Alejandro Soler tiene 32 años y es “recordman”. Su objetivo en ‘Got Talent’ es batir un récord que ya posee. Su especialidad es el ring muscle-up. Para poder explicar en qué consiste ha pedido la colaboración de Risto Mejide.
Su misión era la de ayudarle a ponerse un chaleco de nada más y nada menos que 18 kilos para poder realizar su actividad. Consiste en colgarse de unas anillas, traccionar y después empujar, de tal forma que el torno queda por encima. Después, se vuelve a descolgar. Actualmente, el récord mundial es el de pasar 24 horas seguidas haciendo el mismo ejercicio.
No obstante, ese no iba a ser el reto a batir. Su objetivo era el de hacer el máximo número de flexiones posibles en un minuto apoyado únicamente sobre cuatro botellas. Hasta el momento ha conseguido el récord haciendo un total de 48.
Comenzaban a correr los 60 segundos y Alejandro cogía un ritmo de lo más acelerado. Su nivel le ha dado para superarse y con bastante diferencia, llegando a lograr 57 flexiones. "Está más fuerte que el vinagre”, comentaba Paula Echevarría entre risas.
“De verdad que yo pensaba que en algún momento se iba a caer alguna botella. Sé que es muy complicado, increíble”, comentaba Edurne. Dani Martínez ha descrito su actuación como “brutal”. Todos ellos le daban un ‘sí’.
Por su parte, Risto Mejide ha sido el único en darle un voto negativo: “En este tipo de número solo puedo aplaudirlo y tener la duda de si es talento o es un tema de fuerza y de habilidad".