“Heridas, cortes profundos, quemaduras… si algo sale mal puede ser fatal”. Con estas palabras anunciaba Luis Herrero su número de escapismo, una actuación en la que, como él mismo ha dicho, iba a poner su vida en riesgo.
Con tan solo 22 años, este joven siente verdadera pasión por el riesgo y lo ha demostrado con una actuación memorable. Para empezar, Luis se encadenaba a un cepo colocado en su cuello que le impedía cualquier posibilidad de escape. Después, Luis se colocaba una camisa de fuerza, y por si esto fuera poco, se situaba encima de una plataforma rodeada de afilados pinchos ardiendo a la que también se ataba con una cadena.
Solo una llave, de entre decenas en un bol, abría el candado de su cuello, y Luis tenía que lograr encontrarla y liberarse antes de que el fuego con el que habían prendido la estructura acabase con él como un pincho moruno.
Los gritos del público eran angustiosos porque Luis tenía verdaderos problemas para librarse de la camisa de fuerza y para encontrar la llave correcta que abría los dos candados que le mantenían atrapado. ¡Lo ha logrado en el último segundo!
Paula Echevarría ya sabía, antes de empezar, que iba a tratarse de un número de escapismo memorable, y no se equivocaba. Risto solo tenía una pega, su nombre: “No puede ser que un tío que se enfrenta a la muerte en un escenario se presente como Luis Herrero”. Todos han quedado fascinados con el peligroso número de Luis y, como no podía ser de otra manera, se va a casa con cuatro síes.