La gala de estreno de 'Gran Hermano' contaba con un público entregadísimo en el exterior del plató, que disfrutaban de una fiesta con DJ ajenos a todo lo que estaba sucediendo durante el programa. Estaban aislados ya que entre ellos habían varios concursantes del reality. En un momento, Jorge Javier Vázquez salía con ellos y les anticipaba que había un concursante que sería elegido por... ¡Payasín!
En primer lugar, el público mostraba las pulseras con luz que llevaban en las muñecas. Todas emitían una luz roja hasta que tres se pusieron en verde. Las tres correspondían a las tres aspirantes que podían convertirse en una de las concursantes de la edición. Alba, Sara y Elsa se ponían nerviosas ante lo que podía suceder. Más aún cuando Payasín se acercó a ellas, ¡con tarta en mano! "¡A mí, a mí!", llegaba a gritarle Sara ante las ganas que tenía de entrar en la casa.
Momentos más tarde, las tres se encontraban en el plató. Y Payasín merodeando. Tras idas y venidas que asustaban al propio Jorge Javier Vázquez, ¡el payaso más famoso de la televisión dio su tartazo a Elsa! Eso la convertía en la nueva concursante. La bilbaína no podía creer que iba a llegar a Guadalix de la Sierra llena de merengue.
Elsa tiene 30 años, es dependienta y guardarropa los fines de semana. Le encanta el gimnasio y tiene claro que "no hay que enamorarse". Todo ello y más contó en su casting de 'Gran Hermano'.