GH DÚO en Directo: Keroseno e Ivana no se creen la amistad de las isleñas
Feliz sábado a todos los fieles al minutado.
Ibamos a hacer un sesudo análisis de las complejas dinámicas ahora que los hermanos están separados y los inmunes son Ivana y Keroseno, pero las cosas pasan tan rápido que hay que centrarse en lo inmediato.
A las 12:10 un objeto identificado como UNA PIEDRA envuelta en un mensaje de tela les ha caído en el jardín.
Anuncia cosas malas para Ana y buenas para Marc. Toda la casa está revuelta. Nos vamos directos a las reacciones. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.
Noche de autocuidados
Mayka aprovecha que la noche en la casa de Guadalix está tranquila para dedicarse unos mimos. Primero se coloca una mascarilla en la cara y mientras hace efecto lava con cuidado sus extensiones. En el salón, los demás hablan sobre lo bien que está funcionando la edición: "Yo creo que nos está viendo mucha gente".
Creen que Marta López estará en el 'GH' del futuro
Se ponen técnicos. Los concursantes comienzan a echar cuentas de cuánto cuesta mantener un plató como el del reality y una casa como en la que viven: "Cada uno de estos micros cuesta 800 pavos", asegura Manuel (se lo contó un chico que trabajaba en 'La isla de las tentaciones'). Empiezan a imaginar cómo será la casa de Guadalix del futuro técnicamente hablando: "Tendrá láseres por todos lados, pero ya nos lo contará Marta porque seguro que estará aquí también".
Mayka se enganchó a 'GH' porque le gustaba Tony Spina
Siguen de sobremesa y aprovechan para hablar de sus experiencias con 'GH'. Mayka ha reconocido que más de una vez se quedó dormida con Miriam Saavedra escuchándola hablar sola en el 24 horas. La de Murcia le ha contado a sus compañeros que esa edición la vio más que las demás "porque le encantaba Tony Spina".
Lucía se siente influencer (y a mucha honra)
Conversación recurrente: "¿de profesión? influencer". Marc ha abierto un melón en la sobremesa de la cena: "Ahora todo el mundo es modelo e influencer, preguntes a quien preguntes". Lucía saltaba como un resorte tras el comentario de su compañero: "Estoy harta de la gente que nos escribe diciéndonos que nos busquemos un trabajo, lo que hacemos tiene lo suyo y es un trabajo de lunes a domingo, ojo". Mayka intentaba calmar a su amiga: "Marc lo dice por las que tienen 30.000 seguidores y ya dicen que son influencers".
Enamorados de Hiba Abouk
Mientras comen pizza aprovechan para hablar de, en palabras de Manuel, una de las mujeres más guapas de España. A todos les encanta Hiba Abouk y creen saber de dónde vienen sus rasgos: "Me dijeron que es mezcla de árabe y gitana", asegura Manuel. Marc por su parte les cuenta que "es una pasada" trabajar con ella: "Es una mujer muy, muy profesional, muy buena actriz".
Keroseno e Ivana rajan sobre las isleñas
Mientras los demás cenan en la cocina, Keroseno e Ivana aprovechan la intimidad del jacuzzi para hablar sobre Mayka y Lucía. Los dos opinan que Lucía no es tan inocente como quiere hacer creer y que la amistad entre ellas no es demasiado sincera: "Mayka sabe que Lucía fuera tiene apoyo y no quiere meterse en movidas con ella, no es tonta".
No todos comen pizza
Llega la hora de cenar. Están casi todos en la cocina y deciden qué cenan esta noche. Tras hablarlo durante un rato han escogido hacer unas pizzas en el horno, el problema ha llegado a la hora de repartirlas. Se las han visto y se las han deseado para partir cada una de las pizzas en nueve trozos pero... ¡son once comensales! Dos de ellos esta noche no comen pizza.
A cacha suelta
Vuelve Manuel de salir a ver al Súper, con el friazo que hace y se parten de la risa en la cocina.
Se hacen un paseo al jacuzzi Ivana y Keroseno, con el bebé y todo, y no paran de comentar la escena.
Otro culo por sorpresa
Pasamos a la prueba y está Marc dándole de comer a su chiquillo los gusanitos y hablando de que hay que limpiar la trona que está hecha un ascazo.
Marta ha estado jugando con Manuel y perder el juego tenía penalización, así que, una vez más, tenemos otro culo por sorpresa.
Se pasea Manuel por la casa en suspensorio y hay más risas por unos y más miradas escandalizadas por otro. Marc le tapa los ojos a su chiquillo, que hay que respetarle, aunque sea verde.
Elena se pregunta dónde se compran este tipo de ropa interior. Keroseno da una mini presentación de variaciones de tanga masculino.
Keroseno y Marc tienen muchas cosas en común
En la cámara PLUS hablan Marc y Keroseno de vivir entre dos naciones. Keroseno entre España y Escocia y Marc entre Suiza y aquí.
