Los colaboradores de 'GH DÚO' han tenido ocasión de poder realizar diversas preguntas a los finalistas de esta segunda edición del programa. Marta Peñate ha sido una de ellas y su pregunta a Lucía Sánchez no ha dejado indiferente a nadie: "¿Crees que Manuel realmente se está preocupando por ti o crees que en algún momento te ha utilizado para limpiar su imagen y ganar puntos de cara a la galería?".
Lucía Sánchez ha comenzado diciendo que ella no se expresa tan bien como Marta, que "no lo ha podido decir mejor": "Cuando yo digo: 'No seas hipócrita, que en cuatro años no nos hemos visto la cara', es porque nunca ha intentado hablar conmigo ni llevarse bien ni saber de mi hija. No quiero pensar que sea por eso, no creo que tenga tanta maldad".
No obstante, Lucía ha añadido que a pesar de pensar eso, sí se ha preguntado el por qué es así con ella ahora, en este programa, y anteriormente no ha intentado acercar posturas o saber algo de ella. Manuel, por alusiones, ha apuntado lo siguiente: "Tengo aprecio a Marta por lo poco que conozco de ella. Es verdad que no hemos compartido muchos momentos, pero yo aquí con Lucía me he comportado de corazón, no he utilizado a nadie".
Por último, Marta Peñate le ha señalado a Lucía que sonría, que saque su mejor versión y disfrute: "Córtate la lengua a veces y tanto tú como Manuel merecéis quedaros aquí", ha concluido. No es la primera vez que Marta Peñate se posiciona a favor de Lucía, puesto que son amigas y esta semana ya señaló a través de Twitter que quiere que Lucía sea la ganadora del concurso.
Durante los alegatos que han tenido lugar este domingo en 'GH DÚO' ha habido un tenso momento cuando Gloria, hermana de Manuel, ha hecho el suyo. Y es que ha afirmado no querer que Lucía se convirtiera en la ganadora. Esto ha provocado un rifirrafe entre Gloria y Lucía que no ha tardado en cortar Manuel al grito de "¡ya!".