo viene porque Laura se despertaba y transmitía algo que le había llegado a sus oídos dentro de la casa de Guadalix: "Me han dicho que no han parado de decir que tú y yo hemos f******", le decía a Vulcan. "Eso ha llegado a mis oídos. Espero que no sea verdad, porque como yo vea que es verdad...", añadía la hija de María José Galera, enfadada.
El propio Vulcan se iba a Vanessa y al resto de concursantes y les decía lo que Laura le acababa de decir: Vanessa lo desmentía. "Nosotros pensábamos que era el gallego, no tú", aseguraba la cantante. Laura no tardaba en derrumbarse en la casa: "Me parece mal que piensen eso de mí porque yo no soy así". Mientras tanto, Vanessa estallaba y propinaba unas tajantes palabras sobre Laura: "Está buscando un puto edredoning para brillar, porque ella no brilla. Que se quite la puta careta".
En una reunión, llegaban ambas a la conclusión de que era un malentendido. Aún así, la tensión se mascaba y Vanessa era contundente con Laura: "Te has montado tú la paja". "Va a intentar llevar la batuta. Para mí Maite son dos puntos y Laura dos", aseguraba Vanessa a sus más allegados en la intimidad.
María José Galera, la primera expulsada en la historia del reality, volvía al plató de Gran Hermano años después de su participación. Solo once días dentro de la casa le bastaron para que su vida cambiase por completo. Y, aunque han pasado 25 años, a María José le siguen parando por la calle, pues considera que "fue un mito".