La final de la novena edición de 'Got Talent España' nos ha dejado a un nuevo ganador: Lil-Kids. Miles de artistas se han presentado al casting para mostrar al mundo su talento. Una temporada más, podremos disfrutar de todo tipo de arte, desde magia hasta acrobacias, pasando por la canción, el baile y un montón de sorpresas inesperadas. Pero, ¿qué actuación lograron conquistar al público y al jurado? Repasamos todos los talentos que se han alzado con la victoria a lo largo de la historia de 'Got Talent España'.
Desde su primera actuación, esta gimnasta vocal conquistó el corazón de Edurne. Se llevó su pase de oro y le volvió a demostrar en sus futuras actuaciones que no se había equivocado. En la gran final apostó por ‘Who wants to live forever’, tema que la convirtió en la primera ganadora de la historia de Got Talent España.
Enfundado en su traje rojo, ‘El Tekila’ lo daba todo sobre el escenario de Got Talent con sus pasos de rock and roll. El bailarín tenía un estilo propio que no dejaba a nadie indiferente. Especialmente a Risto Mejide, que se indignó al ver su número e incluso abandonó el plató al conocer que era uno de los tres finalistas. Finalmente, la audiencia decidía con sus votos que Antonio fuera el ganador de Got Talent 2.
La tercera edición de Got Talent España premió por primera vez en la historia la poesía. Con una propuesta de lo más arriesgada, César se plantaba en mitad del escenario y simplemente comenzaba a recitar. Desde el primer momento consiguió captar la atención de todos. No necesitaba nada más. Sus poemas vieron la luz y le llevaron a alzarse con la victoria.
Desde Tenerife, la Murga Zeta Zetas llegó a Got Talent 4 con una misión: lanzar importantes mensajes a la sociedad. Después de haber hablado del fuego y la violencia del ser humano en las semifinales, la soledad fue el tema que eligieron para la gran final: aislamiento, igualdad, transexualidad, violencia machista, abandono de ancianos… Su mensaje caló en lo más hondo de la audiencia y se convirtieron en los ganadores de la cuarta temporada.
Con tan solo dos años, Hugo sorprendió a todo el país con su talento. Su manera de tocar el tambor terminó dando la vuelta al mundo. Para la gran final, el pequeño artista tocó el villancico ‘Campana sobre campana’ y, una vez más, como había pasado anteriormente en el resto de sus actuaciones, el jurado coincidía: no habían visto nada igual. Esa noche, la audiencia le proclamó ganador convirtiéndose así en el más joven en conseguirlo en todo el mundo.
En una final de altísimo nivel, la excepcionalidad de Celia le llevó a convertirse en la ganadora. La ventrílocua vivió la emoción de conseguir un pase de oro en semifinales. Pero eso no hizo que se confiara. Para la gran final preparó un número de una dificultad incalculable, llegando a hacer cosas que bien podrían parecer imposibles. Tanto, que la audiencia no dudó a la hora de elegirla ganadora de Got Talent 6.
Consiguieron el pase de oro de Risto Mejide en las semifinales y sorprendieron aún más en la última gala. La pareja de circo, acompañada de sus dos hijas, protagonizó un número redondo. Con una actuación familiar, mostraron acrobacias nunca antes vistas en el plató de Got Talent España. Fue tan espectacular, que la audiencia premió su talento convirtiéndoles en los ganadores de la séptima temporada.
La magia tuvo al fin su reconocimiento en la final de la octava edición de 'Got Talent España'. El mago Jordi Caps tuvo una proyección brillante durante toda la temporada y se hizo con el triunfo en la gala final.
Los últimos en sumarse en esta prestigiosa lista son Lil-Kids, un grupo de jóvenes bailarines gallegos que homenajean a su tierra y a su cultura mezclando el baile y la música tradicional con la danza urbana.