El grupo Verdini Dantza Taldea es una asociación artística que trabaja por y para la integración de personas con discapacidad a través de la danza contemporánea.
La iniciativa nació cuando la hermana de Isabel, la profesora del grupo, tuvo una hija con síndrome de Down y ella la tranquilizó: “No te preocupes, esta niña va a ser feliz y va a ser bailarina como yo”.
Este grupo de bailarines de entre 25 y 51 años ha transmitido con un talento especial lo que la danza supone para personas con algún tipo de discapacidad que encuentran en la danza la forma perfecta de comunicarse con el resto del mundo.
Su actuación ha puesto los pelos de punta y ha arrancado más de una lágrima entre el jurado y entre el público, y es que cuando algo se ama de verdad no hay límites para conseguirlo.
“Ha sido una preciosidad de actuación y un placer veros actuar como una gran familia, ojalá que esto os sirva para dar visibilidad”, explicaba Edurne emocionada. Paula, Flo y Risto también han encontrado en la actuación de Verdini un verdadero talento y por eso se van a casa con cuatro síes.