David es voluntario haciendo actividades en residencias de ancianos y ha conseguido algo muy especial para su número de ‘Got Talent’. Ante la pregunta de por qué se ha presentado al concurso, David lo tiene muy claro:
‘’Un día viendo el programa dijiste que para ti el talento era la capacidad de provocar emociones en los demás y me he venido con un grupo de amigos para ver si conseguimos provocar fuertes emociones en vosotros y en todos los que nos estén viendo desde sus casas’’ le ha explicado David a Risto.
Nuestro concursante ha invitado a subir al escenario a sus amigos, un grupo de ancianos de la residencia que, desde el público, han subido al escenario muy emocionados entre los aplausos del público.
El ‘Equipo Timoteo’, así se apodan los ancianos de la residencia, ha pisado el escenario para demostrar su talento oculto y han leído un poema que ha provocado la emoción de todos los allí presentes y ha dejado con la piel de gallina al jurado.
Paula Echevarría ha sido una de las primeras en tomar la palabra, emocionada y con lágrimas en los ojos, se ha dirigido a ellos: ‘’Echo tanto de menos a mis abuelos y me gustaría tanto poder escuchar todos los consejos’’.
Edurne ha querido mandar un mensaje: ‘’Es una maravilla que exista ‘Got Talent’ para dar voz a toda esa gente mayor, gente que no ha tenido oportunidad de mostrar un talento, de poder hacer lo que quieren. Gracias por la lección y por recordarnos todo lo que habéis dicho tan importante’’.
Risto Mejide se ha sumado a la opinión de sus compañeras y ha destacado la emotiva actuación que han llevado a cabo los ancianos y les ha dedicado unas palabras: ‘’Somos lo que cuidamos, gracias’’.