‘Big Moon’ tiene 37 años, vive en Zaragoza y vino a España en patera desde Senegal. El concursante ha asegurado que la música es su “medicina” más importante y ha contado los motivos por los que abandonó su país: “He venido para trabajar, para mejorar mi vida y para ayudar a mi familia”.
Este participante se ha subido al escenario de ‘Got Talent 5’ para cantar “con el corazón” y ha interpretado un tema en inglés que no ha terminado de convencer a Risto: “Sinceramente, tu actuación no ha sido para pasar a la siguiente ronda”. Esta valoración ha dejado un sabor agridulce en Paz Padilla, quien ha pedido a Big Moon que cante “un poco” de la música típica de su país.
¡Y bendita la propuesta de Paz! El concursante nos ha deleitado con un canción en su idioma y ha cambiado la opinión de todos los miembros del jurado. Para Risto, algo ha “vibrado” en el teatro con la segunda actuación de Big Moon y la moraleja que debemos aprender es clara: “Quedaos siempre con lo más auténtico, lo que sea tuyo, de tu raíz, de tu familia, eso siempre va a ir por encima de todo lo demás”.
Además, absolutamente todo el público (incluido Dani Martínez) se ha puesto en pie para pedir el ‘pase de oro’ para el participante y Paz, por sorpresa, ha pulsado el botón dorado: “No te lo esperabas eh, yo tampoco. He conectado contigo y me gusta mucho como cantas pero en tu idioma. En la próxima fase quiero que nos prepares algo de tu tierra, que cantes con el corazón”, le ha dicho al concursante antes de celebrar su pase directo a las semifinales.
Pero este no ha sido el único cantante que ha derrochado talento en las séptimas audiciones de ‘Got Talent 5’ ¡Repasamos otro momentazos de la noche!
Con unas alas en la espalda, la concursante ha dedicado una canción a su pareja fallecida hace 13 años. ‘La mujer de hojalata’ ha llenado es escenario de emoción y su canto ha conquistado a todo el jurado: “Se la dedico a mi ángel absoluto”
A pesar de haber reconocido que sus nervios le han jugado malas pasadas, el participante ha dejado correr su talento en el escenario y, aunque no ha abierto los ojos en toda la actuación, su maravillosa voz ha inundado el teatro: "Ojalá un productor te esté viendo y te grabe un disco", le ha dicho Paz.
89 años y un ritmo que no le cabe en el cuerpo. Isabel Soto ha bailado con grandes como Lola Flores y ha venido al programa para demostrar que, a su edad, todavía le quedan fuerzas suficientes para arrasar con todo lo que se ponga por delante ¡ole tú, Isabel!
Y si alguien ha dado el cante esta noche, esa ha sido Paz Padilla. Además, de haber traído a una hermana de ‘La Chusa’ recién llegada de buenos aires, la presentadora se ha atrevido a bailar flamenco y ha deleitado al público con sus peculiares pasos: “Le está dando un telele”, ha bromeado Santi Millán.