¿Y ahora qué? Se preguntaba alguien entre el público. Han visto baile, cante, magia… y le llega el turno a Rey Enigma. Es un ajedrecista experto (bastante conocido) y reta a Risto Mejide a una partida de ajedrez. Si pierde, deberá revelar su identidad, su bien más preciado y que nadie (o casi nadie) conoce.
Rey Enigma lleva jugando al ajedrez y se dedica a retar a personas por la calle, prometiéndole 100 euros si pierde. Pero todavía nadie ha conseguido ganarle en las más de 60 partidas que ha hecho. Hoy se lo juega todo… ¡Reto lanzado!
“El único trofeo que he ganado en mi vida es de ajedrez, con 15 años”, confiesa Risto Mejide, lo que sorprende a muchos. No jugarán en las mismas condiciones, Risto contará con tres minutos y Rey Enigma con 90 segundos, para hacerlo todo más complicado. Para rematar, lo hará sin mirar y con una compañera que reproducirá en el tablero sus indicaciones. ¡Que comience el juego!
La partida comienza y somos testigos de algo espectacular. Rey Enigma dando indicaciones, Risto y María sobre la mesa y una tensión trepidante. En sus últimos 20 segundos, Rey Enigma tenía la posibilidad de sentarse en la mesa, y ha sido aquí cuando más tensión ha habido. ¿Quién va a ganar? Tras una reñida partida, Rey Enigma consigue ganar a Risto: “Me ha sorprendido tu nivel”, reconoce el participante.