No hay palabras para describir lo que Lil-Kids ha logrado. Este grupo de bailarines de entre 11 y 17 años llegados desde un pequeño pueblo de Galicia cautivó al jurado y al público desde su primer número en audiciones mezclando a la perfección la danza urbana con las tradiciones gallegas.
En semifinales volvieron a dejar patente que lo suyo para el baile, pese a su corta edad, es talento puro y es que, ¿hay alguien a quien no se le pongan los pelos de punta viéndoles actuar?
Pese a que sus dos primeras actuaciones fueron increíbles, lo cierto es que en el número de la final Lil-kids se ha salido por completo. El grupo ha rendido un espectacular homenaje a la meigas gallegas con una coreografía digna de la final de ‘Got talent España’. La música, el fuego, sus movimientos… todo nos ha hecho sentir que estábamos dentro de una historia de meigas y hechizos.
Cuando Lil-kids ha visto en pantalla el mensaje de apoyo de Tanxugueiras apenas ponían creerlo. El grupo musical gallego es para estos pequeños un auténtico ejemplo de que el arte actual no está para nada reñido con el respeto y el amor por las tradiciones.