Xayo empezó en el mundo del transformismo en 1977 y, aunque reconoce que probablemente haya sido juzgada, ha pisado con fuerza el escenario de ‘Got Talent 5’ para hacerse un homenaje a sí misma, a su vida y a su trabajo: “Antes te cogían haciendo esto y 10.000 pesetas de multa por maricón, fíjate si ha cambiado este país que ahora te pagan por hacerlo”, ha bromeado despertando las carcajadas de todos los presentes.
La concursante ha conquistado al teatro por su frescura y sus desvergonzados chistes han calado hondo en nuestro jurado: “La grandeza de gente como tú es que todo lo que ha pasado lo transforma en algo positivo, en algo que hace sentir bien a la gente”, ha alabado Risto Mejide.
Pero si alguien se ha visto reflejada en esta actuación ha sido Paz Padilla. La presentadora se ha cogido de la mano de Dani Martínez y, entusiasmados, han premiado el humor de Xayo: “Con solo mirarnos, hemos pensado que tu homenaje tiene que ser completo y para que lo sea…”, ha dicho Dani antes de dar el pase de oro.
Tras esto, el escenario de ‘Got Talent 5’ se ha tornado en dorado y todo el público se ha puesto en pie para celebrarlo: “Me he emocionado mucho”, ha confesado Paz con lágrimas en los ojos.
Pero en la cuarta gala de 'Got Talent 5', otras actuaciones han provocado fuertes sensaciones en nuestro jurado:
Este joven artista ha confesado que se siente “muy diva y glamurosa” cuando se sube al escenario. Peter ha interpretado uno de los éxitos más conocidos de la gran Amy Winehouse y su talento no ha pasado desapercibido: “Eres un artista y no vas a parar”, ha dicho Edurne.
Su mágica voz ha hecho que todos se queden con la boca abierta. Este concursante convive con una discapacidad pero eso no le ha supuesto una barrera a la hora de perseguir su sueño: cantar. Para Risto, Ismailah y su música han dado una verdadera lección de vida en el programa.
Hermes tiene 19 años y trabaja en el circo. Su actuación ha sido descrita por el jurado como perfecta y su dura historia ha conmovido a todos. Alejado de su familia desde pequeño, el concursante ha podido hablar con su madre por videollamada antes de debutar en ‘Got Talent 5’.
La cantante ha versionado la canción ‘Hallelujah’ plasmando en la letra su historia personal. Rosa descubrió hace tres años su orientación sexual y ha querido derribar prejuicios al hablar de cuánto le costó aceptarlo y de lo difícil que ha sido el trato con su familia. Una vivencia que ha hecho que Risto se levante de la mesa del jurado para abrazar a la artista: "Tú no has hecho nada malo".