Matthew o ‘El vikingo de Tenerife’ como se hace llamar, llega hasta el escenario del teatro más famoso de la televisión para ‘’conquistar ‘Got Talent’’ y enseñar al mundo ‘’lo que puede hacer un vikingo’’.
‘’Soy uno de los hombres más fuertes de España, pero necesito pasar a semifinales para poder mostraros la proeza de fuerza más espectacular que jamás habéis visto en ‘Got Talent’’, comienza explicando el vikingo al jurado del programa.
Durante su actuación, el vikingo tiene varios objetivos: levantar 140 kilos por encima de su cabeza y completar un pasillo con diversas piedras en el que la más pesada son 155 kilos, las cuales debe colocar sobre unos pedestales.
La actuación ha estado marcada por los gritos del público, asombrado por la extrema fuerza que el vikingo ha demostrado tener. Pese al evidente cansancio, ha conseguido lograr todos los objetivos y ha puesto a todo el teatro en pie.
Flo ha sido el primero en tomar la palabra: ‘’Enhorabuena, creo que en esto que acabamos de ver hay mucha técnica detrás para saber cómo tienes que agarrar, cómo tienes que actuar y cómo tienen tus músculos que ejercitar ese levantamiento de peso’’.
Tras las palabras de Flo, Matthew ha admitido algo que ha dejado a todos con la boca abierta: ‘’Lo creas o no, solo llevo un año compitiendo en ‘Strongman’’. 'El Vikingo de Tenerife' ha explicado que comenzó a levantar peso debido a que estaba muy deprimido porque pesaba 200 kilos y un día decidió cambiar du vida.
Risto Mejide ha reaccionado a la historia de Matthew: ‘’A mi la actuación no me ha gustado nada, me parece que es un ejercicio de fuerza, creo que para tener fuerza no hace falta hablar de talento, es una habilidad. También creo que demostrarles a los hijos cualquier cosa es una de las cosas más honorables que una persona puede hacer, querer dejar de ser ese padre vago y gordo y decir no, a partir de ahora voy a ser alguien de quien mis hijos se sientan orgullosos, eso a mí me hace pensar que lo tuyo es mucho más que una habilidad’’.