El objetivo de Nahia Velvet está claro: quiere despojarse de muchas inseguridades y perder el miedo escénico que le impide disfrutar sobre un escenario. Tanto es así que confiesa que el año pasado se presentó al programa pero abandonó mientras hacía la cola debido a sus miedos.
“No he tenido una vida fácil, he pasado por un cambio de sexo”, comenta, visiblemente emocionada. “De pequeña me trataban mal en el colegio. Me insultaban, me llamaba maricón. Me encerraba en los baños porque para mí el recreo era... Me diagnosticaron disforia de género, una enfermedad mental y me hicieron creer que estaba enfermedad de la cabeza. Quiero que nos traten con la dignidad que merecemos”.
Tras esto, Nahia ha demostrado su talento con una voz dulce y delicada que ha encantado a cada uno de los miembros del jurado: Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez. Su actuación ha sido de las más aplaudidas de la noche y por parte del jurado todo han sido elogios.
“Estoy orgullosa de haberlo hecho, ahora me siento la mujer más fuerte del mundo”, han sido sus palabras nada más cantar. Por su parte, Risto ha reflexionado con “el miedo como fuerza motriz” y asegura que hay dos tipos de personas, los que se enfrentan a las inseguridades y los que no: “Eres una valiente”.