'Papi flex' es de Ginea, ha venido al programa "para representar a toda África" y su actuación ha estremecido a nuestro jurado. El concursante ha hecho un número de contorsionismo como nunca antes habíamos visto y su flexibilidad ha dejado con la boca abierta a todos: “Es lo más brutal que he visto en un escenario”, ha dicho Dani Martínez.
Para Edurne, el espectáculo ha sido “increíble” y para Paz Padilla, “espectacular”. Dos valoraciones muy distintas a la de Risto Mejide. El exigente miembro del jurado ha dado un ‘no’ al acróbata (porque dudaba que pudiera sorprenderle más) y ha dejado la decisión en manos de Dani.
Para sorpresa de todos, el recién llegado ha pedido consejo a su hermano, quien trabaja como cámara en el programa, y la locura se ha desatado cuando los hermanos Martínez se han puesto en medio del teatro. Nacho (que es como se llama) ha pulsado el botón dorado sin previo aviso y ha utilizado el pase de oro de su hermano para mandar a 'Papiflex' directamente a la semifinales. "Es el ganador de 'Got Talent 5", ha celebrado Dani Martínez con todo el público en pie.
Pero a lo largo de la noche muchas otras actuaciones han conseguido poner los pelos de punta a todo el teatro.
'Generando Igualdad' ha presentado una canción para alzar la voz contra la realidad que sufren muchas mujeres: "Nuestro valor es que esta canción esté hecha con el dolor, la autenticidad, la rabia y la realidad de un grupo de mujeres que quieren gritar "vive" a otras que están en la misma situación", ha explicado una de sus integrantes tras realizar una actuación en contra de la violencia de género que ha conmovido a nuestro jurado.
Adriana solo tiene 5 años pero su talento ha hecho que todos los presentes bailen al ritmo de hip-hop. La joven participante ha confesado que su deseo era conseguir el 'pase de oro de Risto', pero se ha tenido que conformar con un 'sí' del presentador.
La concursante aparecía en el escenario con un look muy urbano que ha hecho que nuestro jurado tuviera una idea preconcebida de su talento. Cuando Jazzy ha empezado a cantar con su voz lírica todos se han quedado petrificados y han reflexionado sobre las falsas apariencias y el error de juzgar antes de tiempo: "Gente como tú es la que cambia el mundo", ha dicho Risto.
La que se ha levantado de la mesa del jurado y ha empezado a correr gritando por todas partes ha sido Paz Padilla. La presentadora presenció algo que no quería durante el desnudo de 'Solos ante el peligro' y, haciendo de las suyas, ha puesto el teatro patas arriba : "A alguno le llegaba por las rodillas", ha bromeado.