Silencio total
Con los cuatro finalistas en los brazos de Morfeo y la casa en completo silencio, me despido. Mañana a estas horas solo quedarán tres finalistas ¡Buenas madrugadas!
Teníamos dos semifinales antes de la gran final y la primera fue anoche. Con unos porcentajes de 30,3 %, 26,2 %, 25,9 %, 9,1 % y 8,5 %, Mayka se coronó como quinta finalista. El cuarto lo conoceremos mañana martes y la cosa esta vez va rápida, porque apenas hay dos días entre una expulsión y la siguiente.
Lucía pasó una mala gala. Los alegatos de algunos de los exconcursantes y familiares no fueron precisamente un apoyo ni una dosis de buen ánimo. Nadie la escogió como su ganadora y, sin embargo, sí fue nombrada como próxima expulsada deseada. Esto, más verse a sí misma en unos vídeos en los que no se gustó nada, la dejaron bien tocada. Tuvo para compensar el abrazo de Manuel cuando volvió a la casa tras el duelo con Mayka.
Así las cosas, conectamos con el directo. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.
Con los cuatro finalistas en los brazos de Morfeo y la casa en completo silencio, me despido. Mañana a estas horas solo quedarán tres finalistas ¡Buenas madrugadas!
La gala especial para la 'Campaña electoral',en esta recta final del concursoen esta recta final del concurso, ha pillado completamente por sorpresa a losfinalistas, no se esperaban para nada queIon Aramendi conectase con ellos en la casa de Guadalix para que se mojasen y hablasen sobre todo lo que ha pasado en el concurso de cara a la final.
Bueno amigos, se acabó lo que se daba. Manuel se ha dado por vencido con las anécdotas y ahora ya están los cuatro finalistas durmiendo.
Manuel está on fire contando anécdotas como si no hubiera mañana sobre las gamberradas con sus amigos, sobre su faceta como pupas, su faceta nudista....En un momento dado, Elena se da por vencida y anuncia que se va a dormir. Manuel protesta porque quiere seguir contando batallas. "Cuéntaselo a Lucía", reacciona la taxista. "Ya vale que estás cogiendo mucha confianza esta noche", reacciona la andaluza.
Manuel comenta que tiene un móvil antiguo siempre encendido. "Y tengo un vídeo tuyo espectacular", le suelta a Lucía. Ella sabe a cuál se refiere: "en el que salgo con el pija y me lo meto por el culo", reacciona ella entre risas. Luego recuerdan una vez que Manuel le preguntó si había visto las campanadas. "Y va y se saca la picha y se la mete entre las piernas" para dejar sus testículos al descubierto. Por su parte, Manuel confiesa que le gusta mucho el nudismo y revela que se broncea de lo lindo su miembro.
Manuel y Lucía siguen con su tira y afloja. "Yo nunca he hablado mal de ti", recuerda el andaluz. "Te van a dar la medalla de falso", reacciona ella. Después recuerdan su tiempo en La isla de las Tentaciones. "Te juro que ahí no fui con esa intención (la de ser infiel), asegura él. "¿Alguien se lo ha creído?", reacciona ella con sarcasmo. Después ella le pica con que lo único que ha hecho en el programa es hacer pesas. Después él la ataca por haber limpiado muy poco la casa. "Voy a pedir un vídeo cuando salga de mis momentos limpiando", reacciona ella. "Ese vídeo no va a durar más de treinta segundos", ataca él. Y así, por los siglos de los siglos.
Elena lloraba desconsolada en la primera semifinal de 'GH Dúo' al recibir el alegato de su hijo desde casa mientras el resto de defensores estaban en el plató. La finalista se daba cuenta de que no había nadie en plató y esto le hacía romperse al tener la posibilidad de ser expulsada durante la noche, aunque luego no lo fue.
Lucía resalta que el público de plató muestra su preferencia por Manuel: "Todo el rato te tocan las palmas", suelta con hastío. La andaluza reconoce que le afectan mucho las críticas negativas. "Pues si a ti te tocan las palmas yo me alegro", reacciona Manuel. El andaluz le recuerda que a ella también la han aplaudido. "Pero a ti te aplauden más que a nadie"; interviene Elena.
Manuel suelta un chispazo de energía al lado de Elena y esta se parte de risa. El andaluz cree que puede ser por los focos y bromea con Lucía: "Voy a acabar contigo antes de llegar a la final", le suelta. "A lo mejor eres como los niños de Los Protegidos", reacciona la andaluza.
Lucía da un aviso a navegantes: "Para lo que me queda en el convento me cago dentro. Ya no limpio más", suelta en tono de broma.
Ion conecta con los futbolistas y lee preguntas de los televidentes. La primera va para Asraf y cuestiona si se ha refugiado en las tareas para no mojarse y pasar desapercibido. Asraf niego. Luego hay una Manuel. Le preguntan por una presunta obsesión hacia Asraf y su afán por pincharle. "Siento mucho si le he molestado con mis bromas....Yo soy así". Después una pregunta a Elena en la que le cuestionan su poca implicación y haberse comportado como un mueble. "Yo no discuto por tonterías. He sido yo en todo momento", se defiende Elena. Acto seguido, un vídeo que muestra la buena sintonía que existe entre Asraf y Elena. Desde plató, Isa Pi defiende la posibilidad de que gane un perfil al que no le gustan los conflictos. Después volvemos al Debate y Ion pregunta quién ha sido entretenido y quién ha sido muebe. "Entretenido ha sido Manuel", reconoce Lucía. Elena destaca que se "pegado las fiestas" de su vida con Asraf. Este reconoce que a lo mejor él ha entretenido menos. Luego Ion pregunta quién ha limpiado más y quién ha sido más vago. "La que menos se ha implicado en las tareas de la casa ha sido Lucía", señala Manuel. "Yo he limpiado cuando me ha tocado", reacciona la andaluza. Elena destaca que "el que más se ha dejado la piel limpiando ha sido Asraf" y la que menos Lucía. Asraf asegura que Lucía ha sido la más desordenada. Ion lee la pregunta de un internauta hacia Lucía. Le preguntan si van a ser amigo fuera del programa. Ella responde que eso ya se verá cuando salgan: "Se dará o no se dará....Parece que se me está obligando a algo". Acto seguido, Ion comunica que el Debate ha terminado y anuncia que mañana será la gran semifinal del Dúo.
En plató debaten sobre la ausencia de Adara. Carmen no entiende que moviendo tanta gente, haya acudido algunos días Aitor y no ella. "Adara ha intentado seguir el papel de aplacadita de su madre...Es muy fácil lanzar ataques desde la redes", interviene Keroseno. Por su parte, Nagore echa una lanza en favor de Adara: "Entiendo que no le apetezca venir aquí a pelearse".
Comienza el debate y Ion pregunta quién ha sido más cambiante. Lucía señala a Manuel: "Se llevaba bien con mi grupo y luego empezó a llevarse bien con otra (Keroseno)....de repente". Manuel responde que no es cambiante, pero le ha nacido hablar con "quien quiera". Elena recuerda que Manuel se pegó a Keroseno dejando un poco de lado a los demás y resalta la integridad de Asraf. A su vez este valora el cambio que dio Manuel cuando le visitó su novia: "Me dejó de gastar bromas pesadas". Luego, Ion pregunta quién ha sido manipulador y quién manipulable. Asraf opina que nadie ha sido manipulador y todos son en algunos momentos manipulables. Elena dice que Manuel es "buen chico", pero ha intentado que "Lucía le perdone todo el tiempo" y cree que la muchacha es quizá manipulable. La aludida dice que ella no es manipulable. "Voy a pedir un disfraz de diana porque me están cayendo todas", reacciona Manuel. Desde plató, Nagore opina que la más manipuladora es Lucía por condicionar a Manuel para que no fuera amigo de Keroseno. Respecto a "la más manipulable es Elena". Argumenta que Marta López la ha llevado por donde ha querido.
Ion conecta con los concursantes. Les comunica que va a tener un debate electoral y les muestra los porcentajes. Hay un sorpasso y el que estaba en tercera posición ha pasado a la segunda y amenaza al primer puesto. Acto seguido, un vídeo del tira y afloja de Lucía y Manuel. Ella desconfía de él porque nunca mostró interés en llevarse bien con ella fuera de la casa. Él asegura que al reencontrarse con ella en la casa ha sentido esa necesidad.
Ion da paso a un vídeo en el que repasa las últimas horas de Lucía. La andaluza se queja de los ataques recibidos desde plató: "Que me dejen en paz....Una gala entera en mi contra". Después un vídeo tras la salida de Mayka. Manuel y Lucía no pueden contener las lágrimas. "Ella se lo merecía más que yo", confiesa la andaluza. Desde plató, Mayka cree que Lucía es clave y lo justo es lo que decide la audiencia". Carmen Alcayde cree que Mayka ha sido su peor enemiga porque se ha echo de menos. Ivana acusa a Mayka de haberse pegado a Manuel y Lucía para no salir expulsada. "Ha sido muy difícil estar en ese trío con una ex pareja que no paraba de pelear...Me he buscado mis propias tramas". Belén Ro cree que Mayka ha hecho un buen concurso, pero se ha equivocado mucho con Ana María.
Asraf se encuentra con Ion a través del monitor. El presentador informa que está "atrapado en Telecinco desde ayer". Asraf avisa al personal de que salgan de sus cuartos. Empieza un especial campaña.
En el baño, Manuel, Elena y Asraf improvisan una ronda de crujimientos de espalda.
Asraf se recorta una vez más la barba, la parte de su cara a la que presta más atencíón. "No veas lo que me ha crecido en apenas un par de días", le suelta a Elena.
Lucía recuerda el día en que Marc y Ana María empezaron a planear sus nominaciones delante de ella, en el dormitorio: "Decían que: el problema va a ser como el trío salga inmune. Yo no daba crédito...estaba flipando....La estrategia no gusta", revela. "Ella (Ana María) se ha equivocado mucho...Le tiró el chaleco el suelo a Marta...", reacciona Manuel.
Buenas noches amigos. Tomo el relevo de Albert y lo primero que me encuentro es a Lucía comiendo galletas y chocolate. La andaluza pasa por un momento complicado, pero las penas con algo dulce en el paladar son menos penas.