Las últimas nominaciones de la edición han tenido muchas sorpresas, los concursantes daban sus votos de los que salía una lista de nominados que no iba a ser la definitiva. Manuel era uno de los señalados por sus compañeros, pero la audiencia en una votación exprés decidía que se salvase y esto conllevaba a que él tuviera que meter a otro como nominado y daba el nombre de Elena, algo que hacía reaccionar a Ana María Aldón desde el plató tras ser expulsada y que hacía reaccionar a Elena.
Elena se iba a sumar a la lista definitiva de nominados junto a Asraf, Keroseno y Marta López, como decisión de Manuel que se salvaba. Cuando el ex de 'La isla de las tentaciones' daba su nombre, Elena mandaba un claro mensaje: "Ana María, un besito". Y reaccionaba al estar nominada: "No pasa nada, lo entiendo perfectamente".
Marta Flich le preguntaba por este mensaje para Ana María y la madre de Adara lo explicaba: "Creo que estaba aplaudiendo cuando me han nombrado o haciendo algo, eso me han dicho Mayka y Lucia, como luego habla de rencores...". Y Aldón escuchaba atentamente a esto desde el plató y hacía unos reveladores gestos.
Tras esto, la presentadora preguntaba a Ana María por el gesto que había hecho ante la nominación de Elena, que aseguraba que no había sido malo hacia ella: "Lo que he hecho es porque para ella que su amigo la nomine y encima en una nominación directa va a ser una traición. Ella tiene la oportunidad de aprender que nos tenemos que nominar y tienes que decidir por más que te duela".
Las palabras de la recién expulsada hacían saltar a Aitor, el hijo de Elena: "No le queda otra". Y aquí Aldón quería dejar claro lo que vivió ella en 'Supervivientes' y que cree que ha afectado en su relación con Elena: "Efectivamente, no le queda otra, en esa tesitura también me he visto yo, pero yo no iba de amiga porque el concurso lo viví con Ivana, con Hugo y en otra isla y porque me nominaron mis compañeros, solo es cuestión de aceptar". Pero Aitor no pensaba igual: "Tú ibas de compadre de ella y le metiste la puñalada, lo vimos todos".