También tienen en común que quieren tener hijos. Marc ya ha hecho parte del proceso de adopción y Keroseno dice que también quiere una paternidad pero monoparental. Hablan de cosas que pueden favorecer este proceso o no. Como tener una casa en propiedad con espacio para cada chiquillo.
Masa
En la cocina Asraf, ajeno a las críticas, está con la masa. Yo firmo lo que dice mi familia. “Cuanta más masa mejor se pasa”.
Le hace un boleo como Dios manda y las deja reposar un rato. Eso es ser un profesional.
Efrén presume de amo de casa
En el jardín del gimnasio Marc, Efrén y Keroseno hablan de Asraf que ya está con la masa de la pizza.
Confiesa Keroseno que sí que sabe guisar estupendamente, pero se calla en la casa que cocinar para más de 10 le da mucha impresión.
Efrén presume de que en su casa con su ex, fregaba, planchaba, pasaba el polvo… No sé, parece mucho Lerele y poco Lirili en la casa.
Los hidratos no, los refrescos sí
Entra Asraf en el jardín y remata el remate diciendo que van a hacer pizza para cenar. Entra Manuel y casualmente se levanta la camiseta y se frota los abdominales. Se van a cargar a Lucía de un ataque de mala leche.
Marta se hace eco del coro griego que se queja de los hidratos para cenar. Manuel intenta cortar este diálogo de mujeres que están diciendo que “están gordas”, pero se acaba de frotar las abdominales. Le resta algo de fuerza a su argumento.
Empiezan a hablar de que Marta y la madre de Lucía solo beben refrescos y no agua… Eso puede explicar algunas cosas de esta charla. Lucía se come una galleta. A lo mejor no hay mucha coherencia dietética.
Lucía “nos estamos metiendo con Efrén”.
Marta ha terminado su sesión de cinta de andar y al pasar al lado de esta charla nota la tensión en la cara de Lucía. Le ofrece su apoyo, pero ella se hace como si no pasara nada.
Se queda con ellas un rato y Lucía le dice “nos estamos metiendo con Efrén”.
Pasan a hablar de ganar peso y temas como que ella no liga en los bares, y sus amigas sí. Marta alucina con esta respuesta. Y yo. ¿Que bares son esos?...
Elena se une y hablan de carbohidratos mientras en el otro jardín Efrén hace flexiones.
Lucía cada vez más frustrada
Cada vez más frustrada, Lucía le repite a Mayka en el jardín de la piscina que no le diga que esté bien, cuando no para de ver falsedad en la casa. Que ha venido por ella y que cualquier otra pareja le hubieran asignado le daría igual.
Que no le niegue que le dicen una cosa y que hacen la contraria.
Manuel cuenta sus conmociones cerebrales
En el jardín, ya vestido, Manuel habla de hacer juegos esta noche, que no hay fiesta ni conexión ni nada.
Ivana se ríe porque hasta para los juegos le gusta empujar a gente y él se defiende con que tiene muchas cicatrices y aún jugando no va a rematar al fútbol. Él centra pero nada más. Una vez un portero le dejó inconsciente de una parada. “Asín me he quedao”, y termina su alegato de que el fútbol, a lo mejor no es tan sano…
Cara a cara de Mayka y Lucía
En el jardín de la piscina hay una charla a solas entre Mayka y Lucía que dice que se ve a sí misma “solitaria”. Mayka le dice que no sabe si acercarse o no. Lucía repite que no está tensa por la nominación por millonésima vez.
Lucía: “aquí está cada uno para salvar su culo”. Y eso es lo que le tiene mal y por lo que evita a la gente de la casa.
Bromitas a Asraf, mejor que no
Salen ya del baño, que tienen que estar blanditos, y Manuel hace bromas con edredoning al pasar por el jardín. Asraf le dice que está casado y “que es por algo”. No le mira con cariño por la broma.
Marta está en la cinta de andar recordando su Camino de Santiago, aunque hizo la ruta mínima para que le dieran la Compostelana.
Manuel y Marc inseparables
En el jacuzzi Ana María, sin mucha ceremonia, le suelta el bebé a Marc que se quiere duchar.
Como no es la hora del baño, lo mantiene en equilibrio sobre el agua mientras sigue su charla con Manuel. Se les une Efrén planeando un rato de ejercicio con este grupo.
Les interrumpe el cambio de la prueba y se van a sus puestos las parejas. Ana saca a su chiquillo del jacuzzi que le toca comer.
Keroseno te da morbo y luego te lo quita
En el jardín hablan de que Keroseno duerme con la boca abierta y a ronquido suelto. Es un anti morbo, dice. Ivana le dice que cuando se pone las plataformas “con las pompas fuera” y la fregona, vuelve el morbo. hablan de los hábitos de sueño de Ana María que se reclina y dicen que parece que le “falta un gotero”.
En el jacuzzi siguen profundizando su amistad y hablando de lo débil que es Marc en el concurso en comparación con Ana María.