La preparación del número de Udane Ostolaza ha sido impresionante. Un equipo del programa ha colocado en el escenario del teatro todo lo necesario para que esta joven vasca de 17 años desarrollase su actuación.
Esta levantadora de piedras ha dejado a todos boquiabiertos con su impresionante habilidad para levantar peso: “Vengo a ‘Got talent’ para demostrar que las mujeres también podemos con todo y voy a hacer una actuación que nunca ha hecho una mujer en la televisión”.
Udane lleva dedicándose al levantamiento de piedras desde los siete años, algo que no siempre ha sido fácil: “Desde muy pequeña tuve que aguantar críticas, no solo hacia mí, también hacia mis padres, a los que les decían que cómo podían permitir que una niña hiciese algo así”.
Y es que a Udane esta pasión le viene precisamente de familia: “Comencé a hacer esto por mi abuelo, que también lo hacía, y ahora mi entrenador es mi padre”. Udana ha dejado a todos pasmados al levantar 88 kilos, un peso muy superior a los 60 kilos que ella misma pesa.
Los cuatro miembros del jurado han quedado fascinados por el talento de Udane. Todos ellos han felicitado a Udane ya no solo por el talento, si no por el arrojo de dedicarle tanta pasión a una disciplina dominada absolutamente por hombres.
Pese a la buena valoración de Risto Mejide, el presentador ha decidido darle un no a la joven: “Me ha gustado mucho, pero tengo que reconocer que esto más que un talento es una habilidad, lo siento, es uno no”. Udane se lleva tres síes.