Juan González es maestro y ha decidido dar una sorpresa a sus alumnos de segundo de primaria. Llegan desde Huelva, desde el colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús. Una mañana, al comenzar las clases, les dio la noticia: “Nos vamos a ‘Got Talent”. Todos los niños enloquecieron.
Al salir al escenario con sus uniformes, el jurado les preguntó qué tal llevaban el colegio: “Muy bien, tenemos al mejor profe de España”, decían orgullosos. Juan trabaja con la música como recurso pedagógico. Su prioridad es “que los niños aprendan, sobre todo, a ser felices”.
“Cada mañana les digo… ¿Te lo cuento o te lo canto?”, así comenzaba su actuación. Cantando y bailando, han nombrado los huesos del cuerpo, conceptos de lengua y hasta la tabla del seis.
“Flipante, tío”, comenzaba Risto. “Me parece una labor increíble, aprenden, se divierten, es una manera de crecer en la alegría”, seguía Dani Martínez. Edurne y Paula Echevarría no han dudado en unirse a las alabanzas: “Ojalá todos los profes fueran como tú”.