Francesca tiene 16 años y viene desde Florencia, Italia. Esta joven gimnasta, pese a su corta edad, tiene una impresionante historia de superación detrás: “Yo no me siento diferente a los demás, soy muy determinada y me empeño mucho en todo lo que hago”.
Y es que Francesca en el año 2019 se enamoró locamente de la disciplina del pole dance, algo para lo que su discapacidad nunca fue un problema.
Francesca nació sin las dos manos y sin la pierna derecha, una discapacidad que no le impidió aprender esa disciplina que tanto le había impresionado: “Simplemente me he adaptado, utilizo en la barra partes de mi cuerpo distintas a las de otras personas”.
Con una habilidad pasmosa y una sensibilidad alucinante, Francesca ha realizado cada una de las figuras haciendo olvidar por momentos a los que veían el número su discapacidad.
La fortaleza, el tesón, la pasión, la entrega… Francesca ha sabido aunar en apenas tres minutos de actuación todo lo que conlleva, en su mayor sentido, el talento. Tal y como Florentino Fernández apuntaba, Francesca acababa de demostrar en el escenario de ‘Got talent España’ que “el talento no tiene límites”.
Para Risto Mejide no solo es impresionante la habilidad de Francesca en la barra de pole dance sin tener manos ni una pierna, si no también el hecho de que haya llegado a dominar una disciplina tan complicada en tan solo cuatro años. Edurne, casi sin palabras, solo acertaba a decirle a Francesca que es una persona admirable.
Paula se emocionaba mucho con la actuación de Francesca y es que, en opinión de la actriz, con la actuación de la italiana quedaba más que demostrado que la fuerza no está en los músculos, si no en la mente y el corazón.
Tan alucinada estaba Paula con lo que acababa de ver, que no pensaba conformarse con un simple sí y apretaba con pasión el botón dorado de ‘Got talent’ otorgando así su pase de oro de la edición. Los miembros del jurado, en pie, aplaudían emocionados a la gimnasta, quien se fundía en un abrazo con Paula tras el cual ambas acababan llorando.