“Es un sueño desde pequeño”, dice Juan con brillo en los ojos al contar que ser parte de la casa más famosa del país, es una ilusión por cumplir en su vida y que “no puede esperar más”. Para este joven, el calor sofocante de junio en Madrid un lunes por la mañana, no ha sido un impedimento para presentarse, así como tampoco para las 500 personas que fueron convocadas a la primera jornada de casting en la capital española con el sueño de ser parte de Gran Hermano.
A lo largo de todo el país han sido 85 mil aspirantes que que se han inscrito batiendo récord histórico en el programa, pero solamente serán pocos los que lleguen adentro de la casa más famosa del país. Madrid inauguró el proceso de selección donde se han convocado más de 300 personas preseleccionadas, pero el proceso continuará en otros puntos del país como en Bilbao, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y más.
Dentro de la variedad de edades, lugares de procedencia, carreras, estilos de vida de personas que se presentaron al casting, un gran grupo de casados con hijos, deportistas y los "reincidentes", es decir, personas que ya se habían inscrito en otras ediciones de Gran Hermano, han sido las más destacadas dentro de la convocatoria a nivel nacional.
"Fama", "dinero", "hacer amigos", "aislamiento del mundo", o "convencimiento de un hermano", son algunas de las razones que han salido a la luz por parte de los candidatos preseleccionados durante la jornada. Pese a que las razones difieren en lo personal, lo cierto es que todos tienen un factor que los une: el deseo de convivir en la casa de Gran Hermano con gente desconocida en donde se estará siendo observado durante las 24 horas del día.
Hemos podido hablar con muchos de los participantes quienes nos han revelado las razones que los llevaron a desear entrar a la casa más conocida de España y convertirse en una cara conocida...¡Dale Play para saber qué dijeron!