La noche de Marta López durante la pasada gala fue, sin lugar a dudas, la más dura que se recuerda desde que atravesó la puerta de 'Gran Hermano Dúo 2'. La concursante contó en la curva de la vida que sufrió maltrato de su primer novio: "Me daba palizas", llegó a confesar. Además, se trataba de la primera vez que lo decía en televisión.
Una de las que más afectadas se quedó tras la confesión de Marta fue Ivana. La hermana de Mauro Icardi se siente muy identificada con su historia. También el resto de concursantes de la casa, que abrazaban a Marta después de realizar la curva de la vida, cuando regresó con sus compañeros. "Yo soy feliz si sirve de algo. Ni mis amigas lo saben. No he sido capaz de hablar estas cosas hasta hace un año", señalaba Marta.
"A nosotras se nos ha criado pensando que la mayoría de veces la culpa era de la mujer. Como era mi primer contacto con el amor pensaba que era algo normal. Hasta te das cuenta de que algo pasa, pero te das cuenta tú...", le explicaba a Lucía. Manuel también acabó muy afectado. En el confesonario recordaba que "esos son los problemas de verdad".
Todos los concursantes se volcaron de pleno con Marta, apoyándola y teniendo mucha empatía con la concursante. "A veces por tu imagen no parece que hayas cargado con eso", le decía Mayka. "Si puedo ayudar a alguien que se pueda identificar y que pueda tener una mala vida que crea que no se puede ya vivir con eso, que piense que no, que sí se puede. Lo más grave que me ha pasado no es lo que habéis visto...", decía al resto de concursantes.
También contó -precisamente el día de su aniversario- uno de los momentos más duros que ha sufrido a lo largo de su vida: la muerte de su padre. Este es el mensaje que Marta López le mandaba a su padre a través de una llamada telefónica simulando que estaba al otro lado del teléfono: "Papá, hace un año que te fuiste. Quería saber cómo estás. Si ya no sufres, si estás bien. Si nos estás viendo y si estás orgulloso de tu familia. Te recuerdo con mucha alegría, no quiero recordar los últimos años y espero que donde estés nos estés viendo. No me queda nada por decirte porque tuve la suerte de poder hablar contigo".
Y así continuaba: "Te echo muchísimo de menos y no hay un día que no me acuerde de ti. Te mando un beso muy fuerte, se lo mando todos los días al cielo. Hoy especialmente más. Te quiero mucho papá". Además, al resto de concursantes le confesó que cuando su padre enfermó "llamaba a su madre. Lo que son los padres, ¿eh? Además, se le murió una niña. Nació y a los tres días se murió... seguro que se parece a mí y seguro que está con ella".
La presentadora de 'GH DÚO' Marta Flich ha querido agradecerle a su tocaya, Marta López, su curva de la vida. "Fuiste muy valiente compartiendo con nosotros tu vida, que ha resultado ser más dura de lo que todos imaginábamos", decía la presentadora. "Estoy bien. Tengo una vida completamente normal. Gracias a mis compañeros por el apoyo", señalaba la concursante.
Tras esto, la presentadora ha recordado uno de los mensajes que dijo Marta López: "Dijiste: 'necesitaba saber qué nombre tenía esto que me estaba pasando y hoy día habría actuado diferente'. Ese mensaje es muy importante y yo te lo agradezco". "Cuando eres pequeño no lo identificas, pero cuando eres mayor ya le pones nombre a cada cosa y lo comprendes", apuntaba Marta López.