Lucía Sánchez ha confesado en multitud de ocasiones, durante su estancia en la casa de Guadalix que, sus sentimientos por su expareja seguían estando en su corazón y en su cabeza, algo que Marta Flich ha aprovechado para preguntar durante el deselance de la final de 'GH Dúo'.
"He sido muy feliz en esa casa", confesaba, muy emocionada Lucía mientras confirmaba que hacía tiempo que no se sentía tan contenta: "Hacía tiempo que no paraba a escucharme, me ha gustado la Lucía que ha salido en la casa".
Lucía también aseguraba que el programa le ha ayudado a empoderarse porque llegaba en un momento complicado de su vida: "He podido pensar mucho en mí, en mi vida, en quién soy porque estaba muy metida en un bucle".
"¿Los líos que tenías en tu cabeza antes de entrar los has resuleto dentro?", le pregunta Marta Flich y Lucía respondía un rotundo 'sí' y lo explicaba: "Tengo claro que quiero dedicar mi vida a darle tiempo a mí niña, a mí, a trabajar, superarme para darle cosas a ella y, ahora mismo, no me cabe nada más". La presentadora profundizaba en la pregunta tras las explicaciones de Lucía en directo desde el plató: "Lo digo por la situación sentimental, que estabas confusa en ese sentido y ya has decidido vivir solo para ti y descartas ya esa relación..."
Lucía confirmaba que "sí" descartaba esta relación porque necesita superarse en muchas cosas: "No estoy en un momento para dedicarle tiempo a nadie, sería egoísta por mi parte porque no le daría nada a la persona que tuviera al lado. Me quiero curar, me quiero empoderar, volver a ser la que yo era y luego ya se verá".
Tras confersarse durante el desenlace de la final, Lucía estalaba de felicidad al saber que ella era la que se proclamaba ganadora de esta edición de 'GH Dúo': "Se lo dedico a mi niña, a mi familia y al equipo que ha confiado en mí. No me lo hubiera imaginado nunca, prometo mejorar y ser mejor persona".