Manuel ha roto a llorar tras ver su emotiva curva de la vida. Una curva de la vida muy emotiva y que ha puesto a todos la piel de gallina. El súper ha llamado al concursante de 'Gran Hermano Dúo' para que fuera al confesionario y una vez allí no podía esconder sus nervios: "Cada vez que me llamáis para venir aquí...". "Tengo una cosa muy importante que decirte. El otro día fuiste muy valiente", le decía Ion Aramendi.
Manuel comenzaba su curva de la vida hablando de su "humilde" familia: "Mi madre y mi padre son muy buenos. He sido un niño muy querido por mi gente. Mi madre para mí es una figura muy importante en mi vida. Un pilar fundamental en mi vida es mi hermana. Daría la vida por mi hermana". Ha recordado que cuando era joven, su padre tuvo un fatídico accidente que "casi lo deja en una silla de ruedas".
"En el colegio tuve una infancia normal. Molestaba en clase mucho, no me callaba. Desde primera hora siempre he destacado por el fútbol", recuerda Manuel. Fichó por diversos equipos hasta que con el primer equipo del Racing Club Portuense se partió la rodilla: "Cuando todo pintaba tan bien, de repente te lesionas. El fútbol se tuvo que acabar porque me iba a quedar cojo".
Después de dejar el fútbol de lado, trabajó en numerosos oficios: camarero, relaciones públicas, mozo de almacén, teleoperador, vigilante de seguridad... En cuanto a las relaciones, asegura que la más importante es la que empezó con Lucía: "De todo lo que había escuchado de niño... lo conseguí, me gané su confianza. Han pasado cosas que nunca deberían haber pasado. No merecía que la traicionara delante de todo el mundo. Nunca me sentí orgulloso del daño que le hice en 'La isla de las tentaciones'. Nunca".
Manuel asegura que fue allí para recuperar la confianza en la relación: "Y fui yo el culpable", asegura entre lágrimas, muy arrepentido. "Había muchas maneras de hacerlo pero escogí la peor", recuerda. Pero cuando se fue de 'La isla de las tentaciones', ocurrió algo fatal en su vida: entre sus padres hubo un problema y su padre se marchó de casa: "Mi casa se había partido por la mitad. Un año después gracias a Dios se dieron una oportunidad más...".
Tras su relación con Lucía, le costó comprometerse con una chica. Pero hubo una, Rocío, que le paró los pies y le dijo "que estás haciendo con tu vida". Manuel conoció a Rocío una noche que no le hizo mucho caso, pero finalmente consiguió su confianza: "Me hace muy feliz". Tras esta curva de la vida, Manuel ha roto a llorar por completo en directo. "Lo que está claro es que la vives de una manera emocionalmente muy intensa", ha dicho Ion Aramendi.