La gala especial para la 'Campaña electoral', en esta recta final del concurso, ha pillado completamente por sorpresa a los finalistas, no se esperaban para nada que Ion Aramendi conectase con ellos en la casa de Guadalix para que se mojasen y hablasen sobre todo lo que ha pasado en el concurso de cara a la final.
"Esto es una oportunidad única para postularos como ganadores de 'GH Dúo', este debate es decisivo, lo que habléis y contestéis hoy puede daros o quitaros votos. Es importante de que seáis honestos, sinceros y capaces de desmontar los argumentos de vuestros oponentes", les explicaba Ion Aramendi, como también que iban a tener que mojarse en varios conceptos sobre sus compañeros.
El primer tema del debate era quién creían que ha sido 'íntegro' en el concurso y quién ha sido 'cambiante', lo que llevaba las primeras tensiones entre los finalistas, más en concreto entre Manuel y Lucía. Manuel explicaba que creía que ninguno de sus compañeros había sido cambiante en el concurso: "No creo que ellos lo sean".
Por su parte, Lucía se mojaba sobre esto: "Íntegros hemos sido todos y cambiante, en alguna ocasión, Manuel. Me refiero a que se llevaba bien con un grupo de personas y, de repente, empezó a irse del grupo y a irse con una persona que él había dicho que había dicho de su boca que no quería juntarse nunca". Algo que replicaba Manuel: "No he sido cambiante con nadie, hablo con quien me da la gana".
"Es el discurso de siempre, nadie te ha dicho con quien te tienes que juntar", reaccionaba Lucía y Manuel no se cortaba con su compañera: "Si tú crees que soy cambiante yo creo que no lo soy, hago las cosas porque me nacen de dentro y punto. Si me nace hablo con Keroseno, cada uno es capaz de relacionarse en la casa con quien quiera".
Tras esto, Elena también apuntaba a Manuel en este tema: "Llama la atención que, después de decirle ciertas cosas, pasara ese tiempo muy pegado a Keroseno evitando a los demás". Y daba el nombre de Asraf como íntegro "desde el principio hasta el final".
Asraf Beno también daba el nombre de Manuel como el más cambiante, pero en sentido positivo: "Desde que vino su novia dejó de hacerme bromas pesadas.Íntegros creo que hemos sido todos".
Manuel reaccionaba tras las explicaciones de sus compañeros: "Yo estoy muy tranquilo, que me digan lo que quieran, no tengo que darle explicaciones a nadie". Y Lucía, que se daba por aludida ante sus palabras, no se quedaba callada: "Nadie te las está pidiendo, pero quedar bien es muy fácil cuando le tiras a todo el mundo después cada dos por tres".
Si era un mueble o una persona entretenida era otro de los conceptos sobre los que se mojaban los finalistas. Asraf, que se sinceraba sobre su concurso, creía que había sido menos entretenido que el resto de sus compañeros y, ante su relflexión, terminaba completamente emocionado.