En retirada
Después de una trepidante noche post-gala que ha tenido una gran discusión, el personal se prepara para dormir. A ver cómo están los ánimos mañana ¡Buenas madrugadas!
La gala ha llegado cargada de tensión. Ana María ha recibido por todos los lados, sobre todo por parte de Marta y de Mayka. Marc ha sido el primer expulsado de la noche y una vez en plató también ha cargado contra Ana María. Después Marta Flich ha dado la oportunidad de que los concursantes se pusieran todos de acuerdo para expulsar a uno de ellos. Pero no hubo quórum y al final ha decidido la audiencia que el siguiente expulsado fuera Efrén. Marta ni lo ha celebrado. Ha perdido sus dos máximos apoyos en la casa. Los nominados iniciales ha sido: Ana María, Ivana, Keroseno y Mayka. Pero Ivana y Keroseno, con el poder del intercambio, han sacado a la performista de la lista y han metido en la palestra a Marta. De esta forma: Ivana, Ana María, Mayka y Marta, nominadas definitivas.
Después de una trepidante noche post-gala que ha tenido una gran discusión, el personal se prepara para dormir. A ver cómo están los ánimos mañana ¡Buenas madrugadas!
Elena informa de que mañana le va a confesar a Ana María que fue ella la que le puso queso en la almohada para que no siga pensando que fue Mayka. "Si me deja, porque hoy no me ha dejado", relata la taxista.
Manuel reconoce que no debería haber entrado al trapo con Ivana y Keroseno. Explica que Lucía es su punto débil y ellos lo aprovechan para malmeter y recordar todo el tiempo sus infidelidades en la isla. "A partir de mañana se le acabó el show a la oxidada (A Ivana)...No tienen clase. Cuando tú (Mayka) estabas llorando, ellos estaban burlándose....Ese tipo de personas no valen un duro", sentencia.
Ana María le ha confesado a Marta que la ha acusado de hacer demagogia barata, pero no sabe cuál es el significado de la palabra demagogia. Marta informa que ha tomado nota y va a aprovechar ese lapsus para meterle un corte en un directo.
En el dormitorio, Mayka rompe a llorar otra vez: cree que como está nominada van a por ella y no aguanta más las provocaciones, "Meten cizaña(Keroseno e Ivana) para hacer daño...No puedo con las injusticias...Me da tanta rabia que no puedo mirar para otro lado". "Es que todos tenemos un pasado. Como todos empecemos a repartir por el pasado...Eso no está bien. Mayka, hay guerras inventadas y tú tienes que decidir si participas en ellas", interviene Elena "Esta gente conmigo no puede....Os doy mi palabra que con estas dos palabras no voy a entrar en una discusión de besugos...Yo no sé que le he hecho a esa criatura (Ivana) Me ha dicho que si manipulador, ponecuernos, que ridiculizo a las mujeres", asegura Manuel. "Es que es agotador....No puedes consentir que te diga que ridiculizas a las mujeres...Están jodidas porque están nominadas", opina Marta. "Yo le he dado un punto (a Ivana) por eso...Por sacar el pasado".
Asraf le deja claro a Ivana y Keroseno que él no tiene ningún problema en que discutan con el ex trío porque no es asunto suyo. El modelo deja claro que se va a quedar al margen en los enfrentamientos que no vayan con él.
Ivana sigue rajando de Manuel: "Espero llegar a su edad menos oxidada... Por lo menos he llegado a mí edad sin hacer daño" , comenta. "Sin destrozar autoestimas", remata Keroseno
Ivana sigue a degüello contra Manuel: "Yo conecto con otras personas que van más allá que tú...Te has metido con Asraf...has dicho que Finito era agresivo...Eres un chulo ¿Cuántos años tienes? Tú estabas con Efrén diciendo que a ver si hacías algo con alguna.. Te haces caquita con Lucía...Es normal que hayas venido aquí a limpiar tu imagen", suelta. "Veo que eres fan de la Isla de las Tentaciones...A lo mejor tienes un póster mío", reacciona el andaluz manteniendo la calma. "Yo no hago bolos de ponecuernos como haces tú", interviene Keroseno. Poco después, Manuel pone los pies en polvorosa.
Mayka ya no aguanta más. Está harta de que Keroseno e Ivana metan cizaña entre Manuel y Lucía: "Estáis haciendo daño... Pararlo ya", suplica desesperada con un nudo en la garganta antes de romper a llorar. Keroseno se ríe de sus lágrimas: "¡Que llore, que llore!", suelta con sorna. Después imita el llanto de Mayka y hace sangre: "Es que la lagrimita queda muy bien", remata. "Siempre llora en las galas..Lo que quiere es quedarse", añade la argentina.
Crisis en el ex trío. Al parecer, Lucía se ha pillado un rebote enorme porque le ha pedido a Manuel que le envíe un mensaje a su ex, Isaac, y el andaluz se ha negado en rotundo. "No me puedes pedir ese favor.. Yo no soy la paloma mensajera de nadie", suelta Manuel. Lucía se desahoga en voz muy alta. "Me pongo encima a lloriquear...seré gilipo.. .La primera semana llorando por una (Mayka) que me ve la mala en todos los temas...Y ahora me pongo a llorar por uno que le importo una puta mierda...Así me va por creerme el palabrerío del primero que viene", suelta. "Yo nunca te he puesto de mala. Yo he dicho: sus motivos tendrá (Manuel) porque no me quiero entrometer...Le quiero quitar hierro a vuestras discusiones", se defiende Mayka. "Nunca siento tu apoyo...Yo cuando me he tenido que posicionar lo he hecho", insiste Lucía. Por si fuera poco, Ivana aprovecha la oportunidad para meter cizaña y cargar contra Manuel al que llama manipulador. "A mí las discusiones con Lucía me afectan, pero tú me importas entre cero y nada", reacciona Manuel. "Le hiciste tanto daño a esa pobre chica (Lucía) que tienes que lavar tu imagen haciéndote el gracioso", retoma la argentina. "La gente se está dando vuelta de quién eres tú. Eres una sinvergüenza", se defiende el andaluz. Por su parte, Mayka ha intervenido para defender a Manuel, tachar a Ivana de oportunista y acusarla de meterse en donde no le llaman: "Es patético...No es jugar limpio...Sacáis cosas del pasado", sentencia Mayka. "El programa va de cuentas pendientes", interviene Keroseno echándole un poco más de sal a la herida si cabe.
"A Efrén lo quiero con locura y Marc era mi apoyo junto con Elena...Estoy preocupada por una cosa: no me salen lágrimas....Estoy muy descolocada", explica Marta a Asraf después de un emotivo abrazo. Respecto a sus compañeros actuales, Marta asegura que no le caen mal ni Keroseno ni Ivana". Por otro lado, Marta cree que "a Efrén no le ha gustado que hablara con Manu". La madrileña cree que una vez que salga no va a tener más relación con el ex tronista. Además , confiesa que va a echar más de menos a Marc que a Efrén.
Marc Florensa ha sido el tercer expulsado de 'GH Dúo' y ha podido ver en la casa antes de marcharse la reacción de Ana María Aldón a que no volviera a la casa, algo que le enfadaba tremendamente, que al llegar al plató ha explicado, y que ha terminado con un fuerte encontronazo con Mayte Ametlla en directo.
Los concursantes se enfrentaban a una noche de expulsión en una nueva gala con Marta Flich. Pero lo que no esperaban es que no vivirían una expulsión, ¡sino dos! Tras la salida de Marc Florensa como el expulsado de la semana, Efrén Reyero también ha puesto fin a su concurso.
Ana María recuerda lo mal que lo pasaba en la guardería cuando le hacían comer queso de pequeña en la guardería. La andaluza recuerda que le obligaban a comérselo y vomitaba.
Keroseno y Ana María coinciden en el baño. La performista dice que, aunque su relación ha tenido baches, se siente unida a la rubia. "Yo nunca he querido que te fueras tú. Dije que quería que se fuera tu hermano", le recuerda la andaluza.
Los miembros del antiguo trío comentan que a pesar de que concursan separados siguen igual de unidos que antes. "Para mí no ha cambiado nada", resalta Lucía. "Yo siempre voy a defender al trío", asegura Mayka.
Mayka le agradece a Asraf que ha tenido buenos gestos con ella, pero lamenta que no hayan conectado: "He intentado hablar contigo varias veces...Lo he intentado". Asraf envía balones fuera: "No nos llevamos mal, pero es que están los demás...."
Marta está convencida de que Keroseno e Ivana no han tenido inmunidad. Les han dado un poder, pero no la inmunidad. "Pero les hemos oído gritar de alegría", apunta Mayka. "Keroseno tenía los ojos rojos", recuerda Marta.
Keroseno le dice en el jardín que se siente mal por haber dejado que su compañera se expusiera en vez de ella: "No lo he hecho bien. Este programa se llama Gran Hermano y tú has sido mi gran hermana. No he hecho lo que es la esencia de Gran Hermano...No he dado la cara por ti. Para mí, a día de hoy, eres la ganadora de esto. No te cortas y dices lo que sientes", explica. "Has hecho lo que te ha salido...Yo no tengo problema...No te sientas mal".
Manuel celebra que el público le haya salvado y recibe el ataque de Ivana: "No hay que ser chulo, hay que tener humildad". La argentina recuerda que en otros realities gente salvada por el público, semana tras semana, ha sido al final expulsada por el público. Manuel no entra al trapo